Los paneles de alta calidad requieren fijaciones y productos de mantenimiento de la misma calidad. Todas las planchas de plástico tienen diferentes requisitos de instalación y para todos los plásticos tenemos los elementos de fijación adecuados: desde tornillos hasta masilla de montaje. Además de una buena fijación, es muy importante el mantenimiento adecuado de las planchas de plástico. En Planchas de Plástico puedes encontrar kits de mantenimiento y productos de limpieza especiales para la limpieza de paredes o planchas de plástico. El metacrilato y el policarbonato son plásticos sensibles a los arañazos, afortunadamente existen pulimentos muy adecuados para que el plástico vuelva a ser transparente rápidamente.
Los plásticos pueden fijarse de varias maneras. El mejor método de fijación depende del proyecto. Para el montaje de placas Trespa® o HPL, existen tornillos especiales para HPL en los mismos colores RAL que las placas. También es posible pegar los paneles HPL con el kit de montaje Paneltack. Las fijaciones flexibles, como las ventosas y los separadores, son ideales para las placas de identificación de plástico y los parabrisas de metacrilato.
Para el montaje de placas Trespa® / HPL, hay tornillos HPL a juego. Son tornillos de acero inoxidable de muy alta calidad con un diámetro de 4,8 milímetros. Los tornillos tienen un revestimiento especial que los hace resistentes a la corrosión, los rayos UV y los arañazos. Los tornillos están disponibles en 38 milímetros de longitud. Los tornillos HPL están provistos de una cabeza redondeada con una superficie de aplicación amplia y plana. Esta forma especial presiona el panel firmemente alrededor del agujero perforado sin dañar o deformar la capa superior.
El pegado con plástico es preferible si la superficie tiene que ser completamente plana para evitar la acumulación de suciedad, los tornillos no son tan buena elección en este caso. Además, el encolado ofrece una solución para las juntas visibles, por ejemplo, al construir un acuario o una vitrina de metacrilato. Las planchas de plástico de mayor tamaño deben pegarse con la imprimación Bostik y el adhesivo de montaje. Para las conexiones adhesivas más pequeñas, puedes usar el adhesivo de metacrilato Acrifix y el adhesivo de PVC. Nuestra gama también incluye productos y accesorios adicionales para apoyar la unión adhesiva, como la cinta de espuma, las imprimaciones de plástico y la pistola selladora. Para todas las aplicaciones de adhesivos tenemos soluciones.
La limpieza de los plásticos no suele ser difícil, aunque es importante utilizar los productos de limpieza adecuados. Algunos plásticos se benefician de un agente de limpieza especial. El metacrilato, por ejemplo, es un plástico estático, por lo que atrae rápidamente el polvo. El limpiador antiestático Burnus limpia y evita que la lámina de plástico atraiga el polvo. Los paneles de pared HPL requieren poco mantenimiento, pero es aconsejable limpiarlos regularmente. En nuestros productos encontrarás varios cepillos de pared adecuados para alcanzar las partes difíciles y altas. Los cepillos suaves de mano son suficientes para llegar a las partes bajas y fáciles de la fachada. Combina estos productos con el limpiador Kenotek para obtener un resultado sublime.
Puede ser necesario pulir el plástico; desgraciadamente, se producen arañazos en las planchas de plástico. Afortunadamente, existe una solución para esto con plásticos como el acrílico y el policarbonato: los sets de pulido todo en uno para daños gruesos y leves. Además de los juegos completos, los productos de pulido también están disponibles por separado. Los abrillantadores de plástico de Xerapol y Zvizzer son adecuados para pulir con un paño de microfibra suave, así como para utilizarlos a máquina con lana de pulir.
¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?
Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: