Grosor del metacrilato: cómo elegirlo correctamente

En Planschasdeplastico.es estamos completamente especializados en planchas de metacrilato. Somos el lugar ideal para adquirir la plancha que más se adapte a tus necesidades e intereses.

Nuestra colección de planchas de metacrilato es muy amplia y variada. En nuestra tienda online tienes a tu disposición todo tipo de colores y modelos. Además, ayudamos a preparar cada pedido de forma totalmente gratuita. La elección es tan enorme que puede llegar a causar ciertas dudas o estrés a la hora de comprar la plancha más idónea para ti.

Una de las preguntas más frecuentes por parte de nuestros usuarios es sobre el tipo de grosor de chapa de metacrilato que se necesita exactamente. En este post te ayudaremos a resolver esta pregunta con información al respecto.

Para calcular fácilmente el tipo de espesor de chapa más adecuado para esa aplicación, hemos desarrollado una fórmula que te permite calcular el espesor correcto.

El grosor de la chapa depende de la aplicación

Para las aplicaciones de acristalamiento, siempre recomendamos mantener el mismo grosor que el del vidrio que se va a sustituir. Estamos hablando de acristalamientos similares a los de las casetas de jardín, las ventanas adicionales y los marcos de fotos. Al mantener el mismo grosor de la lámina, se garantiza un correcto ajuste. Además, es importante destacar que ofrece una mayor resistencia al impacto de la lámina de metacrilato.

¿Quieres construir algo con metacrilato que has visto por Internet? En este caso, y por seguridad, lo mejor es mantener el grosor de chapa recomendado. Si no estás seguro de ello, elige siempre un grosor de chapa de 1 milímetro mayor. Esto supone una gran ventaja en cuanto a resistencia, sobre todo con espesores de chapa de entre 2 y 6 milímetros. Aún así, si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros para asesorarte sobre el grosor de chapa más adecuado para ti. Nuestro equipo está totalmente especializado y cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para ayudarte en tu elección.

¿Acuario o parabrisas? Metacrilato fundido que no sea más fino de 6 milímetros.

¿Deseas construir un parabrisas o un acuario? Lo primero que debes saber es que para este tipo de aplicaciones, la plancha de metacrilato va a estar sometida a grandes cargas, por lo que es importante elegir una plancha con un buen grosor por temas de seguridad.

Te recomendamos que optes siempre por el metacrilato fundido. Para los parabrisas con una anchura de chapa de 1 metro, lo ideal es elegir un grosor de chapa de 8 milímetros, y por cada 50 centímetros que la chapa sea más ancha, la chapa deberá ser 1 milímetro más gruesa.

En el caso de los acuarios, es importante calcular correctamente el grosor necesario de la plancha y tener en cuenta los daños que pueden llegar a causar las fugas. Como se suele decir “más vale prevenir que curar”, nuestro consejo es que elijas un metacrilato extra grueso, sobre todo si tu acuario va a tener más de 120 litros de capacidad.