Planchas de policarbonato

Pídelo en la forma que desees
  • Muy resistente a los impactos
  • Resistente a los rayos ultravioleta
  • Fácil de trabajar
Descubre nuestra amplia gama de planchas de policarbonato en diferentes colores, acabados y grosores. Por ejemplo, encontrarás variantes transparentes, pero también en negro, blanco y otros colores más llamativos. Además, puedes pedir láminas de policarbonato en cualquier forma y tamaño con solo unos pocos clics a través de nuestro configurador en las páginas de productos.
Descubre nuestra amplia gama de planchas de policarbonato en diferentes colores, acabados y grosores. Por ejemplo, encontrarás variantes transparentes, pero también en negro, blanco y otros colores más llamativos. Además, puedes pedir láminas de policarbonato en cualquier forma y tamaño con solo unos pocos clics a través de nuestro configurador en las páginas de productos.
Transparente
polycarbonaat helder
Policarbonato transparente
Opalino
polycarbonaat opaalwit

Todo lo que necesitas saber sobre el policarbonato

En nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de planchas de policarbonato en diferentes colores: transparente (88 % de transmisión de luz), blanco opalino (22 – 44 % de transmisión de luz), gris y marrón tintado (18 – 62 % de transmisión de luz). Puedes elegir entre láminas de 2 a 15 milímetros de grosor. Cortamos cualquier plancha a la medida que tú necesites y te la entregamos lo antes posible.

Denominaciones del policarbonato

El policarbonato es un polímero termoplástico muy conocido en el mercado y se hace referencia a él bajo distintos nombres. Los que más se suelen utilizar entre los profesionales son: Arla, Margard, Calibre, Lexan, Radilux, Makrolon, Quin, Axxis, Panlite, Lexgard, Makrofol.

Da igual el nombre que tenga, el policarbonato hace referencia a la misma plancha de plástico.

Una de las grandes características de este plástico es la capacidad que tiene para soportar altas temperaturas y su enorme resistencia a los impactos. Es un material muy sólido, duro y transparente. Por ello, es muy frecuente su uso como acristalamiento de seguridad.

Denominaciones Denominaciones alternativas Químico Marcas conocidas
Policarbonato Lexan PC Arla, Axxis, Calibre, Lexaan, Lexan, Lexgard, Margard, Makrofol, Makrolon, Panlite, Quin, Radilux

Aplicaciones del policarbonato

Las planchas de policarbonato se utilizan habitualmente para trabajos pesados como acristalamiento de objetos propensos al vandalismo y al robo. Sobre todo por la enorme resistencia del material. Por ejemplo, marquesinas de autobús, aparcamientos para bicicletas y salas de espera, entre otras. También es común usar este material como sustituto de las ventanas de caravanas, barcos y coches.

El policarbonato también es un material adecuado para la industria alimentaria y la construcción. El riesgo de rotura es bastante bajo, ya que puede soportar altas temperaturas y presiones.

Además de esas aplicaciones más profesionales, es bastante habitual usarlo en acciones más cotidianas como hacer un invernadero de jardín, hacer techos y acristalamientos de balcones.

Tipos de policarbonato

Hay dos tipos diferentes de planchas de policarbonato: planchas macizas y de canal.

Las planchas de canal son láminas en las que se han aplicado muchos y pequeños espacios huecos. Lo que supone un enorme ahorro de peso. Son extremadamente fuertes y firmes. Estas planchas se utilizan principalmente en construcciones de cubiertas translúcidas, como tejados y marquesinas.

En nuestra tienda online únicamente vendemos las placas de policarbonato macizo. Estas planchas son, como su propio nombre indica, mucho más sólidas y súper resistentes. Gracias a estas propiedades, el policarbonato se tiende a utilizar a menudo para trabajos pesados, como pueda ser el acristalamiento de seguridad. Con este modelo te aseguramos una mayor calidad.

Además de las planchas de policarbonato macizo normales, también existen las llamadas planchas de canal. Estas se caracterizan por ser láminas extruidas que se utilizan de manera recurrente en construcciones translúcidas (techos) o invernaderos. Las chapas de los canales tienen “tabiques” en toda su longitud que impiden una visión libre. En nuestro caso no suministramos placas de canal de policarbonato, únicamente policarbonato sólido (monolítico).

Espesores

En cuanto al grosor, puedes elegir diversas láminas que van de los 2 a 15 milímetros. Para calcular fácilmente qué espesor de chapa es el adecuado para tu aplicación, hemos desarrollado una herramienta de espesores específica que te ayudará. Elige un montaje vertical u horizontal y busca en la tabla la longitud y la anchura concreta que tienes en mente. Con estos datos tendrás entonces tienes el grosor que necesitas.

¿Cuándo elegir el grosor adecuado?

Las planchas de policarbonato son extremadamente resistentes incluso en espesores pequeños, por lo que es bastante complejo responder a esta pregunta.

Si quieres utilizarlo para un acristalamiento de seguridad, recomendamos un grosor de placa mínimo de 4 milímetros. Para su uso en acuarios, el grosor mínimo de la lámina es de 5 mm. Para los acristalamientos con una superficie superior a 1,5 metros cuadrados, el espesor mínimo de la chapa es de 6 milímetros. Si tienes dudas sobre el grosor necesario de estas planchas, te recomendamos que contactes con nosotros y te podamos asegurar adecuadamente sobre la mejor opción para ti.

Colores

Las planchas de policarbonato están disponibles en varios colores: transparente, blanco opalino, gris y bronceado. La lámina cristalina es el color que con más frecuencia eligen nuestros clientes. Sobre todo si se utiliza para aplicaciones normales de acristalamiento.

Las planchas de policarbonato blanco opalino tienen un aspecto blanco, pero siguen siendo translúcidas. Esta placa es ideal para el acristalamiento de privacidad, pero también puede utilizarse como placa publicitaria iluminada, caja o cubo de luz. Debido a la coloración homogénea de la propia plancha, la luz se distribuye muy bien sobre ella.

Las variantes gris y marrón son muy adecuadas para aplicaciones con función de privacidad o de reflexión de la luz. Como, por ejemplo, ventanas para barcos y caravanas, toldos, acristalamientos para balcones, etc. Todas las placas de policarbonato que encontrarás en nuestra tienda online son resistentes a los rayos UV.

Si no tienes claro el color de la plancha que más se adapte a tu proyecto, te podemos enviar a casa una muestra para que así puedas verlo tú mismo y decidir si es la mejor opción para ti.

Posibilidades de mecanizado

A pesar de ser un producto con propiedades sólidas, el policarbonato es muy fácil de procesar. No solo entre los profesionales, también en aquellos que sean unos auténticos manitas del hogar.

El policarbonato se puede taladrar, serrar y pulir con las herramientas habituales de bricolaje que puedas tener en tu caja básica de herramientas.

Propiedades del policarbonato

El policarbonato es un material sólido, duro y transparente. Es especialmente conocido por su enorme resistencia a los impactos, unas 250 veces más en comparación al vidrio. Además de esto, pesa la mitad. Esto ha permitido que el policarbonato se utiliza frecuentemente como acristalamiento de seguridad.

Este material es también resistente al fuego (clase de fuego B-s1,d0) y autoextinguible. La alta resistencia a los rayos UV hace que sea adecuado para su uso en interiores y exteriores.

Pedido de planchas de policarbonato

Con nosotros, puedes pedir de una forma fácil y rápida láminas de policarbonato online. Cortamos las planchas a medida y te las entregamos lo antes posible. Te mantenemos informado durante todo el proceso de pedido por correo electrónico.

¿Preguntas?

¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?

Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: