Metacrilato mate: como recuperar el brillo

¿Te gustaría que tu plancha de metacrilato mate volviera a estar brillante como el primer día? Si tu respuesta es sí, estás en el lugar correcto. Desde aquí, te explicamos cuatro sencillos pasos para conseguir que el metacrilato mate brille como si fuera nuevo. Sigue las recomendaciones que te vamos a indicar y vuelve a disfrutar de tu metacrilato cristalino.

Para que tu plancha de metacrilato mate vuelva a estar transparente, tienes que seguir estos pasos:

pasos

  1. Limpieza

    Limpia a fondo tu metacrilato esmerilado con un limpiador suave y agua tibia. Utiliza un paño suave o una esponja para eliminar suavemente toda la suciedad y las manchas. Aclara el metacrilato con agua limpia y sécalo con un paño suave.

  2. Pulido

    Utiliza un pulimento fabricado específicamente para metacrilato en combinación con un disco de pulido, como el que ponemos a tu disposición en el kit de pulido. Este disco se coloca en un taladro y funciona más efectivo que el pulido a mano.

  3. Elimina los arañazos

    Si hay arañazos en el metacrilato mate, puedes utilizar papel de lija fino (de grano 2000, por ejemplo) para eliminarlos suavemente. Humedece previamente el metacrilato con agua antes de utilizar el papel de lija. Frota suavemente el papel de lija sobre los arañazos con movimientos circulares hasta que, poco a poco, sean menos visibles. Aclara de nuevo el metacrilato con agua y sécalo.

  4. Restaura el brillo

    Aplica una fina capa de pulimento sobre el metacrilato mate y frótalo de nuevo con movimientos circulares con ayuda de un paño suave. Esto te permitirá recuperar el brillo y la transparencia. Limpia el exceso de pulimento y comprueba el resultado final. Puedes repetir estos pasos las veces que sean necesarias hasta que el metacrilato mate quede completamente transparente.

Como has leído, restaurar el brillo y la transparencia del metacrilato esmerilado es un proceso bastante sencillo que puedes realizar fácilmente en tu hogar. Con un poco de paciencia y cuidado, y siguiendo los pasos indicados anteriormente, tu metacrilato esmerilado puede volver a lucir como nuevo.

Recuerda siempre utilizar limpiadores y paños suaves para así evitar posibles arañazos. Repite los pasos si es necesario, hasta que veas que el resultado es el ideal.

Consejos y cuidados para mantener el brillo y la luminosidad del metacrilato

Ahora que ya sabes cómo conseguir que una plancha de metacrilato esmerilado vuelva a ser transparente, es el momento de que aprendas a mantenerla así con el paso del tiempo.

Estos consejos y cuidados te ayudarán a mantener el metacrilato mate translúcido durante mucho más tiempo.

1. Consejos de mantenimiento: Después de devolver el brillo y la claridad a tu metacrilato esmerilado, es importante mantenerlo correctamente para que siga como nuevo el mayor tiempo posible. Evita utilizar paños o limpiadores abrasivos, ya que pueden causar arañazos que afecten a la claridad del propio material. En su lugar, te recomendamos utilizar siempre paños y limpiadores muy suaves. Además, de manera periódica puedes pulir el metacrilato para mantener así su brillo intacto. Asegúrate de mantener siempre seco el metacrilato después de limpiarlo; es importante que tengas en cuenta que las gotas de agua pueden llegar a provocar manchas de agua.
2. Precauciones de seguridad: Cuando trabajes con el metacrilato, tienes que tomar ciertas medidas y precauciones de seguridad. Lleva siempre guantes protectores para evitar posibles arañazos o lesiones. Asegúrate también de trabajar en una zona bien ventilada, ya que algunos productos de limpieza y pulido pueden desprender fuertes humos. No olvides leer atentamente las instrucciones y seguir los pasos del fabricante de cada uno de los productos que vayas a usar.

Metacrilato a medida

Pida ahora su metacrilato a medida en cualquier forma deseada.

test1
Cirkel

Preguntas más frecuentes