Kevin ha creado una caja de luz única con la marca denominativa Porsche, utilizando metacrilato rojo opalino. ¡Este proyecto no sólo fue divertido de hacer, sino que también ofrece un resultado tan espectacular que Kevin puede usarlo como decoración!
El proyecto
Kevin imprimió primero las letras con una impresora 3D, cada una con una altura de 60 mm. Las dispuso de manera que pudo determinar las dimensiones exactas para el marco de madera y la plancha de metacrilato. El marco está hecho de madera envejecida, que cortó a la medida y en inglete. Para suavizar los bordes afilados, Kevin utilizó una fresadora. Después, hizo una ranura donde descansa la plancha de metacrilato. Para darle una apariencia atractiva a la madera, la quemó y la trató con aceite de linaza cocido. La caja de luz está pegada, clavada y atornillada firmemente. Para la iluminación LED, Kevin soldó e instaló los cables. Finalmente, insertó las letras y las fijó con masilla.
Hoja de ruta para hacerlo tú también
pasos
-
Imprime
Imprime las letras con una impresora 3D y colócalas en la mesa para determinar las dimensiones.
-
Corta
Corta la madera a medida y en inglete, utiliza una fresadora para los bordes.
-
Quema
Quema la madera y trátala con aceite de linaza cocido; pega, clava y atornilla todo.
-
Instala
Instala los LED pelando, soldando y posicionando los cables.
-
Fija
Fija las letras al metacrilato con masilla y ¡disfruta del resultado!
Materiales y herramientas utilizadas
Materiales
Consejos de Kevin
“Comienza creando las letras en el tamaño deseado para luego poder determinar las medidas de la madera y el metacrilato. Así podrás encargar el metacrilato cortado a medida en PlanchasdePlástico.”
DIY-Awards
Participa y muestra tu proyecto de bricolaje.