Ingeniosas contraventanas de metacrilato para un mejor aislamiento en el pasillo

Tita ha encontrado una solución ingeniosa y económica para mejorar el aislamiento de su pasillo con contraventanas de metacrilato. Primero, puso cinta aislante alrededor de la puerta para cubrir las corrientes de aire. Luego, decidió mejorar el aislamiento de las ventanas colocando contraventanas de metacrilato encima de la puerta principal. Sus ventanas antiguas eran de vidrio simple y no aislaban bien. El metacrilato es transparente y fácil de usar, por lo que es casi invisible.

El proyecto

Tita y su familia buscaban una manera sencilla de mejorar el aislamiento de su pasillo. Usaron planchas de metacrilato como contraventanas temporales. Fijaron el metacrilato utilizando cinta magnética y cinta de aluminio adhesivas. El resultado es una solución casi invisible, mientras que el aislamiento ha mejorado significativamente. “Queríamos tener la posibilidad de retirar las contraventanas, por ejemplo, para limpiarlas”, comenta Tita. “El metacrilato es tan claro que las planchas apenas se ven”.

Hoja de ruta para hacerlo tú también

pasos

  1. Medir

    Mide con precisión los marcos de las ventanas. Encarga planchas de metacrilato con las dimensiones correctas.

  2. Limpiar

    Limpia y desengrasa los marcos de las ventanas con un desengrasante, como por ejemplo, acetona. Déjalos secar bien.

  3. Colocar cinta

    Coloca la cinta adhesiva de aluminio en los bordes de los marcos alrededor de las ventanas.

  4. Pegar cinta

    Corta un trozo de cinta magnética a medida y pégalo en los bordes de las planchas de metacrilato.

  5. Instalar planchas

    Coloca cuidadosamente las planchas de metacrilato contra la cinta de aluminio para que encajen.

Consejos de Tita para otros

“Tómate tu tiempo. Cuanto más preciso seas al medir, al pegar la cinta de aluminio en el marco y la cinta magnética en los bordes de las planchas de metacrilato, mejor será el resultado final. ¡Necesitas buscar un poco, pero verás que hay un film protector a ambos lados del metacrilato!”