HPL de colores

Pídelo en la forma que desees

Todo lo que necesitas saber sobre los colores HPL texturizados

Las placas HPL (High Pressure Laminate) suelen denominarse Trespa. Trespa® es uno de los fabricantes más conocidos en el campo de las placas HPL. En nuestro surtido encontrarás la marca Trespa® así como nuestras propias placas HPL de marca propia. El material es insensible a la humedad, la radiación UV y los cambios de temperatura. Esto hace que este plástico sea ideal para aplicaciones en exteriores.

Aplicaciones del color HPL

Las planchas de HPL coloreadas y estructuradas pueden utilizarse tanto para aplicaciones interiores como exteriores. Por ejemplo, como sustituto de las fachadas y los cortavientos o como revestimiento de balcones. Otra ventaja: para cada panel suministramos tornillos de un color idéntico. Son prácticamente invisibles después del montaje.

Además, el HPL ofrece un sinfín de posibilidades para aplicaciones interiores. Puedes utilizarlo como pared de la ducha, pared trasera en la cocina o incluso construir un escritorio único.

Tipos de colores HPL texturizados

Todos nuestros paneles HPL coloreados y texturizados están disponibles en 6 mm de grosor. La gama varía desde el HPL verde musgo hasta el HPL rojo tráfico. Para que pueda hacerse una idea del color, le facilitamos los códigos de color RAL de las planchas. Estos códigos son indicativos. La capa superior de nuestros paneles de color HPL tiene una ligera estructura de roca y está acabada en brillo de seda.

Consejo: Descubra también nuestras placas HPL de colores de Trespa® Meteon®.

Posibilidades de procesado

El procesamiento del HPL es similar al de la madera dura. Por lo tanto, las herramientas de acero duro, como la sierra y el taladro, son indispensables. El HPL se puede pintar, taladrar, serrar, pegar y fresar. Ten en cuenta que este material se expande o encoge más rápido que otros materiales plásticos.

Propiedades del HPL

  • Resistente a los productos químicos
  • Resistente al calor
  • Duro
  • Resistente a los rayos UV
  • Resistente a la humedad
  • Vida útil 30 años

Mantenimiento de los paneles HPL

La belleza de las placas Trespa® y HPL es que este material no requiere casi ningún mantenimiento. Con el set de mantenimiento adecuado, la limpieza del HPL es un juego de niños. Limpia correctamente su revestimiento exterior HPL al menos una vez al año. De este modo, se mantendrá bonito y el material durará al menos 30 años. Consulta nuestros consejos para la limpieza de Trespa® y HPL.

También te interesa: Para la limpieza de los revestimientos exteriores de HPL, lo mejor es utilizar el detergente Kenotek Brilliant Wash. Este jabón suave elimina toda la suciedad en poco tiempo. El jabón es autosecante y deja una capa de cera protectora sobre el plástico.

Descripción

Las planchas de HPL están formadas por un núcleo de fibra de madera que se comprime a alta presión. Esto da al núcleo las propiedades de la madera dura. En ambos lados, el núcleo está acabado con una capa superior de resina fenólica. Esta capa es dura como una roca y prácticamente irrompible. Disponemos de la marca Trespa© y de nuestra propia marca de placas HPL. Los paneles HPL están especialmente desarrollados para aplicaciones exteriores. Debido a las propiedades de sus productos, HPL y Trespa® se utilizan ampliamente como placas para exteriores. Piense en aplicaciones como el revestimiento de plástico de los edificios, las vallas publicitarias y las cornisas de plástico. Los paneles HPL también pueden utilizarse en interiores y como paneles de plástico para paredes, por ejemplo, como paneles traseros para duchas o cocinas. La capa superior de resina fenólica tiene una alta densidad molecular, es impermeable al agua y a la suciedad. Esto hace que el HPL sea insensible a la humedad, la radiación UV o los cambios de temperatura. Estas planchas de color tienen una superficie estructurada, la alta densidad del núcleo y la superficie hace que las planchas HPL sean pesadas, la dureza requiere buenas herramientas (pero no especiales). Cortar las planchas de HPL no es fácil con una hoja de sierra estándar, por lo que recomendamos utilizar una sierra para metales o una sierra para madera dura. Para taladrar agujeros, se recomienda el uso de una broca de metal. Todos los materiales para el encolado, la fijación y la limpieza de los paneles HPL están disponibles en nuestra tienda online. Para pegar los paneles de HPL recomendamos el adhesivo de montaje y las imprimaciones de la marca Bostik.

Pedido de planchas HPL de color

¿Quieres pedir paneles HPL de color? Entonces estás en el sitio adecuado. También podemos cortar los paneles a medida. Ten en cuenta que el grosor puede variar aproximadamente un 10%. Entregaremos tu pedido lo antes posible. Recibirás información sobre el estado del pedido por correo electrónico.

¿Preguntas?

¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?

Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: