Procesado

La limpieza de las placas de PVC

Las planchas de PVC requieren poco mantenimiento y pueden limpiarse de forma sencilla. Sin embargo, es importante utilizar productos de limpieza no abrasivos. Para las tareas habituales, como quitar el polvo, conviene emplear un paño de microfibra y detergentes genéricos como Glassex. No obstante, hay que tener cuidado al pulverizar la superficie. 

En primera instancia, debemos comprobar que la suciedad pueda limpiarse con un paño húmedo. En caso de huellas grasientas o salpicaduras, hay que cubrir la superficie de la placa con alcohol isopropílico.  La superficie de la plancha quedará ligeramente opaca si se frota enérgicamente o se emplean otros productos de limpieza. Es preferible no utilizar alcohol metílico, acetona ni disolvente para limpiar la plancha.

Limpieza de PVC espumado / foamboard

El foamboard puede limpiarse con un paño húmedo o alcohol isopropílico. Hay que tener cuidado con los productos de limpieza, ya que la capa superior es fina, y frotar o lijar con demasiada fuerza puede dejar al descubierto el núcleo de espuma.

Limpieza de PVC espumado : foamboard

Tratamiento antiestático

Las planchas de PVC (tanto las duras como las de espuma) son eléctricamente aislantes, lo que puede llevar a que la superficie se vuelva estática al frotarla con un paño. Debido a esta carga, la plancha atraerá nuevo polvo y limpiarla no servirá de nada. 

Existen limpiadores antiestáticos especiales en el mercado, pero no todos son adecuados para los tableros de PVC. Se corre el riesgo de que la superficie del tablero se vuelva mate, quebradiza o decolorada. Suministramos un limpiador antiestático especial para planchas de plástico, el limpiador antiestático.

Se trata de un limpiador muy suave y eficaz que limpia bien la superficie de la plancha y la vuelve antiestática. Con un uso normal del material de la plancha (por ejemplo, para aplicaciones interiores) en un entorno relativamente limpio, sólo tendrá que limpiar la plancha una o dos veces al año.