Planchas de policarbonato

Pídelo en la forma que desees

Todo lo que necesitas saber sobre el policarbonato

En nuestra tienda web encontrarás una amplia gama de planchas de policarbonato en los colores transparente (88 % de transmisión de luz), blanco opalino (22 – 44 % de transmisión de luz), gris y marrón tintado (18 – 62 % de transmisión de luz). Puedes elegir entre láminas de 2 a 15 milímetros de grosor. Cortamos cualquier plancha deseada a medida y la entregamos lo antes posible.

Denominaciones del policarbonato

El policarbonato es un polímero termoplástico conocido con varios nombres en el comercio. Estos son, de la A a la Z: Arla, Axxis, Calibre, Lexan, Lexgard, Margard, Makrofol, Makrolon, Panlite, Quin, Radilux. Lo llames como lo llames, es la misma plancha de plástico.

Denominaciones Denominaciones alternativas Químico Marcas conocidas
Policarbonato Lexan PC Arla, Axxis, Calibre, Lexaan, Lexan, Lexgard, Margard, Makrofol, Makrolon, Panlite, Quin, Radilux

Aplicaciones del policarbonato

Las planchas de policarbonato se utilizan habitualmente como acristalamiento de objetos propensos al vandalismo y al robo, como marquesinas de autobús, aparcamientos para bicicletas y salas de espera. También puedes utilizar este material como sustituto de las ventanas de caravanas, barcos y coches.

Tipos de policarbonato

Las planchas de policarbonato están disponibles online en dos tipos diferentes: planchas macizas y de canal. En nuestra tienda web sólo vendemos placas de policarbonato macizo. Estas planchas son, como su nombre indica, sólidas y súper resistentes. Debido a estas propiedades, el policarbonato se utiliza a menudo para trabajos pesados, como el acristalamiento de seguridad. Además de las planchas de policarbonato macizo normales, también existen las llamadas planchas de canal. Se trata de láminas extruidas que se utilizan para construcciones translúcidas (techos) o invernaderos. Las chapas de los canales tienen “tabiques” en toda su longitud que impiden una visión libre. No suministramos placas de canal de policarbonato, sino sólo policarbonato sólido (monolítico).

Variantes y colores

En nuestra tienda web, encontrarás una amplia gama de planchas de policarbonato en diferentes colores y grosores. ¿Has encontrado tu hoja ideal? Entonces la cortaremos a medida y te la entregaremos lo antes posible.

Espesores

En cuanto al grosor, puedes elegir entre hojas de 2 a 15 milímetros. Para calcular fácilmente qué espesor de chapa es el adecuado para tu aplicación, hemos desarrollado la herramienta de espesores. Elige un montaje vertical u horizontal y busca en la tabla la longitud y la anchura que tienes en mente. Entonces tienes el grosor que necesitas.

Colores

Las planchas de policarbonato están disponibles en los colores transparente, blanco opalino, gris y bronceado. El color más frecuentemente elegido es el de la lámina cristalina. ¿Quieres estar seguro de que el color de la hoja se adapta a tu proyecto? Entonces solicita una muestra.

Posibilidades de mecanizado

El policarbonato es muy fácil de procesar, a pesar de sus propiedades de producto muy sólido. No sólo para el profesional, también para el manitas del hogar. Con las herramientas normales de bricolaje, taladrar, serrar y pulir el policarbonato no es ningún problema.

Propiedades del policarbonato

El policarbonato es un material sólido, duro y transparente. Es especialmente conocido por su enorme resistencia a los impactos. El policarbonato es 250 veces más resistente que el vidrio, ¡y pesa la mitad! Por eso el policarbonato se utiliza a menudo como acristalamiento de seguridad. Además, este material es resistente al fuego (clase de fuego B1) y autoextinguible. La alta resistencia a los rayos UV hace que este material sea adecuado para su uso en interiores y exteriores.

Mantenimiento del policarbonato

El policarbonato es fácil de mantener. Para mantener tus planchas limpias y sin polvo durante mucho tiempo, límpialas regularmente con un limpiador antiestático. Esto protegerá la superficie del pozo de la placa. ¿Aparecen arañazos, manchas o puntos opacos en la placa? Puedes eliminarlas puliendo la superficie de la placa. Esto puede hacerse de dos maneras: manualmente o a máquina. Para arañazos ligeros o zonas ligeramente borrosas, recomendamos el pulido manual. Los arañazos más profundos deben lijarse previamente, con papel de lija normal o lana de lija. Empieza con grano 200, seguido de grano 400 y 800.

Descripción

En nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de planchas de policarbonato (también conocido como Lexan). Suministramos las planchas de policarbonato en transparente, blanco opalino, tintado gris y tintado marrón. En cuanto al grosor, puedes elegir entre planchas de policarbonato de 2 a 15 milímetros de grosor. Cortamos cualquier plancha de policarbonato a medida y la entregamos lo antes posible. En la descripción del producto encontrarás mucha información relevante e interesante sobre el policarbonato, su aplicación y su procesamiento.

Los múltiples nombres de las planchas de policarbonato

El policarbonato se conoce en el comercio con diferentes nombres, como por ejemplo Arla, Margard, Calibre, Lexan, Radilux, Makrolon, Quin, Axxis, Panlite, Lexgard, Makrofol. Pero lo llames como lo llames, todo es la misma lámina de plástico. El policarbonato es un polímero termoplástico. Es uno de los pocos plásticos que soportan altas temperaturas, un material sólido, duro y transparente. La propiedad más importante del policarbonato es su enorme resistencia al impacto. El policarbonato es 250 veces más resistente que el vidrio y pesa la mitad. Por eso el policarbonato se utiliza a menudo como acristalamiento de seguridad. A pesar de las propiedades muy sólidas del producto, el policarbonato es muy fácil de procesar y muy ampliamente aplicable.

Tipos de policarbonato: sólido / de canal

Básicamente, hay dos tipos de láminas de policarbonato: las sólidas y las de canal. Las planchas de canal son láminas en las que se han aplicado muchos y pequeños espacios huecos. Esto supone un enorme ahorro de peso. Sin embargo, la plancha no pierde gran parte de su firmeza: debido a la enorme resistencia del policarbonato, la placa de canal también es extremadamente fuerte. Las chapas de canal se utilizan principalmente en construcciones de cubiertas translúcidas, como tejados y marquesinas. Sin embargo, no vendemos placas de canal, sólo las placas sólidas (monolíticas) de policarbonato. Con ello, te aseguras la mejor calidad.

Aplicaciones del policarbonato

Debido a la enorme resistencia del material, el policarbonato se utiliza a menudo para trabajos pesados, como el acristalamiento de seguridad. Por ello, el policarbonato es muy adecuado para las siguientes aplicaciones: acristalamiento de objetos sensibles al vandalismo o al robo, acristalamiento de marquesinas, refugios para bicicletas, productos/máquinas técnicas, ventanas de barcos, acristalamiento de cabinas telefónicas y carteles luminosos. Para aplicaciones industriales, como en la industria alimentaria y en la construcción de maquinaria, el policarbonato también es muy adecuado. El riesgo de rotura es bajo, y el material puede soportar altas temperaturas y presiones. Pero no dejes que eso te impida utilizar las planchas de policarbonato para aplicaciones más cotidianas. Puedes hacer un invernadero de jardín con policarbonato, sustituir las ventanas de los barcos, hacer techos y acristalamientos de balcones… ¡Todo lo que quieras se puede hacer con policarbonato!

¿Cuándo elegir el grosor adecuado?

Es difícil dar una respuesta definitiva a la pregunta: ¿Qué grosor necesito? Las planchas de policarbonato son extremadamente resistentes incluso en espesores pequeños. Si quieres utilizarlo para un acristalamiento de seguridad, recomendamos un grosor de placa mínimo de 4 milímetros. Para su uso en acuarios, el grosor mínimo de la lámina es de 5 mm. Para los acristalamientos con una superficie superior a 1,5 metros cuadrados, el espesor mínimo de la chapa es de 6 milímetros. Si tienes dudas sobre el grosor necesario de la chapa, ¡contacta con nosotros para que te asesoremos adecuadamente!

Procesamiento del policarbonato

El policarbonato es fácil de procesar, también para el manitas de casa. Con las herramientas normales de bricolaje, taladrar, serrar y pulir el policarbonato no es ningún problema. Hemos escrito un gran número de blogs de bricolaje sobre el trabajo con plexiglás, también puedes utilizar estos blogs para trabajar con policarbonato. El método, las herramientas y las precauciones son casi las mismas. De hecho, el policarbonato es más fácil de trabajar que el plexiglás, porque el riesgo de rotura es considerablemente menor.

Los colores

Suministramos placas de policarbonato en varios colores: transparente, opalino, gris y marrón tintado. Para las aplicaciones normales de acristalamiento, evidentemente, elige la variante cristalina. Las planchas de policarbonato blanco opalino tienen un aspecto blanco, pero siguen siendo translúcidas. Esta placa es ideal para el acristalamiento de privacidad, pero también puede utilizarse como placa publicitaria iluminada, caja o cubo de luz. Debido a la coloración homogénea de la hoja, la luz se distribuye muy bien sobre la hoja. Las variantes gris y marrón son muy adecuadas para aplicaciones con función de privacidad o de reflexión de la luz. Puedes pensar en ventanas para barcos y caravanas, toldos, acristalamientos para balcones, etc. Todas las placas de policarbonato de planchasdeplastico.es son resistentes a los rayos UV.

Montaje de placas de policarbonato

Las placas de policarbonato pueden montarse con diferentes técnicas: uniones atornilladas, en gomas, con un kit de montaje. Sea cual sea el método de montaje que elijas, hay una cosa muy importante, y es la velocidad de expansión del policarbonato. Una plancha de policarbonato se expande 0,065 milímetros por metro por grado Celsius. Supón que utilizas una plancha de policarbonato como acristalamiento del balcón, y la plancha tiene 2 metros de ancho. Las temperaturas exteriores pueden variar de -15° a + 35° Celsius. Esto supone una diferencia de temperatura de 50° Celsius en una lámina de 2 metros de ancho. El grado de dilatación es entonces (2 metros * 0,065) * 50 grados = 6,5 milímetros.

Para compensar el efecto de la placa, debes hacer los agujeros de montaje lo suficientemente grandes para que el perno/tornillo no se atasque bajo la influencia de la expansión. En el caso de una conexión pegada/sellada, el sellador debe ser suficientemente flexible.

Propiedades de la plancha de policarbonato

El policarbonato es un polímero termoplástico. Es un material sólido, duro y transparente. La propiedad más importante del policarbonato es su enorme resistencia al impacto. El policarbonato es concretamente 250 veces más resistente que el vidrio. El policarbonato está disponible en diferentes colores, pero el color más elegido es el de la plancha transparente. El policarbonato transparente tiene una transmisión de la luz del 92%, bastante más que el vidrio. Y esa es también la razón por la que el policarbonato es visiblemente más claro que el vidrio con láminas más grandes. La típica decoloración que se produce con el vidrio grueso no existe con el policarbonato. Otra ventaja es que el el peso es mucho menor. Con el mismo grosor, el policarbonato pesa la mitad que el vidrio. Otra ventaja: el policarbonato es resistente a los rayos UV. Estas son las razones por las que el policarbonato es el sustituto más elegido del cristal. A diferencia del plexiglás, el policarbonato es resistente al fuego; tiene la clase de fuego B1. Es resistente al calor y no se quemará con una llama abierta. El material es autoextinguible.

Limpieza, mantenimiento y eliminación de arañazos

Limpia bien la superficie con un paño húmedo, para que se absorba toda la suciedad. Asegúrate de que el paño esté limpio, ya que las pequeñas partículas de suciedad pueden causar finos arañazos y manchas opacas.

Los arañazos, las manchas y los puntos opacos pueden eliminarse puliendo la superficie de la placa. Esto puede hacerse de dos maneras: manualmente o a máquina. Para arañazos ligeros o zonas ligeramente borrosas, recomendamos el pulido manual. Coge un paño de algodón limpio y seco y aplica una pequeña cantidad de abrillantador.

Los arañazos más profundos deben lijarse previamente, con papel de lija normal o lana de lija. ¡Nunca utilices un grano más grueso que el 400! Empieza con grano 400 y luego con grano 800. Lija ligeramente y no apliques demasiada presión. Como operación de lijado final, utiliza papel de lija resistente al agua, de grano 2000 o 2500. Después puedes empezar a pulir a máquina.

Pedido de planchas de policarbonato

Con nosotros, puedes pedir fácil y rápidamente láminas de policarbonato online. Cortamos las hojas a medida y te las entregamos lo antes posible. Te mantenemos informado del proceso de pedido por correo electrónico.

¿Preguntas?

¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?

Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: