Policarbonato opalino

Pídelo en la forma que desees

Todo lo que necesitas saber sobre el policarbonato opalino

El policarbonato opalino, también conocido como Lexan o Lexan, es un popular sustituto del vidrio en cajas de luz y objetos publicitarios. En edificios, coches, caravanas y barcos, este material en láminas se utiliza mucho como cristal de privacidad, ya que es prácticamente irrompible.

Aplicaciones del policarbonato blanco opalino

El policarbonato opalino parece blanco, pero sigue dejando pasar un 22 – 44 % de luz. Esta placa es ideal para el acristalamiento de privacidad, pero también puedes utilizarla para una placa publicitaria iluminada, una caja de luz o un cubo de luz. Como el plato tiene un color uniforme, la luz se distribuye muy bien y creas un verdadero punto de atracción.

Tipos de policarbonato blanco opalino

Ofrecemos policarbonato blanco opalino en espesores de lámina de 2 mm, 3 mm, 4 mm y 5 mm. En nuestra tienda web encontrarás planchas de policarbonato en varios colores: transparente, opalino, gris y tintado marrón. Elige siempre el policarbonato transparente si utilizas el policarbonato como sustituto del cristal transparente tradicional.

Consejo:

¿Quieres utilizar policarbonato blanco opalino como cristal de privacidad? A continuación, elige un grosor de placa de al menos 4 mm. Para los acristalamientos a partir de 1,5 m², es aconsejable elegir un grosor de chapa mínimo de 6 mm.

Posibilidades de tratamiento

El policarbonato es muy resistente y fácil de procesar, también para los manitas de casa. Es más fácil de procesar que el plexiglás, porque la posibilidad de que el material se rompa es considerablemente menor. Puedes taladrar, serrar, fresar y pulir el material del mismo modo que el plexiglás.

Las planchas de policarbonato pueden montarse de diferentes maneras: con uniones atornilladas, en gomas o con un kit de montaje.

También te interesa:

El policarbonato tiene un índice de expansión de 0,065 milímetros por metro por grado Celsius. Por eso es importante que hagas los agujeros de montaje lo suficientemente anchos. Esto evita que el perno o el tornillo se atasque cuando la chapa se expande. Si utilizas pegamento o sellador, debe ser suficientemente flexible.

Ejemplo:

Quieres utilizar una plancha de policarbonato como acristalamiento del balcón y la plancha tiene 2 metros de ancho. Las temperaturas exteriores pueden variar de -15° a + 35° Celsius. Esto supone una diferencia de temperatura de 50° Celsius en una lámina de 2 metros. El grado de dilatación es entonces (2 metros * 0,065) * 50 grados = 6,5 mm.

Propiedades del policarbonato

El policarbonato es un material muy resistente, 250 veces más fuerte que el vidrio y sólo la mitad de peso. Por eso el policarbonato se utiliza a menudo como acristalamiento de seguridad. Además, el policarbonato es resistente al fuego y autoextinguible. Por lo tanto, tiene la clase de fuego B1.

  • 2 veces más ligero y 250 veces más resistente que el vidrio ordinario
  • Resistente a los rayos UV
  • Resistente al fuego
  • Autoextinguible
  • Reciclable
  • 22 – 44 % de transmisión de luz
  • Apto para el contacto con alimentos
  • A prueba de tuppers
  • A prueba de humedad

Mantenimiento del policarbonato

El policarbonato es ligeramente más sensible a los arañazos que el cristal tradicional. Por tanto, evita los cepillos duros, los estropajos y los productos de limpieza agresivos. Lee nuestros consejos de limpieza a continuación:

Cómo limpiar el policarbonato:

Limpia tu plato con un paño limpio(!) y húmedo y acláralo regularmente. (Esto evita que la suciedad se desplace por la placa, provocando arañazos). Después, trata con un poco de limpiador antiestático Burnus en un paño limpio y sin pelusas.

También te interesa:

  • Evita el alcohol, la acetona, el benceno, el disolvente o el limpiacristales. Dejan arañazos o una neblina en el cristal.
  • ¿El policarbonato está dañado o muy rayado? Luego puedes pulir la placa.
  • Los arañazos más profundos deben lijarse previamente con papel de lija normal o lana de lija. (El grano nunca debe ser más grueso que 400).

Descripción

El policarbonato blanco opalino, también conocido como Lexan, se utiliza ampliamente como sustituto del vidrio en cajas de luz y objetos publicitarios. También puede utilizarse en edificios, coches, caravanas y barcos como cristal de privacidad. El policarbonato blanco opalino es un 22 – 44 % translúcido y difunde la luz entrante. Ofrecemos policarbonato blanco opalino en dos grosores de lámina: 3 y 4 milímetros. El policarbonato es un sustituto digno del vidrio, este material en láminas es la mitad de ligero que el vidrio y mucho más resistente a los impactos (250 veces más fuerte que el vidrio). Cortaremos tu pedido a medida y lo entregaremos lo antes posible. El policarbonato es muy fácil de procesar. El material también está disponible en policarbonato tintado y transparente.

Características policarbonato blanco opalino

Las placas de policarbonato se caracterizan por su enorme resistencia a los impactos; el material de las placas es prácticamente irrompible. El policarbonato es resistente a las altas temperaturas, es autoextinguible y retardante del fuego. Debido a esta solidez, la placa también es fácil de procesar; el material es fácil de serrar, perforar y fresar. El policarbonato también es fácil de doblar sin que se rompa en la línea de plegado, e incluso es posible enrollar las hojas más finas sin que se rompa el material. Tu pedido se entregará con una lámina protectora por ambas caras, si lo deseas, la placa puede entregarse con un revestimiento protector resistente a los arañazos que protege contra las pintadas y los productos químicos.

Todas nuestras planchas de policarbonato son resistentes a los rayos UV y, por lo tanto, también son adecuadas como material de plancha para uso exterior, por ejemplo, como invernadero de jardín de policarbonato, ventana de barco o revestimiento de terraza. Las placas no resistentes a los rayos UV amarillearán bajo la influencia de la luz solar al cabo de dos o tres años. Por su resistencia, las planchas de policarbonato se utilizan para el acristalamiento de objetos susceptibles de ser objeto de vandalismo y robo. Algunos ejemplos son las paradas de autobús, las salas de espera, los refugios para bicicletas, etc. El material también se utiliza como cristal de seguridad en máquinas y aparatos, pero también es muy adecuado como sustituto de las ventanas de los barcos, las ventanas de los coches y las ventanas de las caravanas. El policarbonato se conoce con muchos nombres, como Lexan, Arla, Margard, Calibre, Radilux, Makrolon, Quin, Axxis, Panlite, Lexgard, Makrofol.

El policarbonato es ligeramente más sensible a los arañazos que el cristal, pero al pulir la superficie se vuelve a alisar. Te aconsejamos que trates la plancha de policarbonato con un limpiador antiestático después de la instalación. De este modo, la placa se mantiene limpia y sin polvo durante más tiempo y es más fácil de limpiar.

Pedir placas de policarbonato blanco opalino

Pide placas de policarbonato en color blanco opalino de forma fácil y rápida. Cortaremos las hojas a la medida para ti. Recibirás tu pedido lo antes posible. Te enviaremos actualizaciones sobre el estado de tu pedido por correo electrónico.

¿Preguntas?

¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?

Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: