Fijación de plásticos

Todo lo que necesitas saber sobre:

Todo lo que necesitas saber sobre la fijación de plásticos

Los plásticos se pueden fijar de varias maneras. La mejor manera de solucionarlo depende del proyecto. Para una fijación permanente, son ideales los tornillos especiales para HPL, que están disponibles en los mismos colores RAL que las placas HPL y también son adecuados para Trespa®. Al montar con estos tornillos, la broca HPL y la broca Torx T20 son indispensables. Las fijaciones flexibles, como las ventosas y los separadores, son ideales para la fijación temporal, por ejemplo, de una placa de identificación de plástico o de un cortavientos de plexiglás.

¿Fijación sólida de plásticos?

El plástico sólo puede fijarse con materiales de montaje resistentes o adhesivos de montaje. Especialmente en el caso de las hojas grandes y pesadas, es absolutamente esencial que la fijación sea fuerte y sólida. Piensa, por ejemplo, en el montaje de paneles pesados de HPL como revestimiento de paredes de plástico, fajas, paneles traseros de cocina o ducha. La calidad de las fijaciones temporales es importante porque determina la duración de las fijaciones y la frecuencia con la que puedes poner y quitar el panel de plástico sin que se degrade.

Fijación de Trespa® / HPL

Para el montaje de las placas Trespa® / HPL existen los correspondientes tornillos HPL. Se trata de tornillos de acero inoxidable con un diámetro de 4,8 milímetros en los mismos colores que los paneles HPL de nuestro surtido. Los tornillos tienen una cabeza redondeada con una superficie de aplicación ancha y plana. Esta forma especial presiona la placa firmemente alrededor del taladro sin dañar ni deformar la capa superior. Para utilizar los tornillos, es importante taladrar previamente el panel, utilizando una broca HPL.

Titulares del panel

La gama incluye dos tipos de portapaneles de acero inoxidable de alta calidad. Estos espaciadores pueden utilizarse para fijar el plástico a un sustrato y para crear un espacio entre el sustrato y el panel de plástico. Piensa, por ejemplo, en fijar una placa de identificación de plexiglás a la pared. La principal diferencia entre los dos tipos es que el portapaneles sujeta la lámina de plástico por la parte inferior y superior, mientras que los otros separadores los montas en los laterales o las esquinas de la lámina de plástico. La finalidad de ambos soportes de paneles es la misma: fijar el plástico a cierta distancia del sustrato.

Además de los productos para fijar los plásticos, también ofrecemos todos los materiales necesarios para limpiar y pegar los plásticos.

¿Preguntas?

¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?

Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: