Las planchas de PVC se pueden cortar o serrar con facilidad. En el siguiente post te contamos como hacerlo correctamente:
Requisitos para cortar PVC
Cómo cortar PVC: lo básico
Puedes cortar PVC duro y PVC espumado con un grosor inferior a 5 mm. El mejor método de corte dependerá de lo que se quiere conseguir. Por ejemplo, si vas a cortar una línea recta, puedes obtener grandes resultados empleando un cuchillo Stanley. No olvides que es obligatorio utilizar gafas de seguridad y marcar la línea de corte con un trozo de cinta adhesiva antes de empezar. Para crear formas a partir del PVC, puede emplearse una cizalla o un plotter, o cortar el PVC con agua. También es posible fresar molduras predefinidas.
Cómo cortar PVC con un cuchillo Stanley
El PVC espumado, también llamado tablero de espuma, a menudo puede cortarse con un cuchillo Stanley. Basta con mover el cuchillo a través de la línea de corte en tres pasos; esto es más seguro y se obtienen mejores resultados.
Cómo cortar PVC con una cizalla para paneles o un plotter
También puedes cortar PVC espumado con una cizalla para paneles o una máquina plotter. El grosor máximo a tratar dependerá de las prestaciones del aparato. Recomendamos contactar con el fabricante para conocer el grosor máximo de cada una de las láminas.
Cómo cortar PVC con un chorro de agua
El corte con chorro de agua (corte por agua) es un método adecuado tanto para láminas de PVC duro como espumado. Con esta técnica, el corte se realiza mediante un potente chorro de agua. Es un proceso que garantiza resultados muy precisos y que se emplea para fabricar piezas de maquinaria, productos de construcción y rotulación de casas. Es mejor dejar esta forma de cortar PVC en manos de un profesional.
Pedir PVC espumado y PVC duro en línea
¿Estás pensando en ponerte manos a la obra o prefieres delegar la tarea en los expertos? Pide tus planchas de PVC duro o PVC espumado en nuestra tienda web y las cortaremos a medida con la forma que desees. Si tienes alguna pregunta sobre este blog o nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.