Cubierta Innovadora para Impresora 3D de Metacrilato y Mesas Lack de IKEA

Rikus ha creado una cubierta innovadora para su impresora 3D utilizando metacrilato y dos mesas auxiliares Lack de IKEA. ¿El objetivo? Crear un entorno de impresión ideal. La temperatura se mantiene estable, retiene los olores desagradables y además amortigua el ruido de la impresora. ¡Con esta cubierta, tus impresiones serán incluso mejores!

El proyecto

Rikus ha equipado su impresora 3D con una práctica cubierta. Para ello, utilizó mesas Lack de IKEA y metacrilato. Con acoplamientos impresos por él mismo, atornilló las mesas entre sí. También fijó paneles de metacrilato a la cubierta. En la parte frontal hay dos prácticas puertas, hechas de piezas de metacrilato con bisagras. En la parte superior de la caja, ha instalado iluminación LED que se enciende cuando la impresora se pone en marcha. Muy útil es el soporte para las bobinas de filamento que hay en la parte superior de la caja. “Quería crear una cubierta para mi impresora 3D. Lo hice con dos mesas Lack de IKEA y acoplamientos especialmente diseñados. Estos últimos los imprimí yo mismo con mi impresora 3D.”

Pasos a seguir

pasos

  1. Imprime

    Imprime los acoplamientos necesarios con tu impresora 3D.

  2. Fija

    Fija los acoplamientos por encima y debajo de las patas de la mesa superior y en el tablero de la mesa inferior.

  3. Coloca

    Coloca las placas de metacrilato en los soportes de los acoplamientos.

  4. Monta

    Monta la iluminación LED en la parte superior y conéctala a la placa base de tu impresora.

  5. Corta

    Corta la placa frontal por la mitad y fíjala a la cubierta con bisagras para crear puertas.

Consejos de Rikus

“Éste es un proyecto divertido para hacer. Una vez que tienes todo en casa y has imprimido las piezas, es fácil de montar. Éste no es un proyecto difícil. La mayoría del tiempo se pasa imprimiendo todas las piezas necesarias. Este proyecto es adecuado para los recién llegados al mundo de la impresión 3D.”