El PVC espumado también se conoce como lámina de cartón pluma. Este tipo de PVC consiste en un núcleo de espuma dura, que está laminado por ambas caras con papel de calidad. Las planchas de espuma de color tienen una capa superior ligeramente estructurada con aspecto mate. El PVC espumado es dos veces más ligero, pero igual de resistente que las láminas de PVC sólido.
El cartón pluma es dos veces más ligero que el PVC rígido «normal», gracias a su núcleo espumado.
También es conocido como Forex® o PVC espumado. En la competencia adopta las siguientes denominaciones: Simona, Foamalux, Ispadur, Astralon, Dekadur, Duraform, Vikupor, Vinplast, Vinidur, Astralon, Carine y Darvic.
Existen tres variantes principales: blanco, de color y ECO. La opción blanca está disponible en distintos grosores para una amplia oferta de aplicaciones, y es ideal para imprimir. Con la versión ECO, se dispone de hasta un 80% de material reciclado, lo que contribuye positivamente a la conservación del medio ambiente.
En nuestra gama de planchas de espuma de PVC encontrarás PVC amarillo, PVC rojo, PVC azul, PVC gris, PVC verde y PVC negro con un grosor de 3 mm. Los colores gris y negro también los ofrecemos con grosores 5 mm.
Nuestras planchas de PVC espumado tienen un color uniforme, hasta el núcleo. Para que te hagas una idea, indicamos los códigos de color RAL en las propias planchas. Estos códigos son indicativos. ¿Quieres saber con seguridad si el color de la hoja se adapta a tu proyecto? Entonces solicita una muestra.
El cartón pluma es un material ligero y poco adecuado para exteriores, debido principalmente a su sensibilidad a la radiación ultravioleta. Gracias a su ligereza y posibilidades creativas, las láminas de espuma se utilizan a menudo en el mundo de la publicidad; más concretamente en expositores exteriores, vallas publicitarias, construcción de stands, serigrafía y revestimiento de techos.
Aquí ofrecemos un listado más detallado:
El PVC espumado se puede procesar muy bien. Para darle un tamaño o forma determinado, puede cortarse fácilmente con una cuchilla Stanley. Hay que asegurar que la hoja esté siempre afilada para obtener los mejores resultados.
También puede serrarse (para un corte más preciso) fresarse, taladrarse y cortarse con agua. Lo único que no se puede hacer es emplear láser. Para su posterior procesamiento, puede pegarse, pintarse, rotularse e imprimirse,
Las planchas de PVC requieren poco mantenimiento. Con un uso normal (por ejemplo, para aplicaciones de interior) en un entorno relativamente limpio, solo tendrás que limpiar la lámina una o dos veces al año.
Con nosotros puedes pedir fácil y rápidamente planchas de espuma de PVC de colores. Cortaremos estas láminas de espuma de PVC a la medida que necesites. Te enviaremos actualizaciones sobre el estado de tu pedido por correo electrónico.
¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?
Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
El PVC es un plástico estático que atrae rápidamente el polvo. Por tanto, trata tu placa con un limpiador antiestático especial para placas de plástico.
Puedes pedir tus planchas de espuma en unos sencillos pasos:
Con nosotros puedes pedir fácil y rápidamente planchas de espuma de PVC de colores. Cortaremos estas láminas de espuma de PVC a la medida que necesites. Te enviaremos actualizaciones sobre el estado de tu pedido por correo electrónico.
¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?
Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: