Niek ha creado una mesa única de metacrilato con iluminación LED. El uso de metacrilato opalino blanco y madera rústica, combinados con una robusta pared de ladrillo y luces ambientales, crea un efecto impresionante. Con sólo cinco estantes de Ikea, transformó una pared sencilla en una obra espectacular que se convirtió en el centro de atención de su hogar.
El proyecto
Niek no tenía experiencia en carpintería, ¡pero eso no lo detuvo! Primero diseñó un boceto digital de su idea. Mientras trabajaba, mejoró algunos aspectos que no había planeado inicialmente. Midió la mesa cuidadosamente y fijó el tablero de metacrilato en el lugar correcto. ¿El resultado? Un hermoso tablero de metacrilato opalino blanco con una tira de luz LED Hue integrada que le da un ambiente cálido.
Niek: “Antes sólo tenía una pared con 5 estantes de Ikea colgando, así que quería darle un toque de aire fresco… ¡Estoy muy contento con el resultado, especialmente con el tablero de metacrilato opalino blanco bajo el cual he incorporado también una tira de luz Hue!”
Hoja de ruta
pasos
-
Crear
Crea una imagen digital de tu idea antes de comenzar. Esto te ayudará a trabajar de manera más ordenada.
-
Medir
Mide cuidadosamente tu tablero de metacrilato. Determina el lado de corte antes de comenzar a cortar.
-
Fijar
Fija el metacrilato con cuidado a las patas de la mesa y asegúrate de que esté bien sujeto.
Materiales y herramientas utilizados
Consejo de Niek
“Determina de antemano la altura que debe tener el tablero de la mesa. Muchas patas de mesa tienen tamaños fijos. ¡Tuve mucha suerte de encontrar un fabricante que hace esta pata en forma de H a 88 cm de altura!”
DIY-Awards
Participa y vota por tu proyecto favorito.