Ruud ha creado una impresionante cascada de metacrilato y le ha incorporado iluminación LED para crear un efecto espectacular en la oscuridad.
El proyecto
Ruud ha construido una cascada de 2,5 metros de largo con un flujo de 2 metros. La cascada está hecha de metacrilato y tiene iluminación LED en el recipiente de recogida, lo cual crea un juego de luces impresionante en el lado de salida gracias a los bordes pulidos. Ruud ha atornillado y pegado con mucho cuidado todas las piezas con adhesivo acrílico.
Cuando trabajas con plásticos, hay que ser muy preciso a la hora de taladrar y roscar, ya que puede calentarse fácilmente. Ruud comenta: “Es necesario taladrar unas 3 ó 4 veces y roscar el mismo número de veces, ¡manteniendo siempre una buena refrigeración!”. La plancha superior sólo está atornillada, para que puedas acceder en todo momento al interior para realizar reparaciones y eliminar algas.
Hoja de ruta para hacer esto también
pasos
-
Cortar
Corta las planchas de metacrilato a la medida y taladra agujeros pequeños con cuidado.
-
Roscar
Rosca los agujeros y enfría bien para evitar el derretimiento.
-
Pegar
Pega y atornilla las planchas juntas para una construcción sólida.
-
Montar
Monta sólo la placa superior con tornillos para que puedas acceder después.
Materiales y herramientas utilizadas
Consejos de Ruud
«Ten en cuenta dónde te estás metiendo. Parece sencillo, pero una medición precisa es absolutamente necesaria para que todo encaje y se conecte perfectamente en todas las uniones necesarias. La cascada está reforzada adicionalmente con tornillos para obtener una construcción fuerte debido a la fuerza del agua. Es un trabajo muy divertido, si estás dispuesto a dedicarle tiempo.»
DIY-Awards
Descubre más.