Policarbonato tintado

Pídelo en la forma que desees

Todo lo que necesitas saber sobre el policarbonato tintado

El policarbonato tintado, también conocido como Lexan o Lexan, es el sustituto del cristal más comúnmente elegido. El material es un polímero termoplástico. Esto significa que la plancha resiste las altas temperaturas. Este material es dos veces más ligero y 250 veces más resistente que el vidrio ordinario. Por ello, este plástico extremadamente resistente es ideal para el acristalamiento de seguridad, entre otras cosas.

Aplicaciones del policarbonato tintado

El policarbonato tintado es ideal como acristalamiento de privacidad. En la industria de la ingeniería, el policarbonato tintado se utiliza a menudo para cubiertas y escudos protectores. ¿Quieres hacer una terraza donde no tengas que sentarte a la luz del sol y estés protegido de los rayos UV? Entonces el policarbonato tintado es realmente recomendable.

Tipos de policarbonato tintado

El carbonato tintado está disponible en un tono marrón o gris. Ofrecemos ambas tonalidades en los siguientes grosores de chapa: 3 mm, 5 mm y 8 mm. Con el policarbonato tintado, cuanto más gruesa sea la plancha, menos luz dejará pasar.

Posibilidades de tratamiento

El policarbonato no sólo es extremadamente resistente, sino también fácil de procesar. Los aficionados al bricolaje también pueden serrar, fresar y pulir este material. El policarbonato puede procesarse de la misma manera que el plexiglás.

Las planchas de policarbonato pueden montarse de diferentes maneras: con uniones atornilladas, en gomas o con un kit de montaje.

También te interesa:

El policarbonato tiene un índice de expansión de 0,065 milímetros por metro por grado Celsius. Por lo tanto, es importante que hagas los agujeros de montaje lo suficientemente grandes para que el perno o el tornillo no se atasquen cuando la placa se expanda. Si utilizas pegamento o sellador, debe ser suficientemente flexible.

Ejemplo:

Quieres utilizar una plancha de policarbonato como acristalamiento del balcón y la plancha tiene 2 metros de ancho. Las temperaturas exteriores pueden variar de -15° a + 35° Celsius. Esto supone una diferencia de temperatura de 50° Celsius en una lámina de 2 metros. El grado de dilatación es entonces (2 metros * 0,065) * 50 grados = 6,5 mm.

Propiedades del policarbonato tintado

  • Resistente a los rayos UV
  • Resistente al fuego
  • Dos veces más ligero que el vidrio ordinario
  • Reciclable
  • A prueba de mono
  • A prueba de humedad
  • 250 veces más fuerte que el vidrio normal

Mantenimiento del policarbonato

El policarbonato es ligeramente más sensible a los arañazos que el cristal tradicional. Por tanto, evita los cepillos duros, los estropajos y los productos de limpieza agresivos. Lee nuestros consejos de limpieza a continuación:

Cómo limpiar el policarbonato:

Limpia tu plato con un paño limpio(!) y húmedo y acláralo regularmente. (Esto evita que la suciedad se desplace por la placa, provocando arañazos). Después, trata con un poco de limpiador antiestático Burnus en un paño limpio y sin pelusas.

Es bueno saberlo:

  • Evita el alcohol, la acetona, el benceno, el disolvente o el limpiacristales. Dejan arañazos o una neblina en el cristal.
  • ¿El policarbonato está dañado o muy rayado? Entonces puedes pulir la placa.
  • Los arañazos más profundos deben lijarse previamente con papel de lija normal o lana de lija. (El grano nunca debe ser más grueso que 400).

Descripción

También para el policarbonato tintado has llegado al lugar adecuado en planchasdeplastico.es, tenemos dos tonos y cinco grosores de planchas de policarbonato tintado en nuestro surtido. El policarbonato es una lámina de plástico muy resistente y casi irrompible. El policarbonato tintado está disponible en tonos marrones o grises. Estas láminas son transparentes y, por lo tanto, son adecuadas para sustituir totalmente al cristal (de seguridad). Suministramos ambos tintes en cinco grosores de placa: 3, 4, 5, 6 y 8 milímetros. Cada pedido se corta a medida y se entrega lo antes posible. Suministramos planchas de policarbonato tintado hasta dimensiones muy grandes. El material también está disponible en policarbonato opaco y transparente.

Propiedades del policarbonato tintado

El policarbonato se elige por su enorme resistencia a los impactos, el policarbonato tintado es 250 veces más fuerte que el vidrio y pesa sólo la mitad. Las planchas de policarbonato tintado también son muy fáciles de serrar, taladrar o fresar para el bricolaje. Cada operación de mecanizado de esta hoja es muy fácil de realizar. El policarbonato tintado se elige por sus propiedades de producto de alta calidad: la lámina es prácticamente irrompible, resistente a los rayos UV (la lámina no se decolora) y tiene un peso neto bajo. El policarbonato es la mitad de ligero que el vidrio de igual grosor. Esto hace que el policarbonato tintado sea muy adecuado como sustituto del cristal, especialmente en lugares con mucha luz solar. Por ejemplo, puedes hacer ventanas frontales y cubiertas de terraza muy resistentes, hacer un invernadero de jardín con policarbonato, pero también sustituir con él las ventanas de caravanas, autocaravanas o barcos.

El policarbonato es ligeramente más sensible a los arañazos que el cristal, pero al pulir la superficie, la placa vuelve a ser cristalina. Te aconsejamos que trates la plancha de policarbonato tintado con un limpiador antiestático después de la instalación. De este modo, la placa se mantiene limpia y sin polvo durante más tiempo y es más fácil de limpiar.

Pedir placas de policarbonato tintado

¿Quieres pedir placas de policarbonato tintado de forma rápida y sencilla? Cortamos las hojas a medida para ti. Entregamos tu pedido lo antes posible. Recibirás actualizaciones sobre el estado de tu pedido por correo electrónico.

¿Preguntas?

¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?

Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: