¿Qué es el HDPE?

Las siglas HDPE significan polietileno de alta densidad. Este tipo de polietileno debe su alta densidad a las condiciones de producción. Gracias a su mayor densidad, el HDPE se caracteriza por ser mucho más duro que otros tipos de polietileno. Este plástico técnico es mucho más rígido, lo que lo hace más adecuado para un uso prolongado.

Características del HDPE

El HDPE de alta densidad es un material duradero que puede soportar muchas tensiones. Es un material relativamente flexible y muy adecuado para su uso a largo plazo. El polietileno de alta densidad no sólo es resistente a las cargas, sino que apenas llega a sufrir ante agentes químicos. Las bacterias y la suciedad tienen graves dificultades para adherirse a este material.

Nombre Abreviatura química Nombre alternativo
Polietileno PE HDPE, PE-HD, PE rigido

Las 4 propiedades más importantes del HDPE son:

1. Facilidad de procesamiento
Una de las principales propiedades del HDPE es que es un termoplástico. Esto significa que cuando se calienta, el material tiende a volverse blando. Esto facilita mucho más la modificación del propio HDPE y la utilización del material para una gran variedad de aplicaciones. Incluso se puede usar para soldar. Desde tuberías de agua y gas hasta juntas artificiales, entre otros muchos ejemplos. También es importante destacar que el HDPE es esterilizable.

2. El HDPE es reciclable
Como el HDPE puede fundirse fácilmente, este plástico es excelente para su reciclado.

3. Muy fuerte
Las planchas de polietileno de alta densidad (HDPE) que encontrarás en nuestra tienda online tienen una alta densidad. Esto significa que el material es fuerte, rígido y resistente al desgaste. Debido a su gran rigidez, el PE es ideal para su uso en tuberías bajo presión. También es muy resistente a las altas temperaturas y a los productos químicos. Además, el HDPE de alta densidad también puede llegar a resistir heladas de hasta -30°C. Esto hace que sea un material muy demandado dentro de la industria alimentaria. Por ejemplo, en las cajas de pescado y los contenedores que deben resistir bajas temperaturas.

4. Alta resistencia eléctrica
A diferencia de los metales, por ejemplo, el HDPE tiene una gran resistencia eléctrica. Esto significa que el PE no es un conductor de electricidad. Por el contrario, el PE es un aislante y, por tanto, bloquea la electricidad y el calor. Además, el HDPE no absorbe la humedad.

HDPE (Polietilene ad alta densità)

HDPE (Polietilene ad alta densità)

Descrizione

Offriamo un’ampia gamma di lastre HDPE a prezzi accessibili. L’HDPE è chiamato anche polietilene duro (High Density PE). Le lastre in HDPE sono disponibili in spessori da 3 a 20 millimetri. Il HDPE viene spesso utilizzato in condizioni di umidità, come ad esempio nei serbatoi e in altre applicazioni esterne. È popolare nel settore perché è facile da mantenere pulito e ha una lunga durata. L’HDPE è facile da lavorare mediante segatura e fresatura. Le lastre in HDPE possono essere utilizzate nei trasporti dove le circostanze richiedono un materiale resistente. Il tuo ordine sarà fresato e segato su misura.

Pedir láminas de HDPE

Con nosotros, puedes hacer un pedido de planchas de HDPE de forma rápida y sencilla a través de nuestra web. Cortamos cada lámina a medida y la entregamos lo antes posible.

Durabilidad

Este tipo de PE puede llegar a extraerse del petróleo, lo que hace que sea un material muy duradero. Puede llegar a durar más de 150 años gracias, entre otras cosas, a su resistencia química. La energía necesaria para producir este HDPE es mucho menor que la que se requiere en otros materiales alternativos. El HDPE de alta densidad es un material duradero que debe manipularse con cuidado. Debido a su larga vida, es perjudicial para la naturaleza. Por lo tanto, es importante recoger el material y reciclarlo. El HDPE de alta densidad se puede reciclar al 100%.

Especificaciones del cartón de polietileno de alta densidad

El HDPE es un plástico económico. Este tipo de panel de HDPE se suele utilizar en grandes superficies, por ejemplo cubiertas o losas de carretera. Además de otras opciones como muelles o estanques, en este caso las planchas pueden llegar a soldarse entre sí. El HDPE es un material termoplástico y, por lo tanto, puede fundirse repetidamente y convertirse en planchas.

La suciedad tiene graves dificultades para adherirse al HDPE, que también es resistente a la luz ultravioleta y a la mayoría de los productos químicos. Es el material preferido para la industria y las aplicaciones exteriores. No se recomienda pegar el PEAD debido a las dificultades de adhesión de este material. Cuando se utiliza el HDPE, se puede pensar en las láminas de un remolque o en las paredes laterales de una piscina.

La invención del HDPE

Al igual que muchos otros plásticos modernos, el HDPE se descubrió por casualidad y al principio no se sabía para qué podía servir este nuevo material. Es cierto que se desconocían técnicas de producción.

El HDPE de alta densidad se descubrió en 1933 y, a partir de entonces, comenzó la búsqueda de una aplicación práctica para este material. Algo que, como te habrás dado cuenta, fue todo un éxito. El PE es el plástico más utilizado en el mundo. Actualmente se producen unos 80 millones de toneladas al año. Lo conocemos principalmente como material de envasado para bolsas de plástico, botellas y papel de aluminio.

  • Aserrado (sierra circular)
  • Aserrado (sierra de calar)
  • Doblado (en caliente)
  • Fresado
  • Soldadura
  • Taladrado
  • Torneado
  • Corte
  • Corte con agua
  • Doblado (en frío)
  • Encolado
  • Grabado
  • Láser
  • Pintura
  • Pulido
  • Recubrimiento
  • Rotulación

Pedir una plancha de HDPE

Con nosotros, puedes pedir de forma online planchas de HDPE de alta densidad de forma rápida y sencilla. Cortaremos cada una de las láminas a medida y las entregaremos lo antes posible. Te mantendremos informado de todo el proceso de entrega por correo electrónico.

Ver toda nuestra gama de productos >