Procesado

Limpieza de las planchas de policarbonato: lo que se debe y lo que no se debe hacer

¿Vas a limpiar tu marquesina de policarbonato, cortavientos o invernadero de jardín? Si dispones del material adecuado, esta limpieza no te supondrá ningún problema. A continuación, te indicamos lo que debes y no debes hacer para obtener el mejor resultado.

Suministros para la limpieza del policarbonato:

El policarbonato, al igual que el metacrilato, es algo más susceptible al rayado que el vidrio tradicional. Por ello, es importante utilizar detergentes suaves con efecto antiestático, como el limpiador antiestático Vuplex. También puedes utilizar este limpiador con metacrilato, PVC y otras láminas de plástico.

Limpieza de las cubiertas de policarbonato

Muchas terrazas tienen techos a partir de láminas de plástico, ya que son mucho más ligeras y translúcidas en comparación con otros materiales. Aunque el policarbonato requiere muy poco mantenimiento, es necesario limpiar estas láminas de vez en cuando. Al hacerlo, es importante tener en cuenta la sensibilidad al rayado del policarbonato.

Limpieza de las cubiertas de policarbonato

HACER #1: Utilizar un detergente suave

Para limpiar el policarbonato hay que emplear agua tibia y un paño suave de microfibra. Asegúrate que dispones de un cubo con abundante agua, ya que tendrás que enjuagar el paño con regularidad. Así evitarás que la suciedad se desplace por las placas y cause arañazos. Una gota de detergente líquido es suficiente. Para evitar la carga estática y atraer el polvo, recomendamos que utilices también el limpiador antiestático Vuplex.

HACER #2: Limpiar el policarbonato con materiales suaves

Utiliza un paño suave de microfibra para limpiar las planchas de policarbonato. Las fibras del paño retienen bien las partículas de suciedad, evitando que rayen la superficie. No olvides aclarar el paño con regularidad.

HACER #3: Programar limpiezas puntuales

Dependiendo de la aplicación del policarbonato, es aconsejable limpiar las láminas con regularidad. Para un toldo, suponga que una o dos veces al año.

¿Hay depósitos verdes o negros en tu policarbonato? No esperesdemasiado para limpiarlo o la suciedad empapará las láminas.

rogramar limpiezas puntuales

NO HACER #1: Utilizar productos de limpieza químicos

Desaconsejamos el uso de productos de limpieza como alcohol y Glassex para limpiar el policarbonato. Esto se debe a que estos agentes no disuelven las partículas sólidas de suciedad (como la arena y el polvo). Al mover el paño de microfibra de un lado a otro de la lámina, la suciedad se deslizará por ella, provocando arañazos. Los productos de limpieza químicos como el benceno, el diluyente o la acetona están totalmente descartados. Estos productos ablandan la superficie de la plancha. Además, también dejan una neblina (irreparable) en su policarbonato.

NO HACER #2: Limpiador a presión y estropajos

¿Cree que será rápido y eficaz limpiando su toldo de policarbonato o invernadero de jardín con una limpiadora a presión? No lo haga. La fuerza del agua puede dañar considerablemente la capa superior del plástico. Para eliminar la suciedad más incrustada en la cubierta, lo mejor es utilizar una manguera de jardín. Después, puede limpiar las lonas del mismo modo que limpia los cristales.

NO HACER #3: Limpiar bajo una lluvia torrencial

Si limpias policarbonato en el exterior, asegúrate de hacerlo cuando no vaya a llover. De esta manera, darás al material la oportunidad de secarse y podrás tratar posteriormente las láminas con el limpiador antiestático Vuplex, a fin de que no se filtre nueva suciedad.

Pedidos de planchas de policarbonato

¿Vas a trabajar con policarbonato? En nuestra tienda web encontrarás las planchas en varios tonos y grosores. Además, cortamos las planchas a la medida que desees. ¿Tienes alguna pregunta sobre la limpieza del policarbonato o sobre nuestros productos? No dudes en ponerse en contacto con nosotros en el 085 732 5800 o envíanos un correo electrónico.