Caja de luz para niños con Plexiglás blanco Opalino

Claude ha creado una fantástica caja de luz con la que los niños de preescolar pueden disfrutar durante horas jugando con arena. Utilizó metacrilato opalino, permitiendo que la luz se distribuya de manera hermosa. Este proyecto ofrece a los niños una experiencia lúdica y visual con luz y arena.

El proyecto

Claude: «Comencé cortando la base y los lados. Hice una ranura de 7 mm en los lados, para que la placa de metacrilato de 6 mm encaje perfectamente. Encima de esta ranura, realicé en tres de los lados una ranura estrecha de 5 mm para deslizar la tapa. También corté un poco más una de las caras cortas, para que la tapa encaje bien.

Luego, monté las dos caras largas y una de las cortas a la base. Después, fijé los aparatos de LED en la placa base y deslicé la placa de metacrilato en la ranura correspondiente. Finalmente, monté el último lado, que es el más corto. Por último, cerré los bordes de la placa de metacrilato con resina.»

Hoja de ruta

pasos

  1. Cortar

    Corta la base y los lados a medida. Haz una ranura de 7 mm en los lados para la placa de metacrilato.

  2. Ranurar

    Haz una ranura estrecha de 5 mm encima de la ranura anterior en tres lados para la tapa. Corta un poco una de las caras cortas.

  3. Montar

    Monta las dos caras largas y una corta a la base. Fija los aparatos LED en la placa base.

  4. Deslizar

    Desliza la placa de metacrilato en la ranura y monta el último lado.

  5. Cerrar

    Cierra los bordes de la placa de metacrilato con resina.

Consejo de Claude

«Asegúrate de que la caja tenga suficiente luz para iluminar toda la placa, y no elijas una placa de metacrilato demasiado delgada (yo usé 6 mm para una caja de luz de 80 cm por 40 cm).»