Láminas de PVC

Pídelo en la forma que desees

Todo lo que necesitas saber sobre el PVC

El PVC es un material de lámina muy popular que se utiliza en diversas industrias, desde la fabricación de rótulos hasta la construcción de maquinaria. La diversidad de aplicaciones tiene que ver con su maquinabilidad y aislamiento. El PVC se puede moldear en cualquier forma. Por eso se utiliza principalmente para productos con formas complejas. El material está disponible en dos tipos: PVC espumado y PVC duro. En nuestra tienda web encontrarás ambos tipos, en nueve colores diferentes y en espesores de placa de 0,5 a 20 mm (dura) y de 1 a 19 mm (blanca espumada). Cortamos todos los pedidos a medida.

Designaciones de PVC

La abreviatura PVC significa cloruro de polivinilo. El PVC espumado también se conoce como tablero de espuma, porque tiene un núcleo de espuma de plástico laminado con papel por ambas caras.

Denominaciones Denominaciones alternativas Químico Marcas conocidas
PVC Foamboard Polyvinylchloride Forex®

Aplicaciones del PVC

El PVC es un material ideal para su uso en interiores y exteriores. Te lo encuentras mucho en el mundo de la publicidad y la señalización, donde los tableros se utilizan como expositores de tiendas. Además, también es un material popular en la construcción de stands, gracias a la facilidad de mecanización de las planchas.

Tipos de PVC

Las planchas de PVC están disponibles en dos tipos: sólidas (duras) y espumadas (foamboard). Es importante conocer bien la diferencia entre los dos tipos de planchas de PVC, ya que ambos tienen sus propias aplicaciones y capacidades de mecanizado. Sea cual sea el tipo de lámina de PVC que elijas, siempre tendrás asegurada una larga vida útil y una buena capacidad de reciclaje.

PVC espumado

La lámina de PVC espumado es un material especialmente ligero. Estas hojas pesan menos de medio gramo por centímetro cuadrado. ¡Eso es la mitad del peso de la lámina de PVC estándar! Este tipo de placa es muy adecuada para la industria publicitaria porque es fácil de procesar y de imprimir.

PVC duro

Las placas de PVC duro son más rígidas, más macizas, dimensionalmente estables y mucho más pesadas. Además, estas placas tienen una buena resistencia química, capacidad de aislamiento eléctrico y propiedades autoextinguibles. Estas propiedades hacen que este material sea muy adecuado para aplicaciones industriales.

¿Qué placa de PVC es la mejor para tu proyecto?

La aplicación y la maquinabilidad deseada determinan el tipo de PVC adecuado para tu proyecto. ¿Quieres estar seguro de hacer la elección correcta? Entonces ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Variantes y colores

En nuestra tienda web encontrarás PVC espumado blanco, lámina de espuma de PVC de color y PVC duro.

Espesores

Además de los diferentes colores, también puedes elegir entre diferentes grosores de placa, que van de 0,5 a 20 milímetros. Para calcular fácilmente qué lámina de PVC se adapta a tu aplicación, hemos desarrollado la herramienta de espesores. Elige una instalación vertical u horizontal y busca en la tabla la longitud y la anchura que tienes en mente. De esta forma, ya sabrás el grosor que necesitas.

Colores

Suministramos material de cartón de PVC en los colores blanco, amarillo, rojo, azul, gris, verde y negro. ¿Quieres estar seguro de que el color de la lámina de PVC se adapta a tu proyecto? Entonces solicita una muestra.

Posibilidades de mecanizado

Las planchas de PVC son fáciles de procesar. Estaremos encantados de explicarte las distintas opciones de procesamiento del PVC espumado y rígido.

Procesamiento de PVC espumado (lámina de espuma)

El PVC espumado se puede aserrar, cortar, perforar, pintar y doblar. La superficie es plana y lisa, y se puede imprimir y escribir muy bien en ella.

Mecanizado de PVC duro

El PVC duro se puede procesar muy bien mediante técnicas de corte como el aserrado, el taladrado y el fresado. Con la ayuda del calor (filamento), el PVC duro se puede doblar muy bien.

Adhesivos de PVC

Las planchas de PVC duro y espumado pueden pegarse con colas especiales para PVC.

Características del PVC

Es importante conocer la diferencia entre las planchas de PVC rígidas y las espumadas. Cada una de las hojas tiene sus propias propiedades.

Propiedades del PVC espumado

Las planchas de PVC espumado pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores, gracias a su buena resistencia química y a los rayos UV, su resistencia al fuego y sus propiedades de aislamiento acústico y térmico. Estas láminas de plástico de alta calidad tienen una larga vida útil y son fáciles de reciclar.

Características del PVC duro

El PVC duro tiene una buena resistencia química, es aislante eléctrico y autoextinguible. La resistencia al calor del PVC duro no es alta hasta un máximo de 70ºC (durante un corto periodo de tiempo). El PVC duro tiene una buena resistencia a las bajas temperaturas.

Mantenimiento del PVC

Una gran ventaja del PVC es que requiere poco mantenimiento y es fácil de limpiar. Los productos necesarios para la limpieza se pueden encontrar en nuestra tienda web.

Historia del PVC

El francés Regnault descubrió accidentalmente la sustancia cloruro de polivinilo hacia 1840, pero no sabía exactamente cómo se formaba. No fue hasta 1926 cuando un científico encontró un método para fabricar el plástico PVC. El truco consistía en añadir aditivos. Esa idea condujo a las técnicas de producción actuales. Desde entonces, el PVC es el plástico más producido y más utilizado en el mundo.

Descripción

Nuestra tienda online de planchas de plásticos dispone de una amplia gama de planchas de PVC. La abreviatura PVC proviene de cloruro de polivinilo. Ofrecemos PVC espumado blanco, láminas de espuma de PVC en muchos colores diferentes y PVC duro. Suministramos láminas de PVC en los colores blanco, amarillo, rojo, azul, gris, verde, negro, marfil y naranja. Además de los diferentes colores, puedes elegir entre láminas de PVC de 0,5 a 19 milímetros de grosor. Podemos serrar cualquier lámina de PVC a la medida de cualquier forma deseada. Entrega rápida. Lee más en la parte inferior de esta página sobre las propiedades de nuestras diferentes láminas de PVC.

PVC versátil sin límites

El cloruro de polivinilo, o PVC en su forma abreviada, es un material de placa versátil. Es un material estándar en muchas industrias: desde la fabricación de letreros hasta la construcción de máquinas. Las planchas de PVC están disponibles en dos tipos: PVC espumado y PVC duro. En nuestra tienda online encontrarás ambos tipos, en nueve colores diferentes y en grosores de placa de 1 a 19 milímetros. Cortamos todos los pedidos de placas de PVC a la medida que desees.

Propiedades del PVC

Es importante conocer bien la diferencia entre los dos tipos de placas de PVC. Cada tipo tiene su propia aplicación. Para empezar, existe el PVC espumado, que también se llama tablero de espuma. Estas planchas tienen un peso excepcionalmente bajo, pesa menos de medio gramo por centímetro cuadrado. Es la mitad del peso de la lámina de PVC normal. El PVC espumado es, por tanto, fácil de manejar y muy popular en el mundo de la publicidad y la señalización. Las hojas se pueden imprimir muy bien con diversas técnicas de impresión y se puede escribir en ellas con rotuladores. Por ello, muchos paneles publicitarios de tiendas (rótulos) están hechos de PVC espumado. La superficie de la placa es plana y lisa, pero no dura como las placas de PVC normales. El núcleo está formado por una espuma ligera de PVC, por lo que la placa es tan ligera. El PVC espumado también tiene otras cualidades: es fuertemente aislante térmico y acústico y retardante del fuego. Este tipo de PVC es fácil de procesar (sierra, taladro, corte), por lo que se utiliza a menudo en la industria de la construcción. El PVC espumado es muy flexible, las láminas más finas pueden, en principio, enrollarse.

El PVC duro es considerablemente más pesado, pero también mucho más resistente a la deformación y al desgaste. Las placas de PVC duro se utilizan a menudo en la construcción de máquinas, las placas se pueden procesar muy bien mediante el aserrado y el fresado. Los tipos de placas finas (1,2 milímetros) son plegables, siempre que se haga una muesca de plegado con un cuchillo. La estabilidad dimensional garantiza la posibilidad de realizar mediciones muy precisas. Además, el PVC duro apenas se deforma bajo presión. Por tanto, también se utiliza como material de ajuste (placas de ajuste, cuñas) para maquinaria y equipos pesados. Otra propiedad importante es la alta resistencia química, que hace que las placas de PVC sean adecuadas para su uso en laboratorios y en la industria química. Y, por supuesto, conocemos el PVC duro como tubo eléctrico. El PVC es aislante de la electricidad, por lo que también se utiliza como material básico para los equipos eléctricos.

Tipos de material de lámina de PVC en nuestra tienda de planchas de plástico

En nuestra tienda web puedes encontrar tanto PVC espumado como duro. Puedes comprarnos el tablero de espuma en espesores de placa de 2 a 19 milímetros. El PVC espumado de color está disponible en placas de 3 o 5 milímetros de espesor. Suministramos PVC duro en espesores de placa de 1 a 20 milímetros, que está disponible en dos colores: gris oscuro y blanco. Las hojas blancas sólo están disponibles en grosores de 1,2 y 3 mm. También suministramos PVC transparente (duro) de 0,5 mm de grosor.

Mecanizado de láminas de PVC

Las planchas de PVC son fáciles de procesar. El PVC espumado se puede aserrar, cortar, perforar, pintar y doblar. La superficie es plana y lisa (alto brillo) y se puede imprimir y escribir muy bien sobre ella. El PVC duro se puede procesar muy bien mediante técnicas de mecanizado como el aserrado, el taladrado y el fresado. Con la ayuda del calor (filamento), el PVC duro se puede doblar bien. También es posible grabar, siempre que la velocidad del bolígrafo de grabado no sea demasiado alta. De lo contrario, la superficie puede empezar a derretirse y fluir. Las planchas de PVC requieren poco mantenimiento y son fáciles de limpiar con medios sencillos.

Aplicaciones del PVC espumado

Debido a su buena maquinabilidad e imprimibilidad, el PVC espumado se utiliza a menudo en el mundo de la publicidad y la señalización, pero también en la construcción de stands. Piensa aquí en los expositores de las tiendas, los carteles publicitarios, la construcción de maquetas. Debido a sus propiedades aislantes, también se utiliza ampliamente en el mundo de la construcción. El PVC espumado es muy fácil de procesar y, por tanto, también es muy adecuado para los manitas y los aficionados.

Aplicaciones del PVC duro

El PVC duro se caracteriza por su estabilidad y gran resistencia a la temperatura, la presión y los productos químicos. Por ello, el PVC duro es muy popular en la construcción de máquinas y equipos. El PVC duro se utiliza de forma invisible como bandas de relleno para alinear máquinas, pero también en la construcción para nivelar tejados y fachadas. Debido a su estabilidad dimensional, se utiliza en ingeniería mecánica para piezas de precisión, como pequeños engranajes y componentes móviles. El PVC duro es aislante de la electricidad, por lo que se suele utilizar en la construcción de armarios de alta corriente y electrónicos.

Proceso de producción del cloruro de polivinilo

El proceso de producción del cloruro de polivinilo es un proceso químico complejo, pero controlado. Se fabrica mediante la polimerización del cloruro de vinilo. Esto se hace en un llamado reactor, el material base (cloruro de vinilo) se mezcla con agua. A continuación, el reactor cerrado se pone a temperatura. Debido a la alta temperatura y la alta presión, se produce la polimerización. A esto le siguen varias etapas de refinado, cuyo producto final es una sustancia blanca y pulverulenta. Es el material básico del PVC. Se mezcla con aditivos, lo que da lugar a un granulado listo para la producción. Este granulado se funde a 180 grados y luego se puede dar la forma deseada. Las láminas de PVC se forman mediante un proceso de laminación. En el pasado, se utilizaban plastificantes para facilitar el procesamiento del producto y mantener sus propiedades. Sin embargo, estos plastificantes provocaban riesgos para la salud, por lo que hoy en día estas sustancias tienen que cumplir normas muy estrictas. Por ello, las láminas de PVC, tanto rígidas como espumadas, no suponen ningún riesgo para la salud.

Origen de la lámina de PVC

El francés Regnault descubrió accidentalmente la sustancia cloruro de polivinilo hacia 1840, pero no sabía exactamente cómo se formaba. La historia se repitió en 1872, cuando el químico Baumann polimerizó accidentalmente una botella de cloruro de vinilo. Descubrió que el proceso se desencadenaba con la luz ultravioleta y el calor. Sin embargo, con el descubrimiento del proceso, aún no se había encontrado ninguna aplicación práctica para la sustancia. A principios del siglo pasado, dos científicos de la empresa alemana Griesheim Elektron buscaron una aplicación práctica y comercial para el PVC. Lo encontraron en las propiedades de aislamiento eléctrico del material. Por desgracia, no pudieron encontrar un método de producción asequible y manejable. Habría que esperar hasta 1926 para que otro científico encontrara un método para fabricar el plástico PVC. El truco consistía en añadir aditivos. Esa invención condujo a las técnicas de producción actuales. Desde entonces, el PVC es el plástico más producido y utilizado en el mundo.

Pedido de láminas de PVC

Con nosotros, puedes pedir fácil y rápidamente láminas de PVC online. Cortaremos las planchas de PVC a medida y te las entregaremos lo antes posible. Se te informará del proceso de pedido por correo electrónico.

¿Preguntas?

¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?

Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: