Sustituir el cristal por metacrilato

En el siguiente post te contamos todo lo que necesitas saber sobre sustituir cristal por metacrilato, además de algunos consejos prácticos.

Las ventajas del metacrilato

Hay una serie de ventajas clave que explican la popularidad del metacrilato como alternativa al vidrio ordinario.

La principal ventaja es la resistencia al impacto del material: el metacrilato es 30 veces más fuerte que el vidrio ordinario. Sin embargo, es mucho más ligero, lo que facilita su manipulación. Además, tiene una mejor transmisión de la luz: a mayor grosor, deja pasar más luz que el vidrio normal en las mismas condiciones.

¿Quieres bloquear el sol o necesitas intimidad? El metacrilato está disponible en muchos tipos y acabados diferentes, lo que permite elegir, por ejemplo, una modalidad mate o tintada.

El metacrilato es 30 veces más resistente, deja pasar mejor la luz, es más fácil de manejar y mucho más barato que el vidrio.

Consejos para sustituir el cristal

¿Quieres sustituir el cristal de tu buhardilla o terraza por metacrilato? Sigue estos consejos para que este trabajo salga a la perfección.

  • Utiliza metacrilato con un grosor de al menos 4 milímetros. El metacrilato más fino no es lo bastante resistente para usarlo como ventana. En nuestro blog “¿Qué grosor de metacrilato necesitas?”, te contamos todo sobre los distintos grosores.
  • Si vas a procesar primero la lámina, es importante que elijas metacrilato colado. Lee más sobre los tipos de metacrilato aquí.
  • ¿Instalas tu nueva ventana de metacrilato en el marco? Ten en cuenta que la lámina se dilata con las diferencias de temperatura. Asegúrate de que tienes de 2 a 5 milímetros de holgura en la longitud y anchura.
  • ¿Cortas tú mismo las hojas de plástico a medida? Lee nuestro blog sobre este tema para obtener consejos. Y aún más inteligente: pídenos que cortemos las planchas a medida. Tenemos el equipo adecuado para ello y lo hacemos de forma totalmente gratuita.
  • El metacrilato es más sensible a los arañazos que el cristal normal. Por eso, utiliza siempre productos suaves, como un paño de microfibra.

Ten en cuenta que el metacrilato no es adecuado para aplicaciones que impliquen chispas o llamas abiertas. Si se expone al fuego, el material arderá.

Ventanas de metacrilato

El metacrilato se utiliza a menudo como ventana secundaria cuando no es posible el doble acristalamiento.

Las ventanas de metacrilato protegen la ventana existente, amortiguan el sonido y proporcionan aislamiento térmico. Una gran ventaja de este tipo de plástico es que es muy fácil de procesar, lo que significa que incluso las ventanas con una forma compleja pueden equiparse con ventanas de metacrilato.

Lee en nuestro blog cómo hacer tus propias ventanas de metacrilato muy fácilmente.

Elige el tipo de metacrilato adecuado

Cuando quieras sustituir el cristal normal por metacrilato, es importante que elijas la tipología adecuada. Esto se debe a que este material está disponible en dos tipos: extruido y colado. La variante extruida es más barata, pero se rompe con facilidad. Por otro parte, la variante colada tiene muchas menos tensiones internas y es más fácil de procesar. Por lo tanto, si quieres procesar la lámina o vas a utilizarla de forma intensiva, es importante que elijas el metacrilato moldeado.

Contacta con Planchasdeplastico.es

¿Más información sobre la sustitución de cristal por metacrilato? Llámanos al +34 932207872 o envíanos un correo electrónico a info@planchasdeplastico.es. Estaremos encantados de ayudarte!