Aplicaciones

Ventanas

El plástico es un perfecto sustituto del vidrio. Gracias a la alta resistencia de estas planchas y a la gran transmisión de luz, es posible combinar las ventajas del vidrio con las amplias propiedades que aporta el plástico. Una solución ideal que puede utilizarse para muchos fines. Por ejemplo, si hay ventanas de cristal en el edificio, basta con un golpe con una pala para poder romperlas. En cambio, las ventanas de plástico son mucho más estables y robustas.

Para las aplicaciones que requieren un material menos inastillable que el vidrio normal, pero con la misma transparencia, las ventanas de vinilo son la solución ideal.

  • Completamente personalizado
  • Muestras de cada producto
  • Resistente a los rayos UV

¿Qué son exactamente las ventanas de plástico?

A menudo se elige el plástico como alternativa al vidrio. A simple vista, los cristales de plástico son igual de transparentes que los de vidrio. Son muy resistentes a la presión y pueden utilizarse para diferentes fines como los acuarios o las señalizaciones policiales que vemos por la calle.

Materiales adecuados

Las planchas de plástico ofrecen una amplia gama de ventanas de metacrilato y policarbonato, ambos sustitutos de calidad del vidrio normal. Puedes elegir entre la versión transparente o la versión cromada para lograr un efecto mucho más elegante. De este modo, te asegurarás que tu ventana sea mucho más duradera, de alta calidad y económica. El metacrilato es un material conocido y de mayor duración si lo comparamos con el vidrio normal. El policarbonato, en cambio, es algo menos conocido, pero mucho más duradero que el metacrilato.

Metacrilato
Surtido de metacrilato
  • Más fuerte que el vidrio
  • Más ligero que el vidrio
  • Resistente a los rayos UV
  • Se raya más rápido que el cristal
Precio Desde 26,40  / m²
Espesores adecuados 2 - 15 mm
Colores 3 colores
#9f9f9f
#dacdc2
transparent
Ver productos Metacrilato
Policarbonato
Surtido policarbonato
  • Resistente al impacto
  • Resistente al calor
  • Resistente a los rayos UV
  • Se raya más rápido que el cristal
Precio Desde 30,54  / m²
Espesores adecuados 2 - 15 mm
Colores 3 colores
#a0a0a0
#a8a397
transparent
Ver productos Policarbonato

Las ventajas que ofrece el plástico para los cristales de las ventanas

Las ventanas de plástico son más resistentes a los impactos, en comparación al vidrio, ya que no se rompen tan fácilmente, incluso con cargas (muy) elevadas. Otra gran ventaja es la resistencia que tienen frente a la exposición de los rayos UV. Este es un aspecto positivo, ya que las ventanas suelen estar expuestas a grandes cantidades de radiación ultravioleta de manera recurrente.

Desde aquí, te fabricaremos la ventana mediante corte por láser o aserrado a la medida y forma que desees. De este modo, te aseguramos que el nuevo cristal se adapte perfectamente a tu ventana. Además, todos los pedidos se entregan con un embalaje seguro para minimizar la posibilidad de algún tipo riesgo y daños durante el transporte.

Nuestra recomendación

El metacrilato y el policarbonato son, como puede verse en las recomendaciones de productos que figuran a continuación, los más adecuados para su uso como ventanas. Ambos materiales son translúcidos y mucho más resistentes que el vidrio habitual. El policarbonato encabeza la lista y se describe como uno de los materiales de mayor resistencia a los impactos, prácticamente irrompible.

También puedes elegir versiones de color para ambos materiales, que pueds utilizar para crear un efecto especial. Sin embargo, el metacrilato de color también se elige a menudo por razones funcionales. Por ejemplo, el metacrilato teñido de gris es un material comúnmente elegido para las ventanas que encontramos en un armario de vinos.

Ejemplos de ventanas de plástico

Te presentamos algunas de las posibilidades que ofrecen nuestras ventanas de vinilo.

Ventanas de plástico
Ventanas de plástico
Ventanas de plástico
Ventanas de plástico
Ventanas de plástico
Ventanas de plástico
Ventanas de plástico
Ventanas de plástico
Ventanas de plástico

Otras aplicaciones de las ventanas de plástico

Como los plásticos son fuertes, resistentes a los impactos y fáciles de trabajar, se pueden utilizar para diferentes fines. El cristal, al permanecer impoluto durante bastante tiempo, es el más adecuado para una puerta, un cobertizo o una puerta de jardín. Sin embargo, estas láminas resistentes a los impactos también pueden utilizarse para otros fines, como las casas modelo, las bodegas y las ventanas de los barcos. A continuación, nombraremos algunas de las aplicaciones más populares de este material.

Preguntas frecuentes