El PVC es un material de lámina muy popular que se utiliza en diversas industrias, desde la fabricación de rótulos hasta la construcción de maquinaria. La diversidad de aplicaciones tiene que ver con su maquinabilidad y aislamiento. El PVC se puede moldear en cualquier forma. Por eso se utiliza principalmente para productos con formas complejas. El material está disponible en dos tipos: PVC espumado y PVC duro. En nuestra tienda web encontrarás ambos tipos, en nueve colores diferentes y en espesores de placa de 0,5 a 20 mm (dura) y de 1 a 19 mm (blanca espumada). Cortamos todos los pedidos a medida.
La abreviatura PVC significa cloruro de polivinilo. El PVC espumado también se conoce como tablero de espuma, porque tiene un núcleo de espuma de plástico laminado con papel por ambas caras.
Denominaciones | Denominaciones alternativas | Químico | Marcas conocidas |
---|---|---|---|
PVC | Foamboard | Polyvinylchloride | Forex® |
Las planchas de PVC están disponibles en dos tipos: sólidas (duras) y espumadas (foamboard). Es importante conocer bien la diferencia entre los dos tipos de planchas de PVC, ya que ambos tienen sus propias aplicaciones y capacidades de mecanizado. Sea cual sea el tipo de lámina de PVC que elijas, siempre tendrás asegurada una larga vida útil y una buena capacidad de reciclaje.
La lámina de PVC espumado es un material especialmente ligero. Estas hojas pesan menos de medio gramo por centímetro cuadrado. ¡Eso es la mitad del peso de la plancha de PVC estándar! Este tipo de placa es muy adecuada para la industria publicitaria porque es fácil de procesar y de imprimir.
Las placas de PVC duro son más rígidas, más macizas, dimensionalmente estables y mucho más pesadas. Además, estas placas tienen una buena resistencia química, capacidad de aislamiento eléctrico y propiedades autoextinguibles. Estas propiedades hacen que este material sea muy adecuado para aplicaciones industriales.
La aplicación y la maquinabilidad deseada determinan el tipo de PVC adecuado para tu proyecto. ¿Quieres estar seguro de hacer la elección correcta? Entonces ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Además de los diferentes colores, también puedes elegir entre diferentes grosores de placa, que van de 0,5 a 20 milímetros. Para calcular fácilmente qué plancha de PVC se adapta a tu aplicación, hemos desarrollado la herramienta de espesores. Elige una instalación vertical u horizontal y busca en la tabla la longitud y la anchura que tienes en mente. De esta forma, ya sabrás el grosor que necesitas.
Las planchas de PVC son fáciles de procesar. Estaremos encantados de explicarte las distintas opciones de procesamiento del PVC espumado y rígido.
El PVC espumado se puede aserrar, cortar, perforar, pintar y doblar. La superficie es plana y lisa, y se puede imprimir y escribir muy bien en ella.
El PVC duro se puede procesar muy bien mediante técnicas de corte como el aserrado, el taladrado y el fresado. Con la ayuda del calor (filamento), el PVC duro se puede doblar muy bien.
Las planchas de PVC duro y espumado pueden pegarse con colas especiales para PVC.
Nuestra tienda online de planchas de plásticos dispone de una amplia gama de planchas de PVC. La abreviatura PVC proviene de cloruro de polivinilo. Ofrecemos PVC espumado blanco, láminas de espuma de PVC en muchos colores diferentes y PVC duro. Suministramos láminas de PVC en los colores blanco, amarillo, rojo, azul, gris, verde, negro, marfil y naranja. Además de los diferentes colores, puedes elegir entre láminas de PVC de 0,5 a 19 milímetros de grosor. Podemos serrar cualquier lámina de PVC a la medida de cualquier forma deseada. Entrega rápida. Lee más en la parte inferior de esta página sobre las propiedades de nuestras diferentes láminas de PVC.
El cloruro de polivinilo, o PVC en su forma abreviada, es un material de placa versátil. Es un material estándar en muchas industrias: desde la fabricación de letreros hasta la construcción de máquinas. Las planchas de PVC están disponibles en dos tipos: PVC espumado y PVC duro. En nuestra tienda online encontrarás ambos tipos, en nueve colores diferentes y en grosores de placa de 1 a 19 milímetros. Cortamos todos los pedidos de placas de PVC a la medida que desees.
Es importante conocer bien la diferencia entre los dos tipos de placas de PVC. Cada tipo tiene su propia aplicación. Para empezar, existe el PVC espumado, que también se llama tablero de espuma. Estas planchas tienen un peso excepcionalmente bajo, pesa menos de medio gramo por centímetro cuadrado. Es la mitad del peso de la lámina de PVC normal. El PVC espumado es, por tanto, fácil de manejar y muy popular en el mundo de la publicidad y la señalización. Las hojas se pueden imprimir muy bien con diversas técnicas de impresión y se puede escribir en ellas con rotuladores. Por ello, muchos paneles publicitarios de tiendas (rótulos) están hechos de PVC espumado. La superficie de la placa es plana y lisa, pero no dura como las placas de PVC normales. El núcleo está formado por una espuma ligera de PVC, por lo que la placa es tan ligera. El PVC espumado también tiene otras cualidades: es fuertemente aislante térmico y acústico y retardante del fuego. Este tipo de PVC es fácil de procesar (sierra, taladro, corte), por lo que se utiliza a menudo en la industria de la construcción. El PVC espumado es muy flexible, las láminas más finas pueden, en principio, enrollarse.
El PVC duro es considerablemente más pesado, pero también mucho más resistente a la deformación y al desgaste. Las placas de PVC duro se utilizan a menudo en la construcción de máquinas, las placas se pueden procesar muy bien mediante el aserrado y el fresado. Los tipos de placas finas (1,2 milímetros) son plegables, siempre que se haga una muesca de plegado con un cuchillo. La estabilidad dimensional garantiza la posibilidad de realizar mediciones muy precisas. Además, el PVC duro apenas se deforma bajo presión. Por tanto, también se utiliza como material de ajuste (placas de ajuste, cuñas) para maquinaria y equipos pesados. Otra propiedad importante es la alta resistencia química, que hace que las placas de PVC sean adecuadas para su uso en laboratorios y en la industria química. Y, por supuesto, conocemos el PVC duro como tubo eléctrico. El PVC es aislante de la electricidad, por lo que también se utiliza como material básico para los equipos eléctricos.
Lee más sobre las propiedades del PVC y las diferencias entre el PVC duro y el espumado en nuestro blog ¿Qué es el PVC?
Debido a su buena maquinabilidad e imprimibilidad, el PVC espumado se utiliza a menudo en el mundo de la publicidad y la señalización, pero también en la construcción de stands. Piensa aquí en los expositores de las tiendas, los carteles publicitarios, la construcción de maquetas. Debido a sus propiedades aislantes, también se utiliza ampliamente en el mundo de la construcción. El PVC espumado es muy fácil de procesar y, por tanto, también es muy adecuado para los manitas y los aficionados.
El PVC duro se caracteriza por su estabilidad y gran resistencia a la temperatura, la presión y los productos químicos. Por ello, el PVC duro es muy popular en la construcción de máquinas y equipos. El PVC duro se utiliza de forma invisible como bandas de relleno para alinear máquinas, pero también en la construcción para nivelar tejados y fachadas. Debido a su estabilidad dimensional, se utiliza en ingeniería mecánica para piezas de precisión, como pequeños engranajes y componentes móviles. El PVC duro es aislante de la electricidad, por lo que se suele utilizar en la construcción de armarios de alta corriente y electrónicos.
Con nosotros, puedes pedir fácil y rápidamente láminas de PVC online. Cortaremos las planchas de PVC a medida y te las entregaremos lo antes posible. Se te informará del proceso de pedido por correo electrónico.
¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?
Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: