Bricolaje: puerta corredera de metacrilato

Las puertas correderas, también conocidas como puertas de granero, son una de las favoritas por parte de los diseñadores de interiores. Este tipo de puertas se caracterizan porque necesitan deslizarse sobre un raíl tanto para abrirse como para cerrarse. Su principal ventaja es que, a diferencia de las puertas convencionales, pueden abrirse sin ocupar espacio alguno. Estas puertas correderas aportan un estilo original a la habitación.

Para poder colocarlas en tu hogar, necesitarás:

  • Lámina acrílica (plexiglás) - (las dimensiones dependen del tamaño de la puerta)
  • Tiradores
  • Kit de suspensión para puertas correderas de granero o su propio sistema de suspensión
  • Taladro
  • Tornillos

¿Por qué elegir una puerta de metacrilato corredera?

A la hora de instalar una puerta de granero, la mayoría de los usuarios tienden a elegir como material la madera por su aspecto cálido y rústico. Sin embargo, si su estilo de decoración es más actual, moderno y contemporáneo, ¿por qué no optan por una de chapa de metacrilato?

El metacrilato ofrece muchas ventajas si se utiliza en las puertas correderas. Este material es mucho más ligero, por lo que facilita la instalación a la hora de colgar la propia puerta.

Las puertas correderas de metacrilato también son bastante más resistentes a los daños, un aspecto a tener en cuenta si hay niños viviendo en el hogar. La chapa de metacrilato se encuentra disponible en una amplia gama de colores y acabados que se adaptarán a la perfección a todos los gustos y decoraciones. Desde el típico metacrilato transparente que permite una mayor entrada de luz hasta el metacrilato tintado o mate cuando se necesite o se requiere mayor privacidad.

Tienes que saber que es bastante fácil fabricar tu propia puerta corredera de metacrilato. Sigue nuestros consejos y podrás hacerla tú mismo.

Haz tu puerta de metacrilato corredera

metacrilato corredera

Paso 1: Pide la lámina de metacrilato que quieras cortada ya a medida

Elige un tamaño de lámina mayor que el de la puerta para que ésta se extienda por encima del marco de la puerta. Antes de pedir la lámina de metacrilato en el formato deseado, recuerda tomar las medidas cuidadosamente y con detalle. Lo ideal es que escojas un metacrilato de 4 mm a 8 mm de grosor. No debes preocuparte por nada más, ya que en Plasticsheetshop.co.uk cortaremos la plancha a medida totalmente gratis.

Paso 2: Fijación de las asas

Cuando recibas en tu hogar la plancha de metacrilato, fija los tiradores a ambos lados de la puerta para que pueda abrirse y cerrarse desde cualquier lado. En primer lugar, perfora cuidadosamente los agujeros para los tornillos en el lugar adecuado. Encontrarás más información sobre cómo hacerlo en nuestro artículo sobre cómo taladrar metacrilato.

Recuerda asegurarte de no perforar completamente la chapa para que los agujeros no se vean desde el otro lado de la puerta. A continuación, te explicaremos cómo montar los tiradores con tornillos.

Paso 3: Proceso para colgar la puerta

Tú mismo puedes colgar la puerta, tan solo necesitas un kit de herrajes especial para puertas correderas disponibles en cualquier ferretería.

El método exacto para colgar la puerta dependerá del kit que hayas comprado. Si eres experto en bricolaje y te gustan los retos, puedes incluso hacer tú mismo el sistema de deslizamiento, utilizando un riel, un poste de acero y rodillos para colgar.

Pide la lámina de metacrilato en tu color favorito

El metacrilato está disponible en una gran variedad de tipos y acabados. Descubre la gama completa en nuestra tienda online y encuentra la lámina que mejor se adapte a la decoración interior de tu hogar. Si tienes alguna pregunta sobre este proyecto de bricolaje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos encantados de poder ayudarte y asesorarte.