Lámina dura de PVC

Pídelo en la forma que desees

Todo lo que necesitas saber sobre el PVC duro

El PVC duro es un material muy popular tanto en interiores como en exteriores. Son placas relativamente pesadas. Sobre todo si las comparas con las placas de PVC espumado, que son el doble de ligeras. El PVC duro es resistente a las sustancias químicas. Por tanto, este tipo de placa es ideal para hacer bandejas de goteo o fregaderos para sustancias químicas. Además, el PVC duro no se puede romper y, por tanto, es a prueba de vandalismo. El material también se conoce con otros nombres (de marca) como Trovidur y Astralon.

Aplicaciones del PVC duro

El PVC duro se utiliza a menudo en el sector publicitario. Las placas se utilizan para los expositores, las vallas publicitarias y el material de los stands. Las planchas de PVC duro también son populares en la industria química, la ingeniería mecánica y la ingeniería eléctrica. Piensa en aplicaciones como el aislamiento, las tiras de relleno y los armarios eléctricos.

Tipos de PVC duro

Las planchas de PVC duro están disponibles en los colores blanco y gris oscuro. Ofrecemos las chapas en varios espesores, desde 0,5 mm hasta 20 mm.

Posibilidades de tratamiento

El PVC duro es sólido y fácil de procesar. Se puede taladrar, cortar, grabar con láser, pintar, rotular, fresar, soldar, tornear y pegar con un pegamento especial para PVC. Además, este tipo de chapa se puede moldear en caliente y cortar con una sierra circular o de calar.

Propiedades del PVC duro

  • Resistente a los productos químicos y al calor (hasta 70°C)
  • Aislamiento eléctrico
  • Autoextinguible
  • Resistente a la presión
  • Fácil de procesar
  • Duro
  • Adecuado para uso en interiores y exteriores

Mantenimiento del PVC sólido

El PVC sólido requiere poco mantenimiento. Con un uso normal del material de la placa, en un entorno relativamente limpio, sólo tendrás que limpiar la placa una o dos veces al año.

También te interesa:

El PVC es un plástico estático, por lo que atrae rápidamente el polvo. Por tanto, trata tu placa con un limpiador antiestático especial para placas de plástico.

Descripción

Las planchas de PVC duro son relativamente pesadas en comparación con las planchas de PVC espumado; de hecho, estas planchas de espuma son un 50% más ligeras. El PVC duro es sólido y fácil de procesar mediante perforación, aserrado, soldadura y fresado. Suministramos las placas de PVC duro en los colores blanco y gris oscuro. Las placas de PVC duro están disponibles en varios grosores. Cortamos gratuitamente las planchas de PVC rígido gris oscuro a la medida deseada.

Características del PVC rígido

Las placas de PVC duro tienen una capa superior lisa de aspecto sedoso. El PVC duro tiene una buena resistencia química, por lo que puede utilizarse bien en la industria química. Además de la buena resistencia química, el PVC duro también se caracteriza por el aislamiento eléctrico, la autoextinguibilidad y el color uniforme hasta el núcleo de la placa. Las placas de PVC duro también son fáciles de moldear y soldar cuando se calientan. La resistencia al calor del PVC rígido no es alta, ya que oscila entre los 60°C y un máximo de 70°C (durante un breve periodo de tiempo). El PVC duro tiene una buena resistencia a las bajas temperaturas. También es posible pintar y pegar el PVC rígido. Esto último sólo puede hacerse con un pegamento especial para PVC. Por ello, las placas de PVC duro son muy adecuadas para las siguientes aplicaciones: acuarios, armarios eléctricos y bandejas de goteo o fregaderos para productos o sustancias químicas. Los productos adecuados para limpiar y pegar el plástico están disponibles en nuestra tienda web.

Pedido de planchas de PVC duro

Puedes encargarnos las planchas de PVC duro de forma rápida y sencilla. Los cortaremos a medida para ti sin coste alguno. Entregamos tus pedidos lo más rápido posible. Recibirás información sobre el estado de tu pedido por correo electrónico.

¿Preguntas?

¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?

Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: