Ventanas de policarbonato transparente para velero Southerly 115

Ron ha reemplazado con mucha pasión y paciencia las ventanas de su velero por policarbonato. Las ventanas nuevas no sólo permiten que entre más luz, sino que también ofrecen una vista mucho más clara. Después de 25 años, era realmente necesario cambiar las viejas ventanas, que se habían vuelto opacas. Gracias al policarbonato, Ron disfruta ahora de unas ventanas fuertes y duraderas.

El proyecto

En su velero, un Southerly 115, Ron ha sustituido las ventanas de plástico opacas por ventanas de policarbonato de 10 mm de espesor. El trabajo comenzó con la retirada de las viejas ventanas, lo cual fue todo un reto debido al sellado rígido con juntas de goma. Ron describe cómo trabajó cuidadosamente con un cincel y un cuchillo afilado para retirarlos. Luego, midió las dimensiones de las ventanas viejas y utilizó una sierra de calar para cortar las nuevas planchas de policarbonato a medida. Posteriormente, aplicó imprimación a las nuevas ventanas y las colocó en el marco lijado y limpio. También tuvo que curvar un poco las ventanas para que encajaran correctamente.

Hoja de ruta

pasos

  1. Retirar

    Retira la ventana antigua y mide las dimensiones.

  2. Cortar

    Corta la nueva plancha de policarbonato a medida. Lija los bordes y aplica imprimación.

  3. Lijar

    Lija y desengrasa el marco. Cubre estratégicamente con cinta.

  4. Curvar

    Curva y sujeta la ventana, si es necesario, durante el pegado con cuñas para crear tensión.

  5. Finalizar

    Después del secado, retira las cuñas, la película protectora y la cinta.

Consejos de Ron

“Usa siempre guantes protectores al trabajar con Sikaflex. Dado que el pegamento y la imprimación son difíciles de quitar, es importante cubrir con cinta todo lo que pueda entrar en contacto con ellos. Este trabajo no es fácil y requiere mucho tiempo.”