¿Pensando en pegar policarbonato? Antes de comenzar con el proceso es importante tener en cuenta varios puntos, ya que los adhesivos normales no funcionan. Sigue nuestros consejos y trucos para conseguir pegar policarbonato fácilmente como si de un juego de niños se tratará.
Requisitos para pegar policarbonato:
Productos recomendados
¿Qué adhesivo se debe utilizar para el policarbonato?
El pegado de policarbonato funciona exactamente igual que el del plexiglás. Se puede incluso utilizar el adhesivo acrílico Acrifix 192 para ambas opciones. La principal diferencia entre el Acrifix y un adhesivo estándar es que este primero consigue que las superficies de contacto se puedan ablandar y fusionar. Aunque se parece a una soldadura, se aplica como un adhesivo. A diferencia del pegamento estándar, Acrifix es muy acuoso y, por lo tanto, no se rellenará ninguna imperfección. Aplicalo entre las superficies de contacto con ayuda de una aguja fina.
Paso 1: Empieza lijando el policarbonato
Antes de comenzar a pegar, lija los bordes lo más suave posible. Empieza con un grano grueso y termina con un grano fino. Para lijar los bordes curvos, se recomienda utilizar una bobina de madera.
Paso 2: Limpiar con un limpiador antiestático
Tras lijar, limpia la lámina de policarbonato con un limpiador antiestático y sécala con un paño antiestático.
Paso 3: Retirar la lámina protectora
¿Está libre de polvo el policarbonato? Retira la lámina de las partes que vas a pagar. Nota: deja la lámina en las zonas que no vas a pegar para proteger el policarbonato de los posibles arañazos.
Paso 4: Aplicar el adhesivo acrílico
Para evitar que el Acrifix entre en los ojos o en la piel recuerda ponerte siempre guantes y gafas. A continuación, toma el adhesivo Acrifix y aplícalo con precisión en los bordes que deseas pegar. Si el pegamento llega a lugares donde no quieres, probablemente tendrás la tentación de limpiar inmediatamente. No lo hagas. Espera y deja que el pegamento se evapore y desaparezca por completo, así no te quedarán manchas.
Paso 5: Mantén las superficies pegadas fijas.
Mantén ambas superficies fijas en su lugar durante, al menos, unos 15 minutos para que el Acrifix se pueda disolver completamente. Para ello, utiliza dos bobinas de madera. Tras 24 – 48 horas, la unión adhesiva habrá alcanzado su máxima fuerza.
Pedir policarbonato
En nuestra tienda online, puedes pedir planchas de policarbonato en diferentes grosores y colores. Te cortamos la plancha a medida totalmente gratis. Si no estás seguro del grosor que necesitas en tu proyecto, utiliza nuestra ayuda de grosor gratuita.