Metacrilato espejo

Pídelo en la forma que desees

Todo lo que necesitas saber sobre el espejo de metacrilato (XT)

Con nuestras placas de espejo de metacrilato (XT) puedes crear fácilmente un bonito espejo de jardín o una mesa de metacrilato única. Dan el mismo efecto que los espejos de cristal. A veces, el metacrilato espejado también se llama espejo acrílico o espejo de metacrilato. Es conveniente saber que todos los espejos de metacrilato son extruidos. Esto significa que el metacrilato líquido se vierte en una hoja durante el proceso de producción. A continuación, se enrolla hasta conseguir un grosor de placa más fino. De este modo, se necesitan menos materias primas para una mayor superficie. Esto hace que el metacrilato extruido sea más barato que el metacrilato moldeado, pero también menos adecuado para su procesamiento.

Aplicaciones del espejo de metacrilato

Las planchas de metacrilato para espejos se utilizan a menudo en la industria de los stands, las exposiciones y la construcción de interiores, y se emplean a menudo para la señalización. También puedes crear objetos de verdadero interés para tu casa, como un espejo de jardín único o una bandeja para juntar con un tabuerte.

Tipos de espejo de metacrilato

En nuestra gama de espejos de metacrilato puedes encontrar diferentes colores y grosores de placa. El metacrilato espejo plateado está disponible en los grosores de 3 mm y 5 mm. Los colores bronce, oro, rojo, antracita y azul sólo están disponibles en 3 mm de grosor.

Posibilidades de tratamiento

Los espejos de metacrilato pueden fijarse con cinta adhesiva de doble cara, con pegamento o con una conexión de tornillo a través de la placa. Debido al método de producción (extrusión), la placa está sometida a tensión. Esta tensión se libera al serrar o perforar el material. Esto puede hacer que la plancha se agriete más rápidamente. Puedes fresar, grabar y doblar (en caliente) metacrilato espejado, siempre que seas hábil y cuidadoso. ¿Quieres trabajar mucho con la plancha? Entonces opta por nuestras robustas planchas de metacrilato fundido.

IMPORTANTE: Asegúrate de que la superficie a la que estás fijando el metacrilato espejo sea completamente lisa y plana, ya que, de lo contrario, el espejo puede crear un efecto distorsionado. Para conseguir el mejor resultado, te recomendamos fijar el espejo utilizando nuestros espaciadores especiales, aunque también puedes utilizar tornillos o abrazaderas en un rebaje. Ten en cuenta que el espejo puede corroerse en el exterior si los bordes no están bien sellados, por lo que la mejor opción es enmarcarlo con un marco de madera o cubrirlo.

Mantenimiento del metacrilato

La limpieza y el mantenimiento del metacrilato requieren un poco más de atención que la limpieza del vidrio tradicional. El metacrilato es concretamente más sensible a los arañazos.

Nuestra gama de productos

La novedad en nuestra gama es el metacrilato espejado. Estos espejos de metacrilato son transparentes y tienen el mismo efecto de espejo que los de cristal. Además, el espejo de metacrilato está disponible en diferentes colores, con los que puedes conseguir un efecto decorativo y estético único. Este tipo de placa también se conoce como espejo acrílico o espejo de metacrilato. En nuestra gama encontrarás 6 colores y dos grosores de placa: 3 y 5 milímetros. Ambos grosores de placa están reservados para el metacrilato de espejo de plata. Los colores oro, bronce, antracita, rojo y azul están disponibles en placas de 3 milímetros de espesor. Los espejos de metacrilato tienen una amplia gama de aplicaciones, desde la construcción de stands y exposiciones hasta el diseño de interiores y la fabricación de carteles.

Propiedades del espejo de metacrilato

Los espejos de metacrilato pueden fresarse con cualquier forma imaginable, pero también es posible grabar y doblar la placa. El procesamiento de la placa de espejo de metacrilato es mucho más fácil que el de los espejos de cristal, y también es considerablemente más rápido. Con nuestras planchas de metacrilato espejado puedes crear fácilmente un espejo a medida para tu tienda, por ejemplo con la forma de tu logotipo o con grabados. Por supuesto, también puedes aplicar esta lámina de otras maneras, sólo tienes que consultar nuestros blogs de bricolaje e inspiración, las posibilidades que tienes con el metacrilato espejado son infinitas. El metacrilato tiene muchas ventajas sobre el cristal, pero es ligeramente más sensible a los arañazos. Sin embargo, los arañazos pueden eliminarse fácilmente puliendo. Te recomendamos que trates la placa con un limpiador antiestático después de la instalación. De este modo, la plancha se mantiene limpia y sin polvo durante más tiempo y es más fácil de limpiar.

La gran ventaja del metacrilato es que es más de 30 veces más resistente a los impactos que el cristal, la placa no se romperá fácilmente. Además, el metacrilato reflectante es considerablemente más ligero que el vidrio tradicional, y las superficies de las placas más grandes son más fáciles de colocar porque hay menos carga en la estructura de soporte. Los espejos de metacrilato pueden fijarse con cinta adhesiva de doble cara, con pegamento o con una conexión de tornillo a través de la placa. El metacrilato es una lámina de plástico fácil de procesar; serrar, taladrar, fresar e incluso doblar es fácil de hacer para el manitas. El metacrilato espejado está disponible en un tamaño máximo de hoja de 305 por 203 centímetros. Por supuesto, esta placa también se sierra a medida para ti y se entrega lo antes posible. La placa se entrega con una película protectora en ambas caras. ¿Vas a procesar la placa tú mismo? Deja la lámina en su sitio y sólo quítala cuando el espejo esté montado.

Pide planchas de metacrilato espejadas

¿Quieres pedir un espejo de metacrilato de forma fácil y rápida? Serraremos la plancha a tu medida. Recibirás tu pedido lo antes posible. Te mantendremos informado sobre el estado del pedido por correo electrónico.

¿Preguntas?

¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?

Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: