Aplicaciones

Salpicaderos de cocina

¿Te gustaría encargar salpicaderos de cocina a medida y fácil de montar? En nuestra línea de productos encontrarás más de 10 tipos diferentes, en 50 modalidades de color y diferentes diseños. Para facilitarte la tarea, ponemos en tus manos distintas muestras de planchas, de manera que puedas tomar la decisión acertada.

Los salpicaderos de cocina hechos de plástico aportan muchas ventajas respecto a otros materiales: rapidez de entrega, facilidad de instalación, precio económico y larga vida útil. Además, el proceso que abarca del pedido al montaje, es mucho más sencillo que con otros materiales.

  • Totalmente personalizado
  • Fácil montaje
  • 50+ colores

Ejemplos

Déle a su cocina un nuevo aspecto en poco tiempo con una nueva pared trasera de plástico para la cocina. Elija una pared trasera negra y elegante para conseguir un aspecto intemporal y con estilo, o apueste por un bonito color como el cobre para conseguir un aspecto cálido. A continuación encontrará una serie de bellos ejemplos de nuestros plásticos como paneles traseros de cocina.

Salpicaderos de cocina Alupanel cobre
Salpicaderos de cocina Alupanel cobre
Salpicaderos de cocina Alupanel cobre
Salpicaderos de cocina Alupanel aluminio
Salpicaderos de cocina Alupanel aluminio
Salpicaderos de cocina Alupanel aluminio
Salpicaderos de cocina Alupanel aluminio
Salpicaderos de cocina negro
Salpicaderos de cocina negro
Salpicaderos de cocina negro
Salpicaderos de cocina negro
Salpicaderos de cocina metacrilato blanco
Salpicaderos de cocina metacrilato blanco
Salpicaderos de cocina metacrilato blanco

¿Qué materiales son adecuados para los salpicaderos de cocina?

Materiales como el plexiglás, el alupanel o el HPL son los más convenientes para utilizar como salpicaderos de cocina. Estas tres opciones aportan un look estético y son fáciles de limpiar y mantener. Además, la facilidad de instalación es otra de las ventajas de los salpicaderos fabricados con planchas de plástico. Simplemente hay que pegarlos en el lugar deseado, lo que permite ahorrar tiempo y costes derivados de la contratación de profesionales.

En las siguientes fichas encontrarás una descripción detallada de los materiales, a fin de que puedas hacer una comparativa.
Consejo importante: Nunca coloques planchas de plástico detrás de una cocina de gas. El calor de la llama puede provocar deformidades. Sin embargo, las planchas de plástico son ideales para utilizar en cocinas eléctricas y de inducción.

A continuación tienes una selección de los salpicaderos de cocina de plástico más populares; por ejemplo, los colores como el cobre, el negro y el plateado son opciones notables por su aspecto elegante y el estilo que aportan al conjunto de la cocina. Puedes solicitar el salpicadero con el tamaño que desees utilizando el configurador que ponemos a tu disposición.

Si solicitas una muestra solo tendrás que hacer un pago de pequeña cuantía. Además, de manera inmediata recibirás un código de descuento que podrás canjear cuando efectúes el pedido definitivo.

Alupanel / Dibond®
Surtido Alupanel
  • Los arañazos se pueden pulir
  • Fácil de limpiar
  • Resistente a la humedad
  • Montaje sencillo
  • No se decolora
  • No resistente a los arañazos
  • Abolladuras en el impacto
Precio Desde 98,31  / m²
Espesores adecuados 3 - 4 mm
Colores 1 colores
#ecece7
Ver productos Alupanel / Dibond®
Metacrilato
Surtido de metacrilato
  • Más fuerte que el vidrio
  • Fácil de limpiar
  • Resistente a la humedad
  • Montaje sencillo
  • No se decolora
  • No resistente a los arañazos
  • Menos resistente al calor
Precio Desde 49,55  / m²
Espesores adecuados 3 - 4 mm
Colores 5 colores
#343436
#424242
#544b42
#7a7977
#beb6a6
Ver productos Metacrilato
HPL / Trespa®
Surtido HPL
  • Muy higiénico
  • Fácil de limpiar
  • Resistente a la humedad
  • Montaje sencillo
  • No se decolora
  • Difícil de editar
  • No usar permanentemente en agua
Precio Desde 56,98  / m²
Espesores adecuados 6 mm
Colores 15 colores
#004f7c
#0e0e10
#1a2b3c
#27352a
#383e42
#442f29
#59191f
#7a7b7a
#bb1e10
#c5c7c4
#e6d2b5
#e9e0d2
#f1ece1
#f1f0ea
#f9a800
Ver productos HPL / Trespa®

¿Qué ventajas aporta el plástico para un salpicadero de cocina?

Opciones como Alupanel, Plexiglás o HPL son óptimas para utilizar en la cocina. ¿Qué ventajas aporta elegir un salpicadero de plástico?

Montaje rápido y sencillo

La instalación se puede realizar de forma rápida y sencilla. Gracias a esto no se tiene que invertir tiempo y dinero en contratar a un profesional.

Poco mantenimiento

Los salpicaderos de cocina de plástico requieren poco mantenimiento. Solo necesita una limpieza regular con detergentes suaves.

Larga vida útil

La vida útil de las placas de plástico puede prolongarse durante décadas. Esta durabilidad es otra de las garantías que, en el largo plazo, consiguen un efecto ahorro de tiempo y dinero.

¿Planchas de plástico o vidrio?

Además del plástico, el vidrio se usa a menudo como salpicadero de cocina. En la tabla de arriba hacemos una comparativa entre ambos materiales. Como puedes ver, el vidrio es menos adecuado que el plástico para este uso. Por ejemplo, el vidrio es más caro que el plástico, y también requiere de una serie de ganchos y argollas en su colocación.

El vidrio es menos fácil de procesar que el plástico. El vidrio, por ejemplo, se rompe más rápido durante el procesamiento. Además, en el uso diario, se generan grietas con mucha facilidad. Por el lado positivo, los salpicaderos de vidrio proporcionan una larga vida útil, son resistentes al calor y permiten impresionar imágenes sobre la superficie.

No obstante, las planchas de plástico son la mejor alternativa debido a su fácil limpieza, bajo coste, facilidad de montaje, atractivo estético y vida útil.

¿Se pueden colocar salpicaderos de plástico detrás de una placa de gas?

Las planchas de plástico no soportan las altas temperaturas que se producen al cocinar en una placa de gas. En el caso de las de inducción es posible, pero es mejor que se someta a valoración, ya que también influyen factores como la distancia de la placa a la pared. Un salpicadero de cocina de Alupanel o Plexiglás, por ejemplo, puede colocarse fácilmente detrás de una placa de inducción, siempre que esta placa no esté demasiado cerca de la pared. De nuestros materiales sintéticos, el HPL es el más resistente al calor, soportando una temperatura máxima de 100 grados centígrados, seguido del Alupanel y el Plexiglás, con 80 grados centígrados.

Preguntas frecuentes