¿Quieres renovar tu ducha sin tener que tirar todo abajo? Te enseñamos cómo hacerlo paso a paso con paneles de pared de plástico de PlanchasdePlástico, hechos a medida para tu proyecto. Te decimos qué materiales necesitas y te damos consejos prácticos para que tu proyecto sea todo un éxito. Crea fácilmente una pared de ducha moderna y de bajo mantenimiento con nuestros paneles.
Productos necesarios
1Antes de comenzar
El primer paso hacia una nueva ducha comienza midiendo. Utiliza la cinta métrica y anota con precisión las dimensiones de las paredes de tu ducha. No olvides dejar 3 mm de espacio alrededor de cada panel para la expansión. También, presta atención donde están ubicados los enchufes y grifos para evitar sorpresas. De este modo, estás preparado para realizar el pedido de tus paneles de una manera muy sencilla en PlanchasdePlástico.
2Pedir paneles a medida
Utiliza nuestro práctico configurador de planchas al hacer tu pedido. Indica con precisión dónde necesitas los recortes para enchufes y grifos. No olvides añadir otros productos necesarios como el adhesivo de montaje premium de alta adherencia H980, las cuñas de separación y los perfiles. Elige un color que quede bien con el resto de tu baño y nosotros cortaremos los paneles milimétricamente a medida.
3Preparar la ducha
La preparación de tu ducha comienza limpiándola. Asegúrate de que los azulejos estén secos, libres de polvo y grasa para garantizar una buena fijación. Coloca los paneles de pared en su lugar para verificar que todo encaje y, después, retira la película protectora de la parte trasera de los paneles. Desengrasa también esa superficie minuciosamente para que el adhesivo de montaje se pegue bien.
4Fijar los paneles
Ahora ya puedes fijar los paneles. Coloca primero las cuñas de separación para asegurar esos 3 mm de juego, dos por cada lado. Si usas perfiles, aplica el adhesivo en la ranura y desliza el perfil sobre los bordes del panel. Aplica el adhesivo de montaje en líneas de 10 a 20 cm en el panel. No olvides aplicar también alrededor de los recortes, a un máximo de 1 cm del borde. Repite este proceso con cada panel, prestando atención al uso de los perfiles, puedes utilizarlos entre paneles para conectarlos o al final de una pared. Aplica siempre el adhesivo de montaje en el perfil antes de deslizarlo por el borde del panel.
5Acabado
Después de fijarlo, retira las cuñas de separación, pero espera a que el adhesivo haya fraguado bien, lo cual dura aproximadamente 24 horas. Quita la película protectora del lado visible de los paneles si has elegido metacrilato como material. Finalmente, remata los bordes y perfiles con adhesivo de silicona para un acabado limpio. ¡Listo!
Consejos y Trucos
Utiliza un sellador de silicona transparente para un acabado perfecto y pinta el fondo (si es posible del mismo tono que tus paneles) para obtener el mejor resultado. Reutiliza las cuñas de separación para futuros proyectos. Recuerda que el adhesivo de montaje estará completamente seco después de 24 horas. ¡Disfruta de tu ducha renovada!