El policarbonato, también conocido como Lexane o Lexan, es el sustituto preferido del vidrio. El material es un polímero termoplástico. Esto significa que es un tipo de plástico que resiste las altas temperaturas. El policarbonato es dos veces más ligero y 250 veces más resistente que el vidrio ordinario. Por lo tanto, este plástico es ideal para utilizarlo como acristalamiento de seguridad.
¿Ya sabes para qué vas a utilizar nuestras planchas de policarbonato transparente? El policarbonato es el material perfecto para hacer un invernadero de jardín resistente a los rayos UV o un techo de patio duradero.
El policarbonato es extremadamente resistente. Por eso este material es muy adecuado como acristalamiento para objetos sensibles al vandalismo o al robo. Piensa en el acristalamiento de las marquesinas de los autobuses, los refugios para bicicletas, los productos técnicos/máquinas, las ventanas de los barcos y la publicidad iluminada.
El policarbonato también es popular en la industria alimentaria y en la ingeniería mecánica. Esto se debe principalmente a que este material puede soportar altas temperaturas. Con el policarbonato transparente puedes hacer cualquier cosa. Por ejemplo, puedes utilizarlo para construir un invernadero de jardín o un tejado, o utilizarlo para acristalar balcones.
Básicamente, hay dos tipos de láminas de policarbonato: sólidas y de canal. En nuestra tienda web sólo encontrarás la variante sólida (monolítica). Las placas de canal son placas en las que se han aplicado muchos y pequeños espacios huecos. Esto ahorra mucho peso, pero no afecta a la solidez. Tanto las chapas macizas como las chapas de canal se utilizan a menudo en construcciones de cubiertas translúcidas, como tejados y marquesinas. Los grosores varían de 2 mm a 15 mm.
Consejo: ¿Vas a utilizar policarbonato transparente como acristalamiento de seguridad? A continuación, elige un grosor de hoja de al menos 4 mm. Para su uso en acuarios, el grosor mínimo de la lámina es de 5 mm. Para los acristalamientos a partir de 1,5 m², recomendamos elegir al menos 6 mm de espesor de placa.
En nuestra tienda web encontrarás láminas de policarbonato en varios colores: transparente, opalino, gris y tintado marrón. Para las aplicaciones normales de acristalamiento (por ejemplo, el acristalamiento de una caseta de jardín), elige siempre el policarbonato transparente.
El policarbonato puede procesarse de la misma manera que el plexiglás. Taladrar, serrar, fresar y pulir es aún más fácil, porque las posibilidades de que el material se rompa son considerablemente menores.
Las planchas de policarbonato pueden montarse de diferentes maneras: con uniones atornilladas, en gomas o con un kit de montaje.
También te interesa:
El policarbonato tiene un índice de expansión de 0,065 milímetros por metro por grado Celsius. Por eso es importante que hagas los agujeros de montaje lo suficientemente anchos. Esto evita que el perno o el tornillo se atasque cuando la chapa se expande. Si utilizas pegamento o sellador, debe ser suficientemente flexible. Consejo: utiliza el kit de montaje Seal’n’bond Premium H750.
Ejemplo:
Quieres utilizar una plancha de policarbonato como acristalamiento del balcón y la plancha tiene 2 metros de ancho. Las temperaturas exteriores pueden variar de -15° a + 35° Celsius. Esto supone una diferencia de temperatura de 50° Celsius en una lámina de 2 metros. El grado de dilatación es entonces (2 metros * 0,065) * 50 grados = 6,5 mm.
Las planchas de policarbonato son conocidas por su enorme resistencia a los impactos, ya que el material de las planchas es prácticamente irrompible. El policarbonato es resistente a las altas temperaturas y es ignífugo. Todas nuestras planchas de policarbonato son resistentes a los rayos UV y, por tanto, también son adecuadas como material de plancha para uso en exteriores.
El policarbonato es ligeramente más sensible a los arañazos que el cristal tradicional. Por tanto, evita los cepillos duros, los estropajos y los productos de limpieza agresivos. Lee nuestros consejos de limpieza a continuación:
Cómo limpiar el policarbonato:
Limpia tu plato con un paño limpio(!) y húmedo y acláralo regularmente. (Esto evita que la suciedad se desplace por la placa, provocando arañazos). Después, trata con un poco de limpiador antiestático Burnus en un paño limpio y sin pelusas.
También de interesa:
El policarbonato transparente, también conocido como Lexan, se utiliza ampliamente como sustituto del vidrio. No sólo en casas o edificios, sino también en coches, caravanas y barcos. Como cada aplicación requiere su propio grosor de plancha, tenemos una amplia gama de planchas de policarbonato transparente en nuestra tienda web con grosores de 2 a 15 milímetros. El policarbonato es un sustituto perfecto del vidrio, este material en láminas es la mitad de ligero que el vidrio y mucho más resistente a los impactos (250 veces más fuerte que el vidrio). Cortamos tu pedido a la medida y lo entregamos lo antes posible. El policarbonato es muy fácil de procesar. El material también está disponible en policarbonato opalino y tintado.
Las placas de policarbonato se caracterizan por su enorme resistencia al impacto; el material de las placas es prácticamente irrompible. El policarbonato es resistente a las altas temperaturas y retardante del fuego. Debido a esta solidez, la placa también es fácil de procesar; el material es fácil de serrar, perforar y fresar. El policarbonato también es fácil de doblar sin que se rompa en la línea de plegado, e incluso es posible enrollar las hojas más finas sin que se rompa el material. Tu pedido se entrega con una película protectora por ambos lados para evitar que se dañe durante el transporte y el procesamiento. Todas nuestras planchas de policarbonato son resistentes a los rayos UV y, por tanto, también son adecuadas como material de plancha para uso en exteriores. Piensa en un invernadero de policarbonato para el jardín, sustituye la ventana de un barco o construye un techo para la terraza. Las placas no resistentes a los rayos UV amarillearán bajo la influencia de la luz solar al cabo de dos o tres años. Por su resistencia, las planchas de policarbonato se utilizan para el acristalamiento de objetos susceptibles de ser objeto de vandalismo y robo. Algunos ejemplos son las paradas de autobús, las salas de espera, los refugios para bicicletas, etc. El material también se utiliza como cristal de seguridad en máquinas y aparatos, pero también es muy adecuado como sustituto de las ventanas de los coches, caravanas y barcos. El policarbonato se conoce con muchos nombres, como Lexan, Arla, Margard, Calibre, Radilux, Makrolon, Quin, Axxis, Panlite, Lexgard, Makrofol.
El policarbonato es ligeramente más sensible a los arañazos que el cristal, pero al pulir la superficie, la placa vuelve a ser cristalina. Te aconsejamos que trates la plancha de policarbonato transparente con un limpiador antiestático después de la instalación. De este modo, la placa se mantiene limpia y sin polvo durante más tiempo y es más fácil de limpiar.
¿Quieres pedir una plancha de policarbonato transparente a medida de forma rápida y sencilla? ¡Tú puedes! También las cortaremos a medida para ti y te entregaremos la placa lo antes posible. Recibirás información sobre el estado de tu pedido por correo electrónico.
¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?
Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: