Las planchas de HPL (laminado de alta presión) son populares entre los manitas y los profesionales para aplicaciones exteriores. El HPL o Trespa® es un excelente sustituto de las cornisas y los paneles expuestos a la intemperie. Los paneles están formados por un núcleo de fibra de madera que se comprime a alta presión. Esto hace que el núcleo tenga las mismas propiedades que la madera dura. Las caras de una plancha HPL están acabadas con una capa superior de resina fenólica que es prácticamente irrompible. Esto hace que el HPL sea insensible a la humedad, la radiación UV o los cambios de temperatura.
Las planchas de HPL están especialmente desarrolladas para aplicaciones de exterior. Piensa, por ejemplo, en el revestimiento de plástico de los edificios, en las vallas publicitarias y en las fajas de plástico. En interiores, el HPL también es un material inspirador. Puedes utilizarla como pared de la ducha o como pared trasera en la cocina.
En nuestro surtido encontrarás la marca Trespa® y nuestra propia marca de placas HPL. Los espesores de placa que ofrecemos de nuestra propia marca HPL varían de 3 mm a 20 mm. Los paneles blancos tienen el color RAL 9016. Este color es una buena base para las placas que quieras pintar o rociar.
Consejo: Descubre también nuestras placas Trespa® blancas.
El mecanizado del HPL es muy similar al de la madera dura. Utiliza herramientas de acero duro, como una sierra de metal y un taladro. El HPL se puede pintar, taladrar, serrar, pegar y fresar. Ten en cuenta que este material se expande o encoge más rápido que otros materiales plásticos.
La belleza de las placas Trespa® y HPL es que este material no requiere apenas mantenimiento. Con el kit de mantenimiento adecuado, la limpieza del HPL es un juego de niños. Limpia a fondo tu revestimiento exterior al menos una vez al año. De este modo, se mantendrá bonito y el material durará al menos 30 años.
También te interesa: Para limpiar los revestimientos exteriores de HPL, es mejor utilizar el limpiador Kenotek Brilliant Wash. Este jabón suave y autosecante elimina toda la suciedad y deja una capa de cera protectora en el plástico.
Las planchas de HPL (laminado de alta presión) son la primera elección de los manitas y profesionales como material de plancha para aplicaciones de exterior. El HPL o Trespa® se utiliza ampliamente para la instalación inicial o la sustitución de las imposiciones, los tableros de intemperie y los materiales de acabado. El HPL también es muy adecuado para aplicaciones interiores. El grosor del panel viene determinado por la aplicación, por lo que disponemos de una amplia gama de grosores de panel: de 3 a 20 milímetros. Estas planchas se suministran en RAL 9016 – blanco. Este color es una buena base para las planchas que tienen que ser pintadas o rociadas de color. Cortamos el pedido a medida y lo entregamos lo antes posible.
Los paneles HPL están formados por un núcleo de fibra de madera que se comprime a alta presión. Esto da al núcleo las propiedades de la madera dura. En ambas caras, el núcleo está acabado con una capa superior de resina fenólica. Esta capa es dura como una roca y prácticamente irrompible. Vendemos la marca Trespa® y nuestras propias placas HPL.
Los paneles HPL están especialmente desarrollados para aplicaciones exteriores. Debido a las propiedades de sus productos, el HPL y el Trespa® se utilizan ampliamente como placas para exteriores. Por ejemplo, aplicaciones como el revestimiento de plástico de los edificios, las vallas publicitarias y las fascias de plástico. Los paneles HPL también pueden utilizarse en interiores y como paneles de plástico para paredes, por ejemplo como paneles traseros para duchas o cocinas. La capa superior de resina fenólica tiene una alta densidad molecular, es impermeable al agua y a la suciedad. Esto hace que el HPL sea insensible a la humedad, la radiación UV o los cambios de temperatura. Las planchas blancas lisas tienen un acabado superficial liso, la alta densidad del núcleo y la superficie hace que las planchas HPL sean pesadas, la dureza requiere buenas herramientas (pero no especiales). Cortar las planchas de HPL no es fácil con una hoja de sierra estándar, por lo que recomendamos utilizar una sierra para metales o una sierra para madera dura. Para taladrar agujeros, se recomienda el uso de una broca metálica. Todos los materiales para el encolado, la fijación y la limpieza de los paneles HPL están disponibles en nuestra tienda online. Para pegar los paneles de HPL recomendamos el adhesivo de montaje e imprimación Bostik.
¿Quieres pedir placas de HPL en color blanco? Estaremos encantados de ayudarte y cortar las hojas a medida. Ten en cuenta que el grosor puede variar un 10%. Recibirás tu pedido lo antes posible. Te informaremos del estado de tu pedido por correo electrónico.
¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?
Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: