Condiciones generales Planchasdeplastico.es

Condiciones generales de entrega a consumidores y empresas de: Planchas de Plástico S.L., con domicilio en Balmes 76-1 08007 Barcelona (Reg. Merc. de Barcelona, Tomo 48387, Folio 36, Hoja B 582260 – C.I.F. B10626901)

Artículo 1: Definiciones
En estas condiciones, los siguientes términos tendrán el siguiente significado:

  • Periodo de gracia: El periodo en el que el cliente puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
  • Cliente: persona (física) que actúa o no actúa en el ejercicio de su profesión o negocio;
  • Día: día natural;
  • Derecho de desistimiento: posibilidad de que el cliente renuncie al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
  • Usuario: planchasdeplastico.es
  • Contrato a distancia: acuerdo por el que, en el marco de un sistema organizado por el usuario para la venta a distancia de productos, hasta la conclusión del acuerdo, se hace uso exclusivo de una o varias técnicas de comunicación a distancia;
  • Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para concluir un acuerdo, sin que el cliente y el usuario se reúnan en la misma sala;
  • Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales del Usuario.

Artículo 2: Aplicabilidad
Estos términos y condiciones se aplicarán a todas las ofertas realizadas por el usuario y a todos los contratos y pedidos a distancia celebrados entre el usuario y el cliente.

El texto de estas condiciones generales estará disponible antes de la celebración del contrato a distancia. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales pueden ser inspeccionadas en los locales del usuario y que, si lo solicita, se pondrán a su disposición por vía electrónica o se enviarán gratuitamente. El usuario también indicará las condiciones generales en el sitio web, donde pueden ser guardadas por el cliente en un soporte de datos externo.

Si una o más de las disposiciones de estas condiciones generales son nulas o anuladas en parte o en su totalidad en cualquier momento, el resto del acuerdo y estas condiciones seguirán en vigor y la disposición en cuestión será sustituida en consulta mutua por una disposición que se aproxime lo más posible al significado de la disposición original.

Artículo 3: La oferta
Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta. La oferta no es vinculante. El Usuario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta. La oferta contiene una descripción completa y precisa del producto ofrecido. Los errores obvios o evidentes en la oferta no son vinculantes para el usuario, Todas las imágenes, especificaciones en la oferta son indicativas y no pueden dar lugar a la compensación o la disolución del acuerdo.

Las imágenes de los productos son veraces. El usuario no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos. Cada oferta contiene la información necesaria para que el cliente tenga claro qué derechos y obligaciones conlleva la aceptación de la oferta.

Artículo 4: El acuerdo
El acuerdo se concluye en el momento en que el cliente acepta la oferta y cumple las condiciones estipuladas.

Si el cliente ha aceptado la oferta por vía electrónica, el usuario deberá confirmar inmediatamente por vía electrónica la aceptación de la oferta.

Cuando el Acuerdo se celebre por vía electrónica, el usuario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para salvaguardar la transmisión electrónica de datos y se asegurará de proporcionar un entorno seguro. Si el cliente puede pagar electrónicamente, el usuario deberá observar las medidas de seguridad adecuadas.

El Usuario puede, dentro de los límites de la ley, informar al Cliente de su capacidad para cumplir con su obligación de pago, así como de todos aquellos hechos y factores relevantes para la buena conclusión del contrato a distancia. El usuario puede solicitar información adicional al cliente a tal efecto. Si, sobre la base de esta información, el usuario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tendrá derecho a rechazar un pedido o a fijar condiciones especiales para su ejecución.

Artículo 5: Derecho de desistimiento
Sólo en el caso de los pedidos de productos en tamaños estándar, el cliente tiene la opción de disolver el contrato durante un periodo de 14 días. Este periodo de reflexión comenzará el día siguiente a la recepción del producto por parte del cliente. No hay derecho de desistimiento para los productos que han sido fabricados a medida siguiendo las instrucciones del cliente, a menos que éste pueda demostrar que el usuario cometió un error al procesar el pedido.

Durante el periodo de reflexión, el cliente deberá manejar el producto y su embalaje con cuidado. Si el cliente ejerce el derecho de desistimiento, el producto se devolverá en su estado y embalaje originales. La forma de devolver el producto será la indicada por el usuario. Los gastos de devolución del producto correrán a cargo del cliente. El usuario devolverá el importe pagado por el cliente en un plazo de catorce días tras recibir el producto en buen estado.

Artículo 6: Precios
Los precios indicados para los productos son en euros y no incluyen el IVA ni los gastos de envío. Los gastos de envío se indican en el sitio web del Usuario y se aplican a los países allí mencionados.

Todos los acuerdos se celebran sobre la base de los precios aplicables en ese momento. Todos los precios están sujetos a errores de impresión y tipografía. No se aceptará ninguna responsabilidad por las consecuencias de los errores de impresión y/o composición tipográfica y el Usuario no estará obligado a realizar la entrega a estos precios (incorrectos).

Artículo 7: Cumplimiento y garantía
Cuando el usuario haya mostrado al cliente una muestra o un ejemplo, dicha muestra o ejemplo se considerará sólo una indicación. Los productos finalmente entregados pueden diferir de esta muestra / ejemplo, a menos que MSS haya declarado expresamente que el producto a entregar será idéntico a la muestra / ejemplo.

El usuario tendrá derecho a entregar productos que se desvíen de lo establecido en el acuerdo si estas desviaciones están prescritas por la ley, o si estas desviaciones son de tan poca importancia que se refieren a una mejora del producto a entregar. Las pequeñas desviaciones de color o tamaño que entren dentro de las tolerancias habituales no constituirán motivo de reclamación, anulación o disolución del acuerdo.

El usuario garantiza que los productos cumplen con el acuerdo y las especificaciones indicadas en la oferta, con los requisitos razonables de fiabilidad y/o capacidad de servicio y con las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales existentes en la fecha de celebración del acuerdo. Cualquier defecto o producto mal entregado debe ser comunicado al usuario por escrito (incluido el correo electrónico) dentro de los 7 días siguientes a la entrega. Los productos deben devolverse en el embalaje original y en condiciones nuevas.

El periodo de garantía del usuario se corresponde con el periodo de garantía de fábrica. El usuario no se responsabiliza en ningún caso de la idoneidad final de los productos para cada aplicación (individual) del cliente, ni de los consejos sobre el uso o la aplicación de los productos.

No hay garantía si el cliente ha tratado los productos entregados o los ha hecho tratar, si los productos han sido expuestos a condiciones anormales o si han sido tratados de forma descuidada o contraria a las instrucciones.

En caso de que surja una responsabilidad por parte del Usuario, ésta se limitará al importe máximo del pedido al que se refiera la responsabilidad. Cualquier pérdida o daño consecuente del producto no será objeto de responsabilidad y no podrá ser indemnizado.

Artículo 8: Entrega y ejecución
El usuario deberá tener el máximo cuidado en la ejecución de los acuerdos.

El Usuario se esforzará por entregar el acuerdo en un plazo de cinco días laborables y a más tardar 30 días laborables tras la recepción del pago por parte del Cliente. De este objetivo no puede derivarse ningún derecho. Si el acuerdo no puede entregarse en el plazo de cinco días laborables y a más tardar 30 días laborables, el usuario deberá informar al cliente al respecto. El pedido se enviará desde nuestros almacenes centrales en Países Bajos a la dirección que elijas. El usuario no será responsable de ningún daño consecuente derivado del retraso en la entrega, ni el cliente tendrá derecho a ninguna compensación.

El usuario entregará el pedido en el umbral de tu (primera) puerta principal en la planta baja. ¿Vives en un piso o en una planta superior? Entonces esto significa que tienes que levantar tú mismo tu pedido desde la planta baja hasta los pisos superiores o trasladarlo con transporte vertical.

Artículo 9: Pago
El usuario aplica seis opciones de pago: Tarjeta de crédito (VISA, Mastercard, Maestro), PayPal, Apple Pay y por transferencia bancaria.

La cantidad adeudada debe abonarse en la cuenta del Usuario en un plazo de 7 días desde la entrada en vigor del Acuerdo.

Sólo si se acuerda explícitamente por escrito, el pago puede realizarse mediante una factura. Los pagos deben realizarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la factura. Si se supera el plazo de pago, el cliente incurrirá en mora sin más aviso y el usuario tendrá derecho a cobrar intereses sobre la cantidad adeudada. El Cliente no tendrá derecho a suspender el pago. En caso de cesiones sucesivas, el pago se realizará respecto a la factura más antigua.

En el caso de que el usuario tenga que contratar los servicios de terceros o incurrir en cualquier otro gasto para el cobro de la cantidad adeudada, los gastos correspondientes (tanto extrajudiciales como por procedimientos judiciales) serán a cargo del cliente.

Uso de los servicios de Sprinque

Sprinque es el socio tecnológico que nos permite ofrecerle el acceso a la opción de pago Pay by Invoice. Si elige esta opción de pago al finalizar el proceso de compra e introduce los datos que se le soliciten, Sprinque realizará una inspección basada en su solvencia crediticia. En caso de aprobación, el pedido quedará confirmado.

Si elige la opción de pago Pay by Invoice, acepta estos Términos de uso:

  • Sprinque es el único responsable de proporcionar el servicio de Pay by Invoice a Planchasdeplastico.es. Toda la responsabilidad que se pueda derivar del producto, el soporte de los bienes y servicios, etc. corresponde a Planchasdeplastico.es y Sprinque no se hace responsable de los defectos en el producto o la prestación de los servicios.
  • Si elige la opción de pago Pay by Invoice, Planchasdeplastico.es venderá el encargo y transferirá la deuda de esa transacción a Sprinque. Por la presente usted acepta esta venta y transferencia. Después de la venta y transferencia de su encargo, su obligación de pago es con Sprinque, que se pondrá en contacto con usted mediante mensajes gratuitos y recordatorios de acuerdo con los plazos de recordatorios pactados por nosotros para garantizar que el pago se realice a tiempo. Sprinque tiene derecho a cobrar la reclamación. Si usted no cumpliera con su obligación de pago a Sprinque, Sprinque tendría derecho a contratar a terceros para cobrar la deuda.
  • Tenga en cuenta: la factura final y los recordatorios que recibirá mostrarán a Sprinque como el destinatario del pago de la transacción que haga con Planchasdeplastico.es.

Artículo 10: Requisitos y normas técnicas
En el caso de que los productos a suministrar vayan a ser utilizados fuera de los Países Bajos y estos productos deban cumplir con los requisitos técnicos o las normas prescritas por el gobierno de ese país, el usuario sólo será responsable de suministrar productos que cumplan con dichos requisitos técnicos y/o normas si, antes de la celebración del contrato, el cliente ha notificado al usuario por escrito los requisitos técnicos y las normas legales específicamente aplicables y los ha incluido en el contrato. Cualquier otro requisito técnico realizado por el cliente con respecto a los productos a entregar y que se desvíe de las especificaciones normales de la producción entregada por el usuario, también debe ser declarado expresamente por escrito por el cliente en el momento de concluir el acuerdo y aceptado por el usuario.

Artículo 11: Reclamaciones
Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben ser puestas en conocimiento del cliente al usuario en un plazo de 7 días desde que se hayan establecido, descritas de forma completa y clara.

Si la reclamación es fundada, el usuario se esforzará y ofrecerá una solución adecuada en un plazo razonable tras la recepción de la reclamación, pero a más tardar en un mes.

Artículo 12: Conflictos
Estas condiciones generales se rigen por la legislación holandesa. Si el cliente no reside en los Países Bajos o si la empresa no tiene su domicilio social en los Países Bajos, se aplicará exclusivamente la ley holandesa. No se aplicará la Convención de Viena sobre la compraventa.