Nel ha creado un ambiente acogedor diseñando una chimenea eléctrica, utilizando metacrilato como material principal para las ventanas. Cuando se quedó sin estufa de leña, Nel echó de menos el acogedor fuego, pero pronto encontró una alternativa eléctrica. El único problema: necesitaba una estructura decorativa. Hizo un dibujo técnico, cortó los materiales a la medida exacta, consiguiendo que encajara perfectamente y además, sencillo de mover. ¡Un proyecto ideal para un aburrido invierno en confinamiento!
El proyecto
Nel diseñó y construyó una chimenea para una estufa eléctrica, con ventanas de metacrilato. Se aseguró de que la estructura fuera fácil de montar y desmontar, lo que la hace portátil. «No queríamos cargar más leña, así que compramos una estufa eléctrica. Ahora disfrutamos del resultado gracias a la chimenea que construí,» dice Nel entusiasta.
Guía paso a paso
pasos
-
Diseña
Comienza con el diseño y haz un dibujo técnico detallado.
-
Corta
Corta la madera y el metacrilato a medida según tu diseño.
-
Construye
Construye la chimenea siguiendo el principio de ‘kit’, así podrás montarla fácilmente.
Materiales y herramientas
Material adicional
Instrumentos
Consejos de Nel
«Haz un modelo provisional de antemano. No lo hice, y mi chimenea terminó siendo muy diferente de lo que tenía en mente. También asegúrate de hacer un buen dibujo técnico. Entonces todo encajará.»
DIY-Award
Descubre más proyectos premiados.