¿Estás pensando en fresar PVC espumado o PVC duro y necesitas algunos consejos? En este artículo, le explicamos cómo abordar el fresado de PVC y qué herramientas necesitas para este procedimiento.
Requisitos para el fresado de PVC:
Las herramientas adecuadas para el trabajo
Puedes fresar tanto el PVC espumado como el PVC duro de forma satisfactoria con herramientas estándar para trabajar la madera, como una fresadora o rutadora para madera. Asegúrate de que la fresadora que utilizas tiene una cuchilla afilada y que la recogida de polvo esté despejada. Si utilizas una fresadora con conexión para un aspirador, te recomendamos que la utilices. El fresado de PVC genera muchas virutas.
¿Qué fresa debes utilizar para el PVC?
Utiliza fresas de carburo de un solo filo (HSS) y elige el diámetro correcto de la fresa.
Elige el diámetro de la fresa
Para láminas de PVC con un grosor de hasta 5 mm – diámetro de la fresa 4 mm.
Para láminas de PVC con un grosor de 5 a 10 mm – diámetro de la fresa máx. 6 mm.
Para planchas de PVC con un grosor de 10 mm o más – diámetro de la fresa 8-10 mm.
Consejo: Para determinar la velocidad correcta, te recomendamos que pruebes a fresar primero algunas piezas de material de desecho. En general, se aplica la siguiente regla: para las fresas más pequeñas, utiliza siempre una velocidad más alta que para las fresas más gruesas.
¿Cuándo fresar PVC?
El PVC espumado es un material de lámina decorativo que se utiliza principalmente con fines estéticos. Por ejemplo, el fresado del material te permite hacer paneles para techos. También se puede fresar para hacer formas, como un mapa o unas letras que se puedan fijar a una pared. El PVC espumado se utiliza a menudo en la construcción de stands y también es muy utilizado por las empresas para la señalización interior.
El PVC duro, en cambio, es un plástico más técnico que se utiliza mucho en la industria. Algunos ejemplos de sus numerosas aplicaciones son los armarios eléctricos, los revestimientos para vitrinas de gases y la construcción de equipos.
Fresado de PVC espumado
Al fresar el PVC espumado, es fundamental que apoyes adecuadamente tanto la chapa como la fresa durante el proceso para que la chapa no vibre. Asegúrate de que la lámina está sobre una superficie sólida, en la que la fresadora pueda deslizarse. Por ejemplo, utiliza una tabla de madera. Mantén la parte superior de la chapa firmemente presionada contra la superficie. Puedes apoyar la chapa a lo largo de la línea de fresado con listones y abrazaderas o clips. Si quieres hacer líneas de fresado rectas, pasa la fresa por una barra recta.
Fresado de PVC duro
El fresado de PVC duro se realiza de la misma manera que el fresado de PVC espumado. Te recomendamos que siempre realices el acabado de las planchas fresadas, ya que el material plástico es «prensado», por así decirlo, durante el fresado. Puedes crear un acabado elegante y limpio volviendo a fresar.
Pedido de planchas de PVC
En nuestra tienda online, encontrarás PVC espumado blanco y PVC espumado de color en varios grosores. También te ofrecemos una gama de diferentes tipos de PVC rígido. Cortamos las planchas a medida de forma gratuita. Te aseguramos que recibirás tu pedido lo antes posible.
Productos recomendados
¿Más información sobre el mecanizado de PVC?
¿Quieres saber más sobre el fresado de PVC espumado y PVC rígido, o tienes alguna pregunta sobre este post? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y las resolveremos.