Pegar HPL en 5 pasos

El HPL puede fijarse de dos maneras: con tornillos o con cola. ¿Desea fijar sus paneles HPL invisiblemente? ¿Y la superficie es inferior a 2,5 ㎡? Entonces es mejor utilizar pegamento. De este modo, crearás una superficie completamente lisa. Muy práctico en habitaciones donde la higiene juega un papel importante, porque puede limpiar fácilmente los tableros y no se queda suciedad pegada detrás de los tornillos. En este blog, explicamos paso a paso cómo encolar paneles HPL y qué productos son los más adecuados para este fin.

Suministros para pegar HPL:

Suministros para pegar HPL-

Pegado de HPL con adhesivo de montaje Bostik

Al pegar paneles HPL, es importante utilizar un adhesivo elástico que absorba las pequeñas diferencias dimensionales. Esto es importante porque los paneles HPL pueden encogerse o dilatarse bajo la influencia de las diferencias de temperatura. Puede utilizar este adhesivo de montaje para pegar HPL en fachadas, techos, marquesinas, parapetos y revestimientos murales. ¿Va a fijar paneles HPL con una superficie superior a 2,5 ㎡? Entonces es aconsejable utilizar también los tornillos especiales para HPL. ¿Y ha instalado los paneles en vertical? Entonces instale siempre varios tornillos, incluso en las juntas encoladas.

Paso 1: desengrase la parte posterior de su panel HPL y su sustrato

Antes de aplicar el HPL, primero limpie y desengrase el panel y deje que se seque. Para ello, puede utilizar, por ejemplo, toallitas Bostik o la imprimación de lavado Bostik Paneltack. Asegúrese también de que la superficie a la que va a pegar el panel (madera o metal) está limpia y libre de grasa.

Paso 2: Aplique la imprimación correcta

Aplique una imprimación a la superficie del panel HPL® que va a pegar. Déjela secar un rato.

Pegado de HPL sobre metal

¿Va a pegar su panel HPL a una estructura metálica de soporte? Entonces es mejor utilizar la imprimación plástica Bostik Paneltack. Esto sólo es necesario en las zonas donde la junta de encolado toca el panel.

Paso 3- Pegar la cinta de espuma sobre el sustrato que se va a pegar1
Paso 3- Pegar la cinta de espuma sobre el sustrato que se va a pegar2

Paso 4: Aplicar el pegamento a el HPL

Ahora puede aplicar el adhesivo HPL a sus listones. Para ello utilizamos el adhesivo de montaje Paneltack de Bostik. Este adhesivo viene con una boquilla especial, donde se puede aplicar una tira de sellador en forma de V. Haga líneas verticales continuas de sellador, en el interior de la cinta de espuma. Esto significa que la cinta de espuma está a lo largo del borde exterior de la línea de sellador.

- Paso 4- Aplicar el pegamento a el HPL1
- Paso 4- Aplicar el pegamento a el HPL2

Paso 5: Pegue su panel HPL

Retire el papel protector de la cinta de espuma. Ya puede pegar el panel HPL sobre los listones. Asegúrese de colocar el panel como máximo 10 minutos después de aplicar el Paneltack. Tenga en cuenta que cuando el panel toque el adhesivo Paneltack, ya no podrá moverlo. Utilice un listón horizontal sujeto con abrazaderas de cola, separadores y bobinas para colocar el panel correctamente. Las pinzas para vidrio también son herramientas útiles para manipular la placa. Coloque la placa delante del soporte y aplíquela con un solo movimiento. Presione la placa, sin presionar la cinta de espuma.

Cómo pegar HPL usted mismo

Todos los materiales necesarios para montar y pegar HPL están disponibles en nuestra tienda web. También encontrará paneles HPL en varios colores y grosores. Descubra también nuestras placas HPL de la marca Trespa®. Cortamos todas las placas a medida en cualquier forma deseada. ¿Tiene alguna pregunta sobre este blog o sobre alguno de nuestros productos? No dude en ponerse en contacto con nosotros.