Aplicaciones

Acuario a medida de plástico

¿Quieres elegir el tamaño de tu nuevo acuario? Para ello, la mejor solución es crear desde cero tu nuevo acuario y a tu medida. El plástico es el material ideal para conseguirlo. Al fin y al cabo, los plásticos son más resistentes que el vidrio y, al mismo tiempo, mucho más fáciles de trabajar. En esta página, encontrarás todo lo que necesitas saber para montar un acuario de plástico a medida, además de ejemplos para sacar tu lado más creativo.

Nuestros plásticos de alta calidad son tan transparentes como el cristal, resistentes a los productos químicos y fáciles de limpiar. En nuestra página web, encontrarás una completa guía con los pasos e instrucciones de medición para montar tu propio acuario a medida.

Si lo prefieres, puedes pedir planchas para tu nuevo acuario a medida mediante nuestro breve y sencillo proceso de pedido. Solo tienes que seleccionar el material o producto que desees, introducir las dimensiones necesarias y hacer el pedido. Además, si decides montar tú mismo el acuario, será mucho más económico.

  • Pedido personalizado
  • Numerosos grosores a elegir
  • Resistente a los rayos UV

Ejemplos de acuarios de plástico

Cuando se estimula la creatividad, las ideas más bellas surgen de forma natural. Déjate inspirar por estos fantásticos ejemplos de acuarios de plástico, que muestran el maravilloso efecto que tiene un acuario hecho a medida en el hogar. ¡Auténticas joyas de arte que podrán estar en cualquier habitación!

Acuario de plástico
Acuario a medida de plástico

Acuario a medida de plástico

Acuario a medida de plástico

Acuario a medida de plástico

Consejos

Para ayudarte a crear tu acuario a medida, hemos enumerado los productos y materiales más habituales y solicitados para ello. El material de las planchas es metacrilato o policarbonato. Ambos materiales son resistentes a los productos químicos, no se corroen, dejan pasar la misma cantidad de luz que el cristal y son fáciles de limpiar. Ahorrarás dinero montando tu propio acuario a medida.

Materiales adecuados para un acuario a medida

El metacrilato y el policarbonato son los materiales plásticos más adecuados para un acuario. La principal diferencia entre ambos materiales es que el policarbonato es mucho más rígido. Por lo tanto, se recomienda usar en acuarios muy grandes.

Los plásticos de calidad, el metacrilato y el policarbonato, son mucho más resistentes que el vidrio y más fáciles de trabajar. Perfecto para construir tu propio acuario a medida. Además, estos plásticos son resistentes a los productos químicos, tan transparentes como el cristal y fáciles de limpiar.

La siguiente tabla te proporcionará información que puede ayudarte a elegir el grosor adecuado para tu acuario. En primer lugar, puedes comprobar la altura o el volumen de tu acuario y, a continuación, identificar los grosores que se adecuan más para el metacrilato y el policarbonato.

Altura del acuario Contenido del acuario Grosor del metacrilato Grosor del policarbonato
30 cm 100 litros 8 mm 6 mm
45 cm 200 litros 10 mm 8 mm
60 cm 350 litros 12 mm 10 mm
75 cm 550 litros 15 mm 12 mm
+ 75 cm + 550 litros 20 mm 15 mm

Aquí encontrarás las propiedades del metacrilato y del policarbonato. Compáralos y escoge las medidas para tu nuevo acuario.

Metacrilato
Surtido de metacrilato
  • Más fuerte que el vidrio
  • Más ligero que el vidrio
  • Resistente a los rayos ultravioleta
  • Se rasca rápidamente
Precio Desde 98,31  / m²
Espesores adecuados 8 - 30 mm
Colores 1 colores
transparent
Ver productos Metacrilato
Policarbonato
Surtido policarbonato
  • Resistente al impacto
  • Resistente al calor
  • Resistente a los rayos ultravioleta
  • Difícil de doblar
Precio Desde 97,48  / m²
Espesores adecuados 6 - 15 mm
Colores 1 colores
transparent
Ver productos Policarbonato

Las ventajas de un acuario de plástico

La principal ventaja que tiene un acuario de plástico es que los materiales sintéticos son mucho más duraderos que el vidrio. Además, el plástico es fácil de trabajar, lo que significa que puedes construir tu acuario como tu desees.

Construir un acuario a medida suele ser más económico que entregárselo a alguien o pedirlo ya hecho. Hay que tener en cuenta que ni el metacrilato ni el policarbonato liberan sustancias químicas en el agua.

A continuación, encontrarás una tabla comparativa entre el metacrilato, el policarbonato y el vidrio. Puedes ver qué material es mejor para ti. Por ejemplo, ¿buscas un material económico? Entonces el metacrilato es la mejor opción. ¿O prefieres un material irrompible? Si es así, la mejor solución es el policarbonato

Metacrilato Policarbonato Vidrio
Facilidad de tratamiento + + + -
Irrompible + + + -
Respeto con los animales + + +
Precio + + - -
Resistencia a agentes químicos + + + +
Limpieza + + +
Transparencia la luz + + + -

Preguntas frecuentes