Cinco consejos para fresar el policarbonato

El fresado de policarbonato es fácil si se hace con los preparativos adecuados. Esta técnica permite obtener formas complejas y un mejor acabado en los bordes, por lo que es más eficiente que el serrado tradicional.  Sigue leyendo para descubrir la mejor forma de fresar policarbonato.

Requisitos de fresado de policarbonato:

  • Fresadora con velocidad variable
  • Fresadora con un filo de acero endurecido (HSS) – varios diámetros
  • Zócalo (madera)
  • Listones de apoyo
  • Abrazaderas de pegamento o abrazaderas para paneles

 1. Utilizar una fresadora o una fresadora de madera

Mientras que los profesionales suelen fresar plástico con fresadoras CNC multieje (y mesas de fresado planas), los aficionados al bricolaje doméstico pueden trabajar eficazmente con una fresadora corriente. 

De este modo, se pueden fresar ranuras o perfilar bordes en las láminas de policarbonato, así como obtener formas utilizando plantillas. El fresado también es conveniente si se desea serrar con precisión.

 2. Asegúrese de que dispone de una fresa afilada

Antes de empezar a fresar policarbonato, comprueba que la fresadora tiene una fresa afilada y que la evacuación de virutas es buena. Si la fresadora puede conectarse a un aspirador, te recomendamos utilizarlo.

3. Seleccione el diámetro de fresa correcto

Utiliza fresas de metal duro (HSS) y selecciona el diámetro de fresa correcto. Si vas a fresar un panel de hasta 5 mm de grosor, utiliza una fresa de 4 mm de diámetro, Sí, por el contrario, nos encontramos entre 5 y 10 mm, deberás emplear una fresa de máximo 6 mm. Por último, cuando hablamos de placas de más de 10 mm, habrá que apostar por una fresa de 8-10 mm.

Consejo de experto: Para fresas más pequeñas, utilizsa una velocidad más alta que para fresas más gruesas. Encuentra la velocidad adecuada probando a fresar piezas de material de desecho.

3.-Seleccione-el-diametro-de-fresa-correcto

4. Sujete el policarbonato durante el fresado

Apoye tanto el panel como la fresa durante el fresado. Si coloca el panel sobre una superficie sólida, evitará vibraciones durante el mecanizado. Opte por una superficie en la que la fresa pueda deslizarse, como una tabla de madera. Apoye bien la parte superior del panel para que presione contra la superficie. Para ello, utilice listones y pinzas o abrazaderas que sujeten el panel a lo largo de la línea de fresado.

5. Fresar en varios pasos

Las planchas más gruesas suelen fresarse en varias etapas. Puedes fresar paneles finos de hasta 5 mm de una sola vez. Asegúrate de fresar en sentido contrario a la rotación de la fresa; de este modo obtendrás un canto de fresado más limpio. Recomendamos fresar paneles de hasta 10 mm de grosor en dos pasos, y en cuatro si se supera esta cifra. A partir de la cuarta etapa conviene reducir la velocidad, a fin de obtener un mejor acabado de los bordes.

Comprar planchas de policarbonato

En nuestra tienda web, encontrará policarbonato transparente, policarbonato blanco y policarbonato tintado en varios grosores. Le cortamos las planchas a medida gratuitamente y recibirá su pedido lo antes posible.

Fresado CNC de formas de policarbonato

¿Deseas fresar policarbonato con una forma, como un círculo, un hexágono, un semicírculo o un cuadrado con esquinas redondeadas? Ve a la página de producto y selecciona su forma y dimensiones. Nuestra máquina láser cortará la forma al milímetro. Si deseas más información sobre el fresado de plástico y el mecanizado de policarbonato, ponte en contacto con nosotros.