Jan de Ámsterdam ha ideado una solución inteligente para su monumento nacional. Al ser un monumento nacional no es puede modificar las ventanas, pero aun así quería conseguir un aislamiento. Con una sencilla construcción de policarbonato y listones de madera, fijó una ventana de aluminio a sus persianas. De esta manera, ahora tiene un aislamiento de ventanas económico y sostenible.
El proyecto
Jan ha fijado una ventana de 5 mm de policarbonato en el interior de su persiana utilizando madera y pegamento. Es una solución especial porque en su monumento nacional no es posible instalar vidrio doble ni sustituirlo por otra opción.
Jan: “Vivimos en un monumento nacional donde no se puede cambiar nada de la ventana y el marco original. Tampoco se puede instalar vidrio doble. Lo que sí estaba permitido era instalar persianas”.
Guía de pasos para hacerlo también
pasos
-
Confirmar
Fija un listón de marco al lado de la ventana de la persiana con listones de madera de pino a los dos lados.
-
Monte
Monta la lámina de policarbonato transparente en el listón del marco, utilizando pegamento.
-
Pintar
Pinta el marco en el mismo color RAL que las persianas para un aspecto uniforme.
-
Confirmar
Fija colgadores con forma de cerradura en la parte posterior del marco para facilitar su desplazamiento.
Suministros
Material adicional
Instrumentos
Consejos de Jan para otros
“En la parte trasera del marco hay 4 colgadores con forma de cerradura. Con ellos, el marco se puede desplazar fácilmente de la persiana. De esta manera, tanto las persianas como la ventana de plástico siempre serán accesibles para limpiarlas”.
También es interesante
Inspírese con las propuestas de bricolaje de otras personas. O participe usted también y gane fantásticos premios.