Tablero de baloncesto personalizado: razones para hacerlo

¿Tienes un tablero de baloncesto que se ha estropeado o estás pensando en hacer uno tú mismo? Utiliza el policarbonato para hacer un tablero de baloncesto de forma segura y a prueba de vandalismo.

Este material extremadamente resistente es prácticamente irrompible. En este artículo, te damos 5 razones para construir tu tablero de baloncesto de policarbonato.

1Un tablero de baloncesto de policarbonato no se rompe

¿Sabías que el policarbonato es 250 veces más resistente que el vidrio ordinario? Un material perfecto para un tablero de baloncesto que, en multitud de ocasiones, tiene que soportar un uso intenso.

También es bastante útil como solución antivandálica para los tableros de baloncesto que se coloquen en las canchas de baloncesto públicas.

Baloncesto policarbonato

Tablero de baloncesto policarbonato

2Un tablero de baloncesto transparente queda muy bien

La ventaja de un tablero de baloncesto transparente es que se puede ver a través de él sin ningún tipo de problema. Además, también de la propia estética. Si quieres crear un tablero de baloncesto transparente, puedes elegir entre el policarbonato transparente o el metacrilato transparente.

El metacrilato pesa 2 veces menos que el vidrio normal y es 30 veces más resistente. Sin embargo, es menos resistente a los golpes que el policarbonato. Si quieres un tablero de baloncesto que sea 100% a prueba de cualquier rotura, lo mejor es optar por un panel de policarbonato.

3Los tableros de baloncesto de policarbonato son perfectos para el exterior

Tanto el policarbonato como el metacrilato son dos materiales totalmente resistentes a los rayos UV y a la intemperie. Por lo tanto, no se pondrá amarillento con el paso del tiempo al utilizarlo en el exterior durante todo el año.

4Los tableros de baloncesto de policarbonato son ignífugos

Otra ventaja del tablero de baloncesto de policarbonato es que es resistente al fuego. El policarbonato tiene una clasificación de fuego B1. Esto significa que un tablero de baloncesto de policarbonato no se quemará fácilmente ante una llama abierta. Por el contrario, el policarbonato es autoextinguible.

5Un tablero de baloncesto de policarbonato es mucho más fácil de trabajar

El policarbonato es fácil de serrar, fresar, pegar y perforar. Lo cual es práctico si se quiere sustituir el tablero de baloncesto que está roto o realizar cualquier tipo de reparación.

¿Quieres pedir policarbonato para crear tu próximo tablero de baloncesto?

Puedes pedir policarbonato en varios colores, grosores y tamaños en nuestra tienda online. Somos expertos en cortar tableros a medida en cualquier forma que desees. Las dimensiones oficiales de un tablero son 1,80 metros de ancho y 1,05 metros de alto. Para un tablero de baloncesto para niños que jueguen al aire libre, tendrás que diseñar una versión más pequeña. Por ejemplo, 110 cm de ancho x 70 cm de alto.

A continuación, necesitarás un grosor de tablero de 6 mm. ¿Tienes dudas sobre el grosor? Consulta nuestra guía de grosor gratuita y te ayudaremos a escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.