Ofrecemos varias planchas de plástico transparente para todo tipo de acristalamientos. Las láminas transparentes tienen un aspecto elegante con el que se consigue dar un toque moderno y refinado a cualquier habitación u objeto donde se use. Para elegir la lámina transparente adecuada, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes. Los cuales, hemos enumerado a continuación.
Te ofrecemos diferentes tipos de plástico transparente, concretamente plexiglás y policarbonato. En general, se pueden distinguir dos variedades de plexiglás según el proceso de producción: fundido y extruido.
El metacrilato colado se obtiene vertiendo PMMA líquido en un molde especial que se tiene que enfriar. Esto produce una lámina uniforme que apenas tiene tensión interna en el material. Por otro lado, la lámina extruida consigue el grosor deseado mediante un proceso de laminación. Así, para crear una superficie mayor se utilizará la misma cantidad de material de base. El resultado es una lámina de plexiglás extruida mucho más barata, pero también con tensiones internas. Por lo tanto, las planchas de plástico extruido son menos adecuadas para su uso en el bricolaje.
En general, es muy difícil decir qué proceso de producción es mejor; ambos tipos tienen sus ventajas y son adecuados para según qué aplicación. Si tienes la intención de elaborar una lámina de plexiglás, la mejor opción es el metacrilato fundido. También se pueden distinguir dos tipos de calidades para el policarbonato: las denominadas planchas compactas y las alveolares. En nuestra tienda online sólo ofrecemos las láminas compactas, ya que son mucho más resistentes.
Tanto el metacrilato como el policarbonato son materiales termoplásticos, es decir, fácilmente deformables a determinadas temperaturas. Las principales diferencias entre el policarbonato y el plexiglás son que el policarbonato es prácticamente indestructible, mientras que el metacrilato puede llegar a ser frágil si se le aplica una mayor fuerza. No hay que olvidar que el plexiglás sigue siendo 30 veces más resistente que el vidrio normal. El policarbonato tiene una mayor resistencia al impacto y, por tanto, es más caro.
Las planchas de plástico transparente están disponibles no sólo en varios tipos de material y calidades de producción, sino también en diferentes formas, tamaños y grosores. Así que echa un vistazo a nuestra amplia gama y decide la que mejor se adapte a tus necesidades.
El plexiglás es ligeramente más rígido que el policarbonato. Sin embargo, esto también significa que se astilla y se rompe mucho más rápido. Por lo tanto, la resistencia del panel de plástico transparente suele ser menor.
El policarbonato se dobla más fácilmente a temperaturas normales (tanto en frío como en caliente) y es más resistente a la rotura.
Las planchas de plástico transparente se utilizan a menudo como acristalamiento industrial, tabiques y acristalamiento para puertas y portones. El policarbonato es la opción más adecuada para el acristalamiento de protección y seguridad, por ejemplo, como acristalamiento de estadios y barreras acústicas. Con nuestra herramienta de espesores, puedes encontrar rápidamente el espesor adecuado según tus necesidades.
A veces es difícil encontrar la lámina adecuada para tu necesidad. Utiliza nuestra herramienta de selección para una consulta personalizada rápida y online . Basta con seleccionar las características deseadas y aparecerá una lista de planchas de plástico transparente ideal para ti.
¿Tienes preguntas sobre nuestros productos o el proceso de pedido?
Estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: