Planchas de HPL

Pídelo en la forma que desees

Todo lo que necesitas saber sobre el HPL

El HPL ha tenido un gran impacto en la industria de la construcción en las últimas décadas. Es más conocido como revestimiento de plástico para paredes.

Denominaciones de HPL

El laminado de alta presión (HPL) es un panel formado por fibras de madera prensadas laminadas con capas superiores de resina fenólica. Las fibras de madera se prensan a alta presión y a altas temperaturas. Esto explica la alta presión del nombre. Las marcas más conocidas que fabrican placas HPL son Trespa®, Volkern®, Arpa y Abet.

Denominaciones Denominaciones alternativas Químico Marcas conocidas
HPL Trespa High Pressure Laminate Trespa®

Aplicaciones de la HPL

Gracias a su resistencia a la intemperie y a su solidez, las planchas de HPL se utilizan ampliamente para aplicaciones exteriores, como cortavientos y remates de fachada. También se ven mucho en lavabos y cocinas, ya que el material es resistente al agua.

Tipos de HPL

Nuestra gama de HPL se divide en placas de marca propia y placas de marca Trespa®. La calidad de nuestras placas HPL de marca propia y de Trespa® es prácticamente la misma. La principal diferencia está en la diversidad de la gama de productos. Trespa® ofrece más opciones de diseño y acabado. Además, nuestra marca propia tiene un precio más favorable y está disponible en más grosores y colores. La última diferencia es que nuestras placas HPL de marca propia tienen una capa superior más dura que las placas HPL de la marca Trespa®.

Variantes y colores

El HPL está disponible en varios colores y diseños. Todos los paneles HPL están disponibles con una superficie lisa o ligeramente texturizada. Cortamos todos los pedidos a medida y los entregamos lo antes posible.

Espesores

En cuanto al grosor, puedes elegir entre planchas de HPL de 3 a 20 milímetros. Todas las planchas de HPL se pueden pedir a medida.

Colores

Suministramos hojas de HPL en los colores blanco, crema, negro, gris, marrón, amarillo, rojo, azul y verde. ¿Quieres estar seguro de que el color de la placa se adapta a tu proyecto? Entonces solicita una muestra.

Posibilidades de mecanizado

Las planchas de HPL son fáciles de trabajar con herramientas de acero duro, como una sierra de metal y un taladro. Puedes pintar, taladrar, serrar y fresar el material. Ten en cuenta que el HPL se expande o encoge más rápido que otras planchas de plástico. ¿Necesitas asesoramiento para trabajar con HPL? Nuestros especialistas en productos estarán encantados de ayudarte con tu proyecto.

Propiedades del HPL

El HPL tiene un núcleo muy compacto de fibra de madera comprimida y capas superiores de resina sintética de gran dureza y resistentes a los rayos UV. La humedad no penetra en estas resistentes tablas. Por eso mantienen su aspecto durante más de 30 años.

Mantenimiento de HPL

Gracias a las capas superiores cerradas, la suciedad no se adhiere a estos paneles, lo que hace que sean muy fáciles de limpiar. Para la limpieza del HPL tenemos en nuestro surtido cómodos juegos de mantenimiento.

Descripción

PlanchasdePlástico dispone de un amplio surtido de paneles HPL. Vendemos placas HPL de la marca Trespa® y también tenemos nuestras propias placas HPL de marca blanca. Suministramos paneles HPL en los colores blanco, crema, negro, gris, marrón, amarillo, rojo, azul y verde. Suministramos paneles de alta calidad a un precio competitivo. Todas las planchas de HPL están disponibles con una superficie lisa o ligeramente estructurada. En cuanto al grosor, puedes elegir entre planchas de HPL de 3 a 20 milímetros. Todos los paneles HPL se pueden pedir a medida. Cortamos cada panel de HPL a medida. Entregamos las hojas lo antes posible.

Indispensable, de muy larga duración

El laminado de alta presión es una placa laminada que consiste en fibras de madera prensadas laminadas con capas superiores de resina fenólica. Se prensan a alta presión y a altas temperaturas, de ahí la alta presión” del nombre. El HPL ha avanzado enormemente en el mundo de la construcción en las últimas décadas y ahora es casi impensable en la construcción de interiores y exteriores. Uno de los fabricantes más conocidos es Trespa®. Estos paneles sintéticos son resistentes a todas las influencias meteorológicas y al viento. La humedad no puede penetrar en los paneles y son completamente resistentes a los rayos UV. Debido a las densas capas superiores, la suciedad no se adhiere a ellas y son extremadamente fáciles de limpiar. Para la limpieza del HPL, disponemos de prácticos kits de mantenimiento en nuestra gama. El HPL es un material ideal para muchas aplicaciones diferentes, pero es más conocido como revestimiento de plástico para paredes. Y también muy bonito: el HPL está disponible en una enorme variedad de colores y diseños. Sólo tienes que echar un vistazo a nuestra tienda web. Cortamos todos los HPL a medida para ti. Ah, sí: el HPL también es fácil de trabajar para el bricolaje.

Características Hoja HPL

Los paneles HPL tienen un núcleo muy compacto y capas superiores de resina sintética dura como una roca, lo que hace que los paneles sean rígidos y muy duros. Por tanto, el HPL está clasificado como material de construcción antivandálico: se necesita una fuerza extremadamente alta (carga puntual muy elevada) para romper la capa superior del HPL. Por tanto, la capa superior es muy resistente a los arañazos. Los paneles de HPL tienen un elevado peso específico (1.400 kg por m3), que hay que tener en cuenta al montar los paneles de HPL en vertical. El panel se puede atornillar o pegar. Como las capas superiores tienen una densidad molecular muy alta, la suciedad (algas, agua sucia) se adherirá con mucha dificultad. La pintura (graffiti) tampoco se adhiere muy bien. Sin embargo, el HPL se puede pintar, con el tratamiento previo y la imprimación adecuados. Puedes leerlo todo en nuestros consejos para pintar HPL. Por supuesto, es más fácil pedir el HPL en un color, las planchas de color están disponibles en el grosor de 6 mm. Las capas superiores son resistentes a los rayos UV y conservan su aspecto durante más de 30 años. El uso de las planchas de HPL en el exterior no supone ningún problema. Las placas HPL se colorean por ambas caras, las HPL de la marca Trespa® normalmente se colorean por una cara. Como el HPL es resistente al agua, también es adecuado para cuartos sanitarios (pared trasera de la ducha, baño) y cocinas. En términos de propiedades (dureza, flexibilidad, maquinabilidad) no hay diferencia entre Trespa® HPL y nuestra marca privada HPL. Ambos tipos pertenecen a la clase de fuego D, no es resistente al fuego.

Tipos de HPL

Nuestra gama de placas HPL puede dividirse en placas de nuestra propia marca HPL y placas de la marca Trespa®. Nuestro HPL, marca de la casa, es más asequible y está disponible en más grosores (de 3 a 20 mm, placa blanca) y más colores (15). Los paneles de color tienen un grosor de 6 mm y una superficie ligeramente estructurada. Las placas Trespa® HPL están disponibles en 5 colores y en 6 u 8 mm de espesor. En cuanto al grosor, los paneles HPL están disponibles en 3 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm, 12 mm, 15 mm y 20 mm.

Procesamiento / Montaje de HPL

En términos de procesamiento, el HPL es muy similar a la madera dura. Las hojas se pueden trabajar bien con herramientas de madera dura y buenas máquinas de bricolaje. Para las operaciones de procesamiento, como el aserrado y el fresado, hemos escrito instrucciones claras. Estas operaciones son similares al procesamiento de la madera dura. Ten en cuenta que el HPL se expande/contrae más que otros paneles de plástico. Especialmente en aplicaciones exteriores (sustituyendo los cortavientos o las fachadas), debes mantener una junta de dilatación entre las planchas. Recomendamos una costura de 10 milímetros alrededor de la hoja. Nuestros especialistas en productos estarán encantados de asesorarte.

El HPL puede montarse con tornillos o cola. Para el atornillado, hay disponibles tornillos especiales de HPL en un color correspondiente, que hacen que las uniones atornilladas sean casi invisibles. Estos tornillos HPL también son adecuados para Trespa®. También al atornillar, hay que tener en cuenta el hinchamiento del panel. Para el encolado de HPL y Trespa® recomendamos el uso de imprimaciones y adhesivos Bostik.

Aplicaciones del HPL

Las propiedades más características, la resistencia a la intemperie y la firmeza, han hecho que los paneles HPL sean conocidos principalmente para aplicaciones de exterior. En un principio, el HPL se utilizaba como revestimiento de fachadas sin mantenimiento, como por ejemplo, en las fachadas de plástico, los muelles de viento y los frontones. Su uso como valla publicitaria alrededor de los campos deportivos hizo que el HPL recibiera el apodo de “valla de hockey”: las vallas de HPL pueden soportar el impacto de las pelotas de hockey. Casi todos los paneles de publicidad exterior estática están hechos de HPL. El mundo de la publicidad y los rotulistas han adoptado el HPL.

Poco a poco, las planchas de HPL se han ido abriendo paso en el sector de la construcción de interiores: muchos entornos higiénicos se construyen con paneles de pared y encimeras de plástico HPL. Piensa en los laboratorios, los hospitales, la industria alimentaria y las cocinas industriales. El HPL también es la opción número uno para amueblar zonas sanitarias, como aseos públicos, vestuarios y piscinas. Con una enorme variedad de colores y diseños, ninguna habitación es igual, ni es un asunto blanco y aburrido. El HPL también es ideal como pared trasera de la cocina. Especialmente con las planchas de HPL estructuradas y los distintos diseños, se puede transformar un interior en un espacio hermoso, que además requiere poco mantenimiento.

Producción de HPL

Hay dos materiales básicos para el HPL: el papel kraft o las fibras de madera. Están impregnados de resina sintética y comprimidos en un núcleo muy denso y compacto. Luego se aplican las capas superiores. Consisten en un papel decorativo en color o una lámina decorativa con un dibujo. Se impregnan con resina de melamina y se prensan para formar una capa superior de aproximadamente 0,8 mm de grosor. Dos de estas capas superiores se aplican a cada lado de la capa central y se prensan juntas (laminadas) a alta presión y temperatura para formar un tablero. Cada fabricante tiene sus propios métodos y procesos de producción para formar las tablas. Estas diferencias se reflejan principalmente en las posibilidades de variación del aspecto (colores, diseños) y en el precio de coste. En cuanto a las propiedades, hay poca diferencia entre los distintos paneles HPL.

Pedir hojas de HPL

Con nosotros, puedes pedir fácil y rápidamente paneles HPL en línea. Cortaremos el panel a medida y te lo entregaremos lo antes posible. Te mantenemos informado del proceso de pedido por correo electrónico.

¿Preguntas?

¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?

Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: