Alupanel blanco

Pídelo en la forma que desees

Todo lo que necesitas saber sobre Alupanel blanco a medida

Alupanel también se denomina lámina de aluminio en sándwich, porque la lámina está formada por tres capas. Las capas superiores de estas planchas de aluminio son de aluminio de 0,3 mm de grosor y el núcleo es de polietileno (plástico negro). El Alupanel blanco es muy adecuado para aplicaciones como paneles publicitarios y paneles de pared de plástico.

Aplicaciones del Alupanel blanco

El Alupanel puede utilizarse para mil y una cosas. Este panel compuesto de aluminio decorativo es fácil de imprimir, por lo que es muy popular en el sector de la publicidad y la señalización. Por ejemplo, el Alupanel blanco es muy adecuado para hacer carteles, stands de feria y para amueblar tiendas. El Alupanel también se utiliza ampliamente en el sector industrial. Esto varía desde los revestimientos de las paredes de los trenes o autobuses hasta los revestimientos de los remolques y vehículos comerciales.

Ejemplo:

Si quieres dar un toque de estilo al aburrido techo suspendido de la oficina, te recomendamos el Alupanel. La versión de alto brillo convierte un techo discreto en un verdadero punto de atracción.

Tipos de tableros de Alupanel blanco

En nuestra gama de tableros de Alupanel blanco, encontrarás 4 grosores: 2 mm, 3 mm, 4 mm y 6 mm. El acabado estándar de la superficie es mate. Las planchas de 3 mm también están disponibles con un acabado superficial de alto brillo.

También te interesa:

En nuestra gama de alupanel también encontrarás láminas de aluminio de la marca Dibond®. Hay varios fabricantes que ofrecen paneles sándwich de aluminio con su propia marca. El Dibond® es uno de ellos.

Posibilidades de mecanizado

Los tableros de Alupanel son fáciles de trabajar, también para los manitas de casa. Puedes serrar, fresar, pintar, pegar y taladrar siempre que utilices buenas herramientas. Utiliza buenas sierras para metales y brocas HSS, por ejemplo.

También te interesa:

Como el alupanel es un plástico ligero, no necesitas mucho sellador al montarlo. Esto significa que puedes desmontar el panel con bastante facilidad. ¿Vas a pegar paneles de alupanel? A continuación, utiliza el sellador Bostik para obtener un resultado suave.

  • Aserrado (sierra circular)
  • Recubrimiento
  • Encolado
  • Fresado
  • Pintura
  • Aserrado (sierra de calar)
  • Rotulación
  • Taladrado
  • Unión
  • Pulido
  • Láser
  • Soldadura
  • Grabado
  • Torneado
  • Doblado (en frío)
  • Doblado (en caliente)
  • Corte con agua
  • Corte

Propiedades del panel de aluminio blanco

  • Resistente a los rayos UV
  • Resistente a la humedad
  • Buena imprimibilidad
  • Buena maquinabilidad
  • Insensible a los cambios de temperatura
  • Ligero

Mantenimiento de Alupanel

¿Quieres limpiar los paneles compuestos de aluminio? Un detergente suave y un paño suave serán de gran ayuda.

Descripción

Aquí puedes ver nuestra gama de tableros de Alupanel blanco, de color blanco señal (RAL 9003). Alupanel es una placa en sándwich construida con un núcleo de polietileno y una fina capa superior de aluminio en ambas caras. Esta plancha se ha desarrollado especialmente para los rotulistas y es muy adecuada para aplicaciones en cualquier clima. Naturalmente, el Alupanel también puede utilizarse en interiores para paneles de pared de plástico, por ejemplo. Las posibilidades de esta lámina de plástico son casi infinitas. El Alupanel puede procesarse fácilmente mediante técnicas de mecanizado, como el fresado, el taladrado y el aserrado. La superficie es muy adecuada para la impresión y también es resistente a los rayos UV. Suministramos Alupanel en cuatro espesores: 2, 3, 4 y 6 milímetros. El acabado estándar de la superficie es mate, las planchas de 3 mm están disponibles con una capa superior de alto brillo. Nuestras placas de Alupanel blanco están disponibles en tamaños de panel grandes.

Alupanel es una marca que se ha convertido en un término genérico. Hay varios fabricantes que ofrecen paneles sándwich de aluminio con su propia marca, como Dibond. El Alupanel es una plancha llamada “sandwich”, lo que significa que la plancha está formada por varias capas. Como todos los paneles sándwich de aluminio, Alupanel está construido sobre un núcleo de polietileno, que es insensible a la humedad, a la temperatura ambiente y a la radiación UV. El polietileno, también conocido como PE, es fácil de procesar y es flexible hasta cierto punto. Esto permite doblar una plancha de Alupanel hasta cierto punto, sin que el doblez sea permanente. La hoja vuelve a su forma original. Las capas superiores de la plancha son de aluminio de 0,3 mm de grosor. Estas capas superiores, al igual que el núcleo, son muy fáciles de procesar. Serrar, fresar, pegar, taladrar, todo ello no supone ningún problema con el Alupanel, siempre que se utilicen las herramientas adecuadas. Los bordes de la superficie mecanizada se pueden rematar perfectamente. La limpieza del Alupanel requiere poco esfuerzo: basta con un detergente suave y un paño blando.

Alupanel se ha desarrollado especialmente para el sector de la publicidad y la señalización, por lo que los revestimientos de color de las capas superiores se pueden imprimir muy bien con una amplia gama de técnicas de impresión y tintas. Una gran ventaja del Alupanel es su bajo peso. Por lo tanto, los carteles grandes son fáciles de manejar y transportar. Como se ha dicho, el Alupanel es insensible a las variaciones de clima y temperatura. El grado de expansión es muy bajo; sobre una diferencia de temperatura de 100 grados, el Alupanel se expandirá 2,4 milímetros por metro lineal. El rango de aplicación en términos de temperatura es de -50°Celsius a +80°Celsius. Alupanel también está disponible con una superficie de chapa de aluminio cepillada; este acabado se suele elegir por razones estéticas. Esta placa también es muy duradera, las capas superiores son tolerantes a los ácidos, las bases, los aceites y los disolventes fuertes.

Pedir planchas de Alupanel blanco

¿Quieres pedir láminas de Alupanel blanco? Entonces estás en el sitio correcto. Las cortamos a medida para ti. Te entregaremos tu pedido lo antes posible. Recibirás actualizaciones sobre el estado del pedido por correo electrónico.

¿Preguntas?

¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?

Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: