Panel Trespa®

Pídelo en la forma que desees

Todo lo que necesitas saber sobre Trespa®

Trespa® es uno de los fabricantes más conocidos de placas HPL. La marca es muy apreciada por sus revestimientos de fachada que no necesitan mantenimiento, como cornisas y los tableros expuestos a la intemperie. Los paneles HPL están formados por un núcleo de fibra de madera que se comprime a alta presión. Esto hace que el núcleo tenga las mismas propiedades que la madera dura. Las caras de una plancha HPL están acabadas con una capa superior de resina fenólica. Esta capa es dura como una roca y prácticamente irrompible. Esto hace que Trespa® sea insensible a la humedad, la radiación UV o los cambios de temperatura.

Aplicaciones de HPL Trespa®

Las placas Trespa® HPL han sido desarrolladas especialmente para aplicaciones exteriores. Piensa, por ejemplo, en el revestimiento de plástico de los edificios, en las vallas, en las vallas publicitarias y en las fajas de plástico. También en interiores, el HPL es un material inspirador. Puedes utilizarlo como pared de la ducha, pared trasera en la cocina o construir tu propio y único escritorio.

Tipos de HPL Trespa®

Ofrecemos una amplia gama de placas HPL Trespa®. Puedes pedir los paneles en 6 mm de grosor. Los colores varían de antracita a verde pino.

Consejo: Descubre también nuestras placas de HPL de marca blanca y nuestros colores de HPL de marca privada con estructura.

Posibilidades de mecanizado

El mecanizado de Trespa® es similar al de la madera dura. Utiliza herramientas de acero duro, como una sierra de metal y un taladro. Trespa® se puede pintar, taladrar, serrar, pegar y fresar. Ten en cuenta que este material se expande o encoge más rápido que otros materiales plásticos.

  • Aserrado (sierra circular)
  • Pintura
  • Encolado
  • Fresado
  • Grabado
  • Aserrado (sierra de calar)
  • Rotulación
  • Taladrado
  • Recubrimiento
  • Pulido
  • Láser
  • Soldadura
  • Torneado
  • Doblado (en frío)
  • Doblado (en caliente)
  • Corte con agua
  • Corte
  • Unión

Propiedades del HPL Trespa®

  • Resistente a los productos químicos
  • Resistente al calor
  • Duro
  • Resistente a los rayos ultravioleta
  • Resistente a la humedad
  • Vida útil de 30 años

Mantenimiento de las placas Trespa®

La belleza de las placas Trespa® HPL es que este material no requiere apenas mantenimiento. Con el set de mantenimiento adecuado, la limpieza de los paneles es un juego de niños. Limpia bien tu revestimiento exterior de HPL al menos una vez al año. De esta forma, se mantendrá bonito y durará al menos 30 años. Consulta nuestros consejos para limpiar Trespa® y HPL.

Es bueno saberlo:

Para limpiar los revestimientos exteriores de HPL, es mejor utilizar el limpiador Kenotek Brilliant Wash. Este jabón suave elimina toda la suciedad en poco tiempo. El jabón es de secado automático y deja una capa de cera protectora sobre el plástico.

Descripción

La tienda online de Planchas de Plástico dispone de una amplia gama de placas HPL Trespa®. Trespa® es la marca más famosa en el campo de las placas HPL. Trespa® es conocida por sus materiales de placa de alta calidad y la garantía de calidad. Suministramos placas Trespa® en varios colores y a medida. Nuestros paneles HPL de marca propia también pueden pedirse a medida. Al final de la descripción del producto puedes leer más sobre las propiedades de las placas HPL / Trespa®.

Paneles HPL blancos

Como alternativa a las placas blancas de Trespa®, también ofrecemos nuestra propia marca de placas HPL en diferentes espesores en color blanco. Mira los diferentes paneles HPL blancos que aparecen a continuación.

Paneles HPL de color de marca propia

Como alternativa a las placas Trespa® de color, también ofrecemos nuestra propia marca de placas HPL en varios grosores y colores. Echa un vistazo a los paneles HPL de diferentes colores que aparecen a continuación.

La marca Trespa®

El fabricante holandés Trespa® es el líder del mercado mundial en el ámbito de las placas HPL (High Pressure Laminate). Este fabricante ha sido pionero en técnicas y estilos de producción y ha puesto por sí solo el HPL en el mapa del mundo de la construcción. En la tienda online de Planchas de Plástico vendemos placas Trespa® HPL en varios colores y en 6 mm de espesor. Nuestras placas Trespa® también se cortan a medida y se entregan rápidamente en tu casa. Trespa® es una marca de origen holandés cuya sede está en Weert. Trespa® ha sido pionera en el campo de las placas HPL. En la década de 1960, el fabricante lanzó con éxito su propia línea de paneles HPL. El éxito se mantuvo gracias al desarrollo continuo de nuevos productos. Ningún otro fabricante de paneles HPL tiene una gama de colores y diseños tan amplia. Las placas Trespa están disponibles en colores sólidos, colores metálicos, diseños de madera y una amplia gama de texturas de superficie. Las estructuras de madera y metal son indistinguibles de las reales.

Propiedades de las placas Trespa® HPL

Las placas Trespa® tienen un núcleo muy compacto y capas superiores de resina sintética dura como una roca, lo que hace que las placas sean rígidas y muy duras. Trespa® es un material de placa resistente al vandalismo. Se requiere una fuerza extrema o una carga puntual para dañar o romper la capa superior de Trespa®. La alta densidad molecular hace que la capa superior sea muy resistente a los arañazos. Las capas superiores son resistentes a los rayos UV y conservan su aspecto durante más de 30 años. Las placas Trespa® HPL tienen un peso específico relativamente alto que varía entre 8,5 kilos por metro cuadrado (espesor de placa de 6 mm) y 18,2 kilos por metro cuadrado para placas de 13 milímetros de espesor. Esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de montar las hojas. Estos paneles se pueden atornillar o pegar. Para el pegado, recomendamos los productos Bostik de alta calidad. Como las capas superiores tienen una densidad molecular muy alta, la suciedad (algas, lodo) no se adherirá a las láminas con facilidad. No obstante, recomendamos limpiar los paneles de vez en cuando. También la pintura (graffiti) no se adhiere muy bien. Sin embargo, Trespa® se puede pintar, con el pretratamiento y la imprimación adecuados. Por supuesto, es más fácil pedir Trespa® en colores, pero ten en cuenta que las placas de Trespa® sólo se colorean por una cara. Como Trespa® es resistente al agua, también es adecuada para entornos húmedos, como baños, cocinas y habitaciones que se limpian con mucha frecuencia.

Líneas de productos Trespa®

La amplia gama de Trespa® puede reducirse a cuatro líneas de productos: Trespa® Meteon®, Trespa® Izeon®, Trespa® Athlon® y Trespa® Virtuon®. En nuestra tienda web encontrarás Trespa® Meteon® y Trespa® Izeon® 6 milímetros. Las placas Trespa® están disponibles en blanco, negro, antracita, gris, verde pino y crema. El tamaño máximo del panel es de 305 por 153 centímetros. Las placas Trespa® son ligeramente más caras que otras marcas de placas HPL, pero esto se refleja en la calidad del producto, especialmente en la calidad y la durabilidad de las capas superiores. Las capas superiores de nuestras placas Trespa® tienen una estructura ligera, lo que les confiere un aspecto natural y de alta calidad.

La historia de Trespa®

En 1960 Thermopal inició la producción de paneles HPL en Weert. Al año siguiente introdujo su propio producto en el mercado a través de su propio canal de ventas. El producto tuvo éxito y Thermopal pudo invertir en nuevos productos y técnicas de producción. El desarrollo más importante apareció en 1963: la plancha Trespa®. Esto selló el éxito de la empresa y la marca Trespa® se convirtió también en el nombre de la empresa. Esto convirtió a la empresa en líder del mercado, y lo ha seguido siendo hasta hoy, desarrollando constantemente nuevos productos. Mejores productos, más colores, más diseños, más acabados. Esto es lo que diferencia a Trespa® de otros fabricantes de placas HPL. Los competidores han podido acercarse a la calidad de Trespa®, pero Trespa® se distingue por la técnica de producción y la variedad de ofertas.

Diferencia entre HPL y Trespa®

Las placas HPL son producidas por muchos fabricantes, entre ellos Trespa®. La calidad de nuestras placas HPL de marca blanca es casi igual a la de Trespa®. La principal diferencia entre Trespa® y otros productores de HPL radica en la amplia y variada gama de productos. Además, Trespa® ha desarrollado una serie de importantes técnicas de producción que se reflejan en la calidad de las placas y en las posibilidades de acabado. Además, nuestras placas HPL tienen una capa superior más dura que las placas HPL de la marca Trespa®.

Aplicaciones de Trespa®

Las placas Trespa®, como todas las placas HPL, se caracterizan por su resistencia y dureza. Trespa® se desarrolló originalmente como sustituto de las placas y planchas de madera para la industria de la construcción. Trespa® se ha hecho un nombre como revestimiento de fachadas que no necesita mantenimiento, por ejemplo, las fachadas de plástico y los paneles expuestos a la intemperie. Trespa también se utilizó como revestimiento sintético de fachadas en los años 70. Trespa® es completamente resistente a la intemperie e impermeable a la humedad. Por lo tanto, es muy adecuado como material para paneles exteriores. Esta propiedad también fue descubierta por los anunciantes: Trespa® es una placa ideal para una valla publicitaria, la placa sigue siendo atractiva y no se rompe si pasa un balón o un futbolista frustrado. Las placas publicitarias de Trespa® son incluso resistentes al duro impacto de los discos de hockey. Por esta razón, en el mundo de la publicidad también se ha denominado al panel como “tablero de hockey”. Trespa® también se ha ganado una reputación de hierro en el campo de la construcción de interiores. En primer lugar, como material de acabado práctico, como los paneles de pared de plástico en entornos higiénicos. Entre ellos están los laboratorios, los hospitales, la industria alimentaria y las cocinas industriales que se construyen con paredes y encimeras de HPL. Trespa® también es el proveedor preferido en el diseño de áreas sanitarias, por ejemplo como pared trasera de la ducha. Los diseñadores de interiores hacen un uso agradecido de las múltiples posibilidades de Trespa®. Especialmente con los diseños y estructuras, muchos interiores se han transformado en un espacio impresionante que es difícil de encontrar por segunda vez. Por lo tanto, Trespa® es muy adecuado como pared trasera de cocina. Una ventaja adicional sobre los materiales naturales como la madera y el metal es que las placas interiores de Trespa® apenas requieren mantenimiento.

Producción de Trespa®

Las placas Trespa® se fabrican con dos materiales básicos de núcleo: papel kraft o fibras de madera. Están impregnados de resina fenólica y comprimidos en un núcleo muy denso y compacto. Luego se aplican las capas superiores. Consisten en papel decorativo de colores o una lámina decorativa con un dibujo. Se impregnan con resina de melamina y se prensan para formar una capa superior de aproximadamente 0,8 mm de grosor. Dos de estas capas superiores se aplican a cada lado de la capa central y se prensan juntas (laminadas) a alta presión y temperatura para formar un tablero. Cada fabricante tiene sus propios métodos y procesos de producción para formar las tablas. Estas diferencias se reflejan principalmente en las posibilidades de variación del aspecto (colores, diseños) y en el precio de coste. En cuanto a las propiedades, hay poca diferencia entre los distintos paneles HPL.

Pedido de placas Trespa®

¿Quieres pedirnos placas HPL Trespa® en color blanco? A continuación, cortaremos este panel a la medida. Ten en cuenta que el grosor puede variar aproximadamente un 10%. Recibirás tu pedido lo antes posible. Te enviaremos actualizaciones sobre el estado de tu pedido por correo electrónico.

¿Preguntas?

¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?

Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: